Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad

Cualquier persona con un dispositivo móvil Apple sabe que Game Center es una de las aplicaciones nativas que no se pueden eliminar de iPhone y iPad. Básicamente sirven como una pequeña red social de los juegos que juegas en tu teléfono inteligente o tableta Apple.

Con él, puede agregar a sus amigos, enviar mensajes o recibir notificaciones de juegos que ha jugado recientemente en su dispositivo. El problema es que no a todo el mundo le gusta mucho Game Center, ya sea porque lo encuentra completamente innecesario o por la cantidad de personas desconocidas que a veces nos agregan allí.

Cualquiera sea su razón, podemos enseñarle cómo deshabilitar Game Center de una vez por todas en su iPhone o iPad. Para saber cómo es posible, ¡mira nuestros consejos a continuación!

  • 15 razones para hacer Jailbreak en iPhone o iPad
  • Los 25 mejores juegos para iPhone y iPad
  • Cómo ocultar aplicaciones compradas en App Store

Cómo deshabilitar Game Center

Primero, aclaremos que algunos juegos desafortunadamente requieren que la aplicación esté activa para que funcionen correctamente. Sin embargo, hay algunas maneras de asegurarse de que Game Center no vuelva a molestarlo con sus notificaciones.

Si realmente quieres deshabilitar la aplicación, incluso si eso significa que algunos juegos se niegan a funcionar, debes ir a «Configuración» y hacer clic en la pestaña «Centro de juegos», que está un poco más abajo entre las opciones generales.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 1

Entre sus nuevas opciones, verá su ID de Apple, que es donde debe hacer clic. Haz clic en «Finalizar» en la pequeña ventana que se abre para desactivar Game Center de una vez por todas. Por supuesto, puede iniciar sesión en su cuenta en la aplicación nuevamente cuando lo desee.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 2

Si no desea perder el privilegio de jugar juegos que requieren Game Center, simplemente puede deshabilitar algunas configuraciones para que las molestas notificaciones de la aplicación nunca lo molesten.

Para dejar de recibir invitaciones, vaya a la misma pantalla donde desactivamos Game Center y haga clic en los botones «Permitir invitaciones», «Cercano» y «Contactos» para no ganar nuevas solicitudes de amistad. Si lo prefiere, deje «Contactos» activos para que aún reciba invitaciones de sus amigos.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 3

Otra cosa que puede hacer es ir a la pestaña «Notificaciones» en «Configuración» y buscar la aplicación «Game Center» en la lista de aplicaciones que aparece en la pantalla, que lo llevará directamente a sus opciones de notificación.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 4

Al estar allí, simplemente deshabilite todas las opciones para no recibir notificaciones, ya sea sobre juegos o invitaciones de amistad. Si lo desea, deje el botón «Mostrar alertas de contactos» para ver solo las notificaciones relacionadas con los contactos que tiene en su dispositivo.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 5

Con estos pequeños ajustes ajustados, Game Center ya no te molestará con muchas notificaciones inútiles. Muy útil, ¿no te parece? Si desea eliminar la aplicación de una vez por todas, cree una carpeta y colóquela allí para que ya no pueda verla, ya que es imposible desactivarla desde su dispositivo.

Cómo deshabilitar Game Center en iPhone y iPad 6

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo crear una ID de Apple sin tarjeta de crédito
  • Cómo usar Whatsapp en iPad
  • Cómo ver mensajes ocultos de Facebook en iPhone

¡Solo asegúrese de dejar su comentario diciendo si pudo aprovechar nuestros consejos o si tuvo alguna pregunta o problema con nuestro tutorial hoy!

Deja un comentario