Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad

Siempre es importante tratar de mantener cierta privacidad en su teléfono inteligente o tableta, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de información y datos personales que generalmente almacenamos allí. Gran parte de esto puede abordarse evitando que otros accedan a ciertas aplicaciones, que pueden contener conversaciones o archivos privados, por ejemplo. En los dispositivos Apple, esto no tiene un sentido tan intuitivo, pero hay una manera de ocultar fácilmente las aplicaciones. Para saber cómo, ¡mira nuestros consejos a continuación!

Lea también : Cómo instalar iOS 10 en iPhone y iPad

Ocultar aplicaciones en iOS

Actualmente, iOS ofrece una función que restringe el uso de ciertas aplicaciones, algo que funciona más como controles parentales, pero es muy bueno para tener más privacidad con sus aplicaciones. Para utilizar esta función para ocultar aplicaciones, debe abrir la «Configuración» y hacer clic en la pestaña «General».

Una vez allí, busque y haga clic en la opción «Restricciones» para continuar.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad 1

Ahora haga clic en «Habilitar restricciones».

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad 2

Necesitará crear una contraseña para esto, asegurando que otros no puedan cambiar su configuración sin permiso.

Después de eso, puede seleccionar qué aplicaciones nativas de iPhone y iPad desea restringir y ocultar. Simplemente haga clic en el botón verde al lado de ellos.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad 3

Para ocultar las aplicaciones de terceros que haya instalado, deberá buscar la opción «Aplicaciones» en la sección «Contenido permitido» de este mismo menú.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad 4

Al hacer clic allí, tendrá la opción de restringir las aplicaciones a su rango de edad. Instagram, por ejemplo, se recomienda para mayores de 12 años, por lo que puede restringir este grupo de edad para evitar que alguien abra la aplicación en cuestión.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone y iPad 5

Puede verificar este tipo de información en la tienda de aplicaciones buscando aplicaciones específicas. Esto hace que sea más fácil filtrar a qué aplicaciones se puede acceder en su dispositivo.

  • Cómo agregar un botón virtual en iPhone y iPad
  • Cómo ocultar fotos de iPhone y iPad
  • Los 20 mejores accesorios para iPhone 7
  • El evento de Apple puede presentar un nuevo iPhone en junio

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para aprender a ocultar aplicaciones directamente en tu iPhone o iPad? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Deja un comentario