Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!)

Tomar fotos con su teléfono inteligente o tableta se ha convertido en una tarea muy común y casi diaria para muchas personas hoy en día. El problema ocurre cuando eliminamos algunas de estas imágenes sin querer o sin saber que serían útiles más adelante. Y no todos saben que es posible recuperar fotos borradas.

Afortunadamente, hoy hay muchas maneras de intentar revertir este proceso para recuperar sus fotos eliminadas. Entonces, en nuestro tutorial de hoy, le enseñaremos cómo hacer esto en su iPhone o iPad de la manera más simple posible. ¡Compruébalo!

  • Los 25 mejores juegos para iPhone y iPad
  • 9 mejores aplicaciones de transmisión de música para iPhone y iPad
  • 7 razones para no hacer jailbreak en iPhone o iPad

Recuperando fotos borradas recientemente

Un punto muy positivo de los dispositivos móviles de Apple es que puede recuperar cualquier imagen eliminada si se ha realizado dentro de un mes.

Si este es su caso, simplemente haga clic en ir a su álbum de fotos y haga clic en la carpeta «Eliminado». Habrá todas las imágenes que ha eliminado en los últimos 30 días y se pueden recuperar con solo un toque.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 1

Esto hace que el proceso sea extremadamente simple en los dispositivos Apple, por lo que nuestro primer consejo es siempre ser ágil si descubres que has eliminado algo que no deberías tener.

Si ha pasado más de un mes desde que eliminó las fotos que desea restaurar y ya no están en la carpeta «Eliminado», todavía hay algunas formas de evitarlo.

Recuperando fotos respaldadas

Si ha pasado más de un mes desde que eliminó las imágenes, podría ser una idea utilizar una copia de seguridad antigua de su iPhone o iPad para intentar recuperar las fotos eliminadas. Esta no es la forma más conveniente del mundo para hacer esto, ya que es difícil para cualquier persona hacer una copia de seguridad de los archivos que necesita.

Haga clic en «Restaurar copia de seguridad» y seleccione el archivo de copia de seguridad que tiene los datos que necesita recuperar en su dispositivo. El proceso puede ser un poco lento, así que no toque su iPad o iPhone durante este tiempo, evitando daños en el sistema operativo.

Recuperación de fotos eliminadas con PhoneRescue

Si sus fotos no se han guardado en una copia de seguridad anterior y se han eliminado durante más de un mes, puede usar el software para recuperarlas. Para comenzar, debe descargar el programa iMobie PhoneRescue ( puede descargarlo directamente desde este enlace ) e instalarlo en su PC o Mac.

Una vez hecho esto, simplemente abra el programa, conecte su iPhone o iPad a su computadora y haga clic en la opción «Recuperar de un dispositivo iOS» para continuar.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 2

En la siguiente pantalla, verá muchas opciones para lo que se puede recuperar en su dispositivo, desde su historial de navegación hasta contactos y archivos misceláneos. Para restaurar sus fotos, debe seleccionar «Camera Roll», «Photo Stream» y «Photo Library». Esto asegurará que tenga más opciones que recuperarse.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 3

El programa comenzará a escanear su dispositivo brevemente para descubrir qué se puede recuperar, y este proceso puede demorar unos minutos.

Luego puede ver todas las fotos que puede restaurar en su dispositivo. Simplemente seleccione los que desee y haga clic en «Recuperar» para iniciar el programa de recuperación.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 4

Es importante recordar que iMobie PhoneRescue no hace milagros. Por lo tanto, si sus fotos se han eliminado durante un largo período de tiempo, es probable que no se recuperen. Aún así, la herramienta puede ser extremadamente útil. Esto es especialmente cierto para imágenes borradas involuntariamente.

Lo bueno es que aún puedes disfrutar y usar Mobie PhoneRescue para canjear otras cosas. Al igual que los viejos videos, documentos, libros electrónicos y canciones que hacen exactamente el mismo proceso.

Recuperando fotos con Wondershare Dr. Fone

Otro programa que puede usar para recuperar fotos borradas y otros archivos es Wondershare Dr. Fone, que se puede descargar a través de este enlace . A pesar de ser pagado, el software es muy completo y vale la pena si realmente desea restaurar sus imágenes.

Otra ventaja es que el proceso de recuperación de imágenes es muy simple. En primer lugar, instale y abra Wondershare Dr. Fone y conecte su dispositivo a su computadora.

Seleccione su dispositivo y haga clic en «Inicio» para que el software comience a escanear sus archivos eliminados.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 5

Cuando se complete el proceso, tendrá una vista previa de las imágenes que se pueden restaurar en su álbum. Seleccione los que prefiera y haga clic en la opción «Recuperar». De esta manera, todo lo posible será rescatado.

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!) 6

Incluso puede usar una versión de prueba gratuita del software. Aún así, la opción de recuperar fotos solo es posible si compra la versión paga.

Consejos para evitar la pérdida de fotos.

Si bien hay algunas formas de recuperar fotos borradas en su dispositivo Apple, es mejor hacer todo lo posible para evitar esta situación. Después de todo, no siempre se garantiza la recuperación de archivos deseada. Aquí hay algunos buenos consejos para asegurarse de tener siempre sus fotos en algún lugar:

  • Copia de seguridad en iCloud : el primer consejo también es el más simple, ya que la mayoría de los usuarios de iPhone o iPad ya usan iCloud para almacenar sus archivos. El servicio es excelente para hacer una copia de seguridad de sus fotos y asegurarse de que estén seguras, incluso si las elimina de su dispositivo. Puede consultar más en nuestro tutorial sobre el tema en el siguiente enlace .
  • Realice copias de seguridad en otros servicios en la nube : si no desea usar iCloud por alguna razón, puede usar otros servicios de almacenamiento en la nube. Hay muchos que puedes considerar que funcionan bien con iPhone y iPad. Si tiene alguna pregunta, le sugerimos que consulte nuestra lista de los mejores servicios actuales .
  • Almacene fotos en una tarjeta HD / SD : si no desea dejar imágenes solo en servicios de almacenamiento en la nube, puede optar por una copia de seguridad física. Esto se puede hacer en su disco duro o incluso en una tarjeta SD si lo prefiere. Afortunadamente, iTunes te ayuda a hacerlo de forma segura y rápida. Nuestro consejo es revisar nuestro tutorial de respaldo de iTunes .

¿Restauraste tus fotos borradas?

¿Disfruta de nuestros consejos sobre cómo recuperar fotos borradas de su iPhone y iPad? ¡Así que no olvide dejar un comentario diciéndonos si pudo seguir nuestro tutorial directamente y ver cómo encontrar fotos sin ubicación en Mac!

Deja un comentario