Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad

Cuando se trata de dispositivos móviles con espacio de almacenamiento limitado, como el iPhone y el iPad, puede ser bastante complicado administrar sus preciosos GB para asegurarse de que no se quede sin memoria interna en algún momento.

Esto es mucho más común en los modelos que solo ofrecen 16 GB, especialmente porque estos siguen siendo los dispositivos más populares que Apple vende a sus consumidores. Con aplicaciones cada vez más grandes y pesadas, archivos multimedia de alta calidad y muchas otras cosas que ni siquiera sabemos ocupan espacio, no es de extrañar que haya tantos problemas.

Afortunadamente, hay algunos pasos básicos que pueden ayudarlo a evitar esto, como puede ver en nuestra lista de consejos de espacio libre para iPhone y iPad. ¡Compruébalo!

1. Mira cuáles son las aplicaciones más pesadas

Sin lugar a dudas, lo que ocupa más espacio en su teléfono inteligente o tableta son las aplicaciones y los juegos que ha instalado en él, así que nada mejor que saber exactamente cuál usa su almacenamiento de Internet más preciado.

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 1

Para hacer esto, vaya a «Configuración», haga clic en «Almacenamiento e iCloud» y verá una lista de todas las aplicaciones instaladas y cuánto espacio ocupa cada una. Esto le dará una buena idea de cómo se distribuye su memoria interna y qué se puede eliminar si es necesario.

Lea también: 10 trucos ocultos en Snapchat

2. Eliminar aplicaciones innecesarias

Hablando de eliminar aplicaciones, este es exactamente nuestro segundo consejo. Pero no recomendamos que alguien simplemente deje de borrar todas las aplicaciones más pesadas que tiene en su dispositivo, ya que no sirve de nada si es algo que siempre usa o necesita.

Lo que debe hacer es verificar qué aplicaciones no utiliza realmente o qué juegos nunca juega en su iPhone y iPad. Puede que no hagan una gran diferencia individualmente, pero puede sorprenderse de cuánto espacio se ahorra cuando nos deshacemos de varias aplicaciones a la vez.

3. Borrar los «documentos y datos»

Mucha gente ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, pero muchas aplicaciones almacenan datos adicionales para su conveniencia. Esto puede ser muy útil en muchos casos, pero no vale la pena si no usa tanto la aplicación en cuestión.

Puede verificar esto yendo a «Configuración», seleccionando «Almacenamiento e iCloud» y haciendo clic en las aplicaciones individualmente para averiguar cuánto se almacena en «Documentos y datos». Por lo general, la cantidad es insignificante y no vale la pena cambiarla en absoluto.

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 2

En aplicaciones como Pocket, que guarda enlaces para su posterior visualización, la cantidad de datos es mucho mayor que el tamaño de la aplicación en sí. En este caso, esto se debe a que necesita almacenar mucho espacio para los enlaces a los sitios web que ha guardado. Desafortunadamente, la única forma de resolver esto es desinstalando la aplicación, lo cual solo es práctico cuando no se usa mucho.

4. Use servicios de almacenamiento en la nube

Hasta el día de hoy, siempre ha sido normal mantener sus fotos y videos en su teléfono inteligente o tableta, ya que es mucho más conveniente verlos, publicarlos en redes sociales o mostrarlos a un amigo, por ejemplo. Desafortunadamente, esto ya no es práctico y ocupa mucho espacio innecesariamente.

Le recomendamos que cambie a servicios de almacenamiento en la nube para almacenar sus archivos multimedia a partir de ahora. Puede que no parezca tan conveniente al principio, pero es una excelente manera de mantener sus archivos seguros y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Artículo Tip: Top 10 Salvapantallas para los 6S iPhone

5. Eliminar datos del navegador

Algo que también puede ocupar mucho espacio son los datos de su navegador si usa mucho Internet. Esto se puede verificar yendo a «Configuración», haciendo clic en «Almacenamiento e iCloud» (en la pestaña «General») y buscando y seleccionando la aplicación «Safari» de la lista que aparece.

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 3

Allí verá la cantidad almacenada por los datos de su sitio, su lista de lectura fuera de línea y su historial de navegación. El tamaño puede ser insignificante para la mayoría de las personas, especialmente si no usan tanto la aplicación para navegar por Internet, pero puede eliminar estos datos en cualquier momento que lo prefiera.

  • Cómo encontrar un iPad o iPhone robado
  • 6 problemas comunes del teclado del iPhone y cómo resolverlos
  • Las 10 mejores aplicaciones de edición de imágenes de iPhone

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 4

6. Use los servicios de transmisión

Poner música y películas en su dispositivo puede ser realmente genial y darle la oportunidad de disfrutarlas en cualquier lugar, pero puede costar una gran cantidad de espacio en su almacenamiento interno. Afortunadamente, hay varios servicios de transmisión de calidad que puede usar hoy.

Netflix, por ejemplo, es una de las mejores formas de ver sus películas, dibujos animados y programas favoritos, mientras que Spotify es ideal para los fanáticos de la música. Por mucho que se requiera una conexión a Internet para usar muchas de las funciones de estos servicios, realmente vale la pena.

7. Eliminar mensajes antiguos

Otra cosa que puede ocupar una gran cantidad de espacio sin que usted lo sepa son sus mensajes SMS o iMessage antiguos. Puede resolver esto eliminando sus mensajes manualmente o simplemente puede programar su dispositivo para que lo haga de vez en cuando.

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 5

Para hacer esto, vaya a «Configuración», seleccione «Mensajes» y haga clic en «Guardar mensajes» para decidir cuánto tiempo deben almacenarse en su dispositivo.

8. Eliminar archivos innecesarios

Además de sus aplicaciones, también es bueno verificar y eliminar archivos que ya no usa o sigue almacenando en su dispositivo. Esto sucede principalmente con documentos generales o libros electrónicos, por ejemplo.

El uso de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox también puede ser una buena opción para aquellos archivos que aún pueda necesitar. El consejo es que deje solo lo que necesita en su iPhone y iPad.

9. Instalar actualizaciones de iTunes

Muchas personas se desesperan cuando reciben la advertencia de que hay una nueva actualización de iOS para descargar en su iPhone o iPad. Esto se debe a que la mayoría de las personas se han acostumbrado a actualizar sus dispositivos a través de Internet, y es necesario descargar muchos GB para esto.

La solución es simple: cuando escuche de una actualización, conecte su dispositivo a una computadora y actualice con iTunes. Por lo tanto, solo tiene que instalar la actualización (que se descargará en la computadora) y ahorrar mucho espacio.

10. Deja de guardar los medios de la aplicación

¿Has notado que todas las fotos y videos que cargas en Whatsapp se almacenan en tu dispositivo si haces clic en ellos? Sí, obviamente también ocupa mucho espacio sin necesidad, ya que casi nadie tiene la intención de mantener este tipo de archivos.

Consejos para liberar espacio de iPhone y iPad 6

Para evitar que esto suceda, abra la aplicación, haga clic en «Configuración» y seleccione «Configuración de conversación». Así que simplemente desactive la opción «Guardar medios entrantes» para que no tenga que almacenar más archivos inútiles en su iPhone y iPad.

11. Use una aplicación para limpiar el dispositivo

Como último consejo de nuestra lista de hoy, le recomendamos una aplicación para escanear y limpiar todos los archivos del sistema duplicados o innecesarios, con caché, datos temporales y cookies de navegación en Internet.

Una de las mejores aplicaciones de este tipo es PhoneClean (que se puede descargar desde este enlace ), que hace el trabajo de manera bastante completa, eficiente y segura. Afortunadamente, esto también debería resolver el problema de cualquier persona con un iPhone o iPad lento.

¿Gestionado para liberar espacio en iPhone y iPad?

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos para liberar espacio en sus dispositivos Apple? ¡Entonces deja tu comentario y mira nuestra lista completa de los mejores trucos y consejos para iPad!

Deja un comentario