iPhone mojado? Aprende qué hacer para solucionarlo

Dejar que un teléfono inteligente se moje sigue siendo una de las peores pesadillas para quienes han pagado un alto precio por un dispositivo que no siempre tiene resistencia al daño por líquidos. Desafortunadamente, esta es la realidad de muchos modelos de iPhone que todavía se venden en el mercado, pero hay algunas maneras de guardar su dispositivo si esto sucede. Si su iPhone se ha mojado o si ya desea estar al tanto de esto, simplemente consulte nuestros consejos principales sobre qué hacer para remediar posibles daños.

Lea también : 10 aplicaciones de entrenamiento funcional para iPhone

1) Conoce las resistencias de iPhone

iPhone mojado? Aprende qué hacer para solucionarlo 1

En primer lugar, siempre es bueno tener en cuenta qué tipo de resistencias tiene su modelo de iPhone específico contra daños por agua. Dispositivos como el iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X tienen una resistencia mucho mayor y pueden soportar hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos, por ejemplo.

Los modelos más antiguos pueden tener cierta protección contra la luz, pero no tienen resistencia total al líquido. Por lo tanto, verifique la información correcta sobre su teléfono inteligente antes de desesperarse por los posibles daños.

2. Apague el aparato

Para comenzar, saque el dispositivo del agua y apáguelo inmediatamente sin siquiera intentar usarlo de ninguna manera. Este es el primer paso que debe tomar y es uno de los más importantes. Intentar utilizar cualquier función de su iPhone mientras está mojado puede presentar serios riesgos para el smarpthone.

3. Quítese la tapa protectora

Si su iPhone tiene una cubierta protectora, retírela inmediatamente después de apagar el dispositivo. Dejar la funda solo dificultaría el secado manual del teléfono inteligente y haría que el iPhone esté muy húmedo durante mucho más tiempo. Por supuesto, tampoco debe olvidarse de secar la cubierta, ya que puede estropearse dependiendo del material.

4. Retire la tarjeta SIM

iPhone mojado? Aprende qué hacer para solucionarlo 2

Mientras el iPhone se está secando, recomendamos dejarlo apagado la mayor parte del tiempo y simplemente evitar usar cualquier tipo de cable durante unos días.

Por mucho que el aparato se vea completamente seco por fuera, aún puede estar un poco húmedo por dentro. Conectarlo al cargador en este estado solo empeoraría la situación. Para tratar de asegurarte de que tu iPhone esté completamente seco, puedes dejarlo girar durante la noche en un compartimento de arroz, como mencionamos en el consejo anterior.

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo cambiar la contraseña de Instagram en Android y iPhone
  • Los 30 mejores juegos para iPhone 8 Plus
  • Las 15 mejores aplicaciones para iPhone X

¿Entonces lograste secar tu iPhone?

¿Podrías seguir nuestros consejos para manejar tu iPhone mojado? Siempre es preocupante cuando ocurren accidentes con líquidos y aparatos electrónicos, pero eso no significa necesariamente que dejará de funcionar para siempre. Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si conoce otras formas de manejar la situación.

Categorías iPhone

Deja un comentario