10 alternativas a Photoshop para Mac

Usar Photoshop no siempre es la mejor opción para tu Mac. Primero porque es un software costoso. Segundo, porque no recibe actualizaciones automáticas. Si desea tener las últimas incorporaciones de Adobe, deberá pagar una licencia más. Y, por último, hay muchos profesionales a los que no les gusta trabajar con Photoshop.

Si eres como yo y te propones no usar el software de Adobe, aquí hay algunas alternativas geniales para usar en tu Mac.

Obviamente, es difícil encontrar alternativas de calidad que sean gratuitas, pero la verdad es que todas estas opciones tienen una calidad excelente y son suficientes para cualquier edición de imágenes.

¡Vamos a la lista!

1. Apertura

10 alternativas a Photoshop para Mac 1

Si eres un editor de fotos profesional, esta es quizás la opción más interesante y completa del mercado. Su punto fuerte es realmente la curva de aprendizaje: en pocos días sabrá cómo usar las herramientas principales de esta aplicación.

Además, es muy similar a Photoshop en muchas funciones, por lo que es una opción ideal si le gusta el software de Adobe.

Si trabaja con iPhoto, la última versión de Aperture también ha traído algunas noticias interesantes, y ahora no necesita descargar ni cargar fotos: todo se hace en su propio panel.

Otro detalle interesante es su fácil organización. Aperture reconoce las caras de las personas en las fotos y te permite organizarlas por persona. Si desea hacer esta organización por ubicación, también puede hacerlo. Haga clic aquí para descargar Aperture

2. Bellota

10 alternativas a Photoshop para Mac 2

Con el lema «El editor de imágenes para humanos», Acorn deja muy claras sus situaciones: pretende ser lo más simple posible. El enfoque de esta aplicación no son los profesionales, sino las personas «normales» que desean editar algunas de sus fotos.

La principal ventaja de Acorn es su velocidad. Si tiene una Mac más antigua y menos potente (como yo …), le aconsejo que considere seriamente comprar Acorn. Es muy ligero y no ocupa gran parte de su CPU, lo cual es una gran ventaja, especialmente en comparación con Aperture.

Además, tiene lo mismo que otras aplicaciones: capas, curvas e incluso un PDF que enseña paso a paso cómo trabajar con esta aplicación. Haga clic aquí para descargar Acorn

3. Sketch

10 alternativas a Photoshop para Mac 3

Si bien Acorn está más enfocado en el usuario promedio, Sketch es todo lo contrario: se enfoca en los diseñadores. Esta aplicación ha ganado el premio como mejor aplicación diseñada en 2012 por la App Store y ha encantado a todos sus usuarios.

Tiene características similares a Photoshop e Illustrator, como capas, degradados y algunas opciones de estilo.

Como se centra en los diseñadores, esta aplicación no se ha olvidado de agregar varios tipos de tipografía que dejarán su imagen con una calidad extrema.

Si no desea invertir en el valor total de la aplicación, aún puede hacer la versión de prueba. Haga clic aquí para descargar Sketch

4. PixelMator

10 alternativas a Photoshop para Mac 4

A pesar de ser de menor calidad que las opciones anteriores, PixelMator sigue siendo una opción interesante para usar en su Mac. Tiene una excelente sincronización con iCloud. Puede acceder fácilmente a todas sus imágenes a través del sistema de computación en la nube de Apple.

Es mucho más simple que las otras opciones en esta lista y es la opción ideal si desea invertir menos dinero y aún obtener ediciones de calidad.

PixelMator es solo para Mac y no puede ser comprado por nadie con Windows o Linux. Haga clic aquí para descargar PixelMator

5. Pixel

Pixel no es una alternativa para Photoshop, ya que no tiene muchas de las funciones, pero está en esta lista debido a su facilidad de uso. Es decir, no espere la misma utilidad que el software de Adobe, pero es una buena opción si desea editar sus fotos, aprender rápidamente y aún gastar menos dinero.

Tiene la opción de capas, lienzo y una buena cantidad de herramientas que serán útiles para editar la imagen. Si sus habilidades de edición de imágenes son bajas, esta es una excelente opción. Haga clic aquí para descargar Pixel

6. Edición de fotos de cuarzo en vivo

10 alternativas a Photoshop para Mac 5

Otra aplicación simple y muy interesante. Live Quartz te trae una aplicación con un diseño diferente pero igualmente efectivo.

En esta aplicación puedes contar con:

  • Gradientes
  • Herramientas de selección
  • Duplicación de capa
  • Varios tipos de formatos de imagen.
  • Filtros exclusivos de Mavericks

Es mucho más. Al principio es un poco más difícil de usar debido a su diseño diferente, pero es ideal si eres una de esas personas que odia la estructura de Photoshop, por ejemplo. Haga clic aquí para descargar Live Quartz

7. Pixel Pro

Pixel Pro promete un poco más que los editores de imágenes anteriores. Esta aplicación tiene como objetivo ayudarlo a editar imágenes, pero también a construir sus propias imágenes. Mira algunas cosas que puedes hacer con Pixel Pro:

  • Agrega efectos a tus imágenes
  • Seleccionar y eliminar algunos elementos de las imágenes.
  • Recorta objetos y muévete de una imagen a otra
  • Abrir imágenes en todos los formatos.
  • Exportar a archivo PDF
  • Agregue círculos, rectángulos o cuadrados a sus imágenes.

Haga clic aquí para descargar Pixel Pro

8. Gimp

Quizás la aplicación gratuita más conocida del mercado. Gimp recibe millones de descargas cada año y es muy fácil de usar. Tiene casi todo lo que se mencionó en aplicaciones anteriores. Sin embargo, tiene un diseño menos bien diseñado y a menudo tiene algunos errores, lo que no es recomendable para un profesional que desee trabajar con la edición de imágenes.

Sin embargo, si no sabe mucho acerca de la edición de imágenes y desea comenzar, esta puede ser una opción a considerar. Haga clic aquí para descargar Gimp

9. Skitch

Esta es la aplicación que uso para editar algunas imágenes y le aconsejo que lo pruebe si desea colorear sus ediciones de imágenes. Principalmente uso esta aplicación para editar artículos para Apptuts, donde necesito colocar flechas, círculos o incluso texto.

Esta aplicación fue creada por Evernote y su objetivo es que puedas crear ediciones de imágenes en segundos. Con Skitch también puedes recortar imágenes, tomar capturas de pantalla e incluso difuminar tus imágenes. Finalmente, Skitch también tiene la capacidad de guardar tus imágenes en Evernote . Haga clic aquí para descargar Skitch

10. Pixlr

10 alternativas a Photoshop para Mac 6

Si estaba buscando un editor de imágenes en línea, aquí hay una opción interesante. Pixlr funciona completamente en línea, por lo que puede editar imágenes en segundos sin siquiera abrir ninguna aplicación.

Como es completamente gratuito, no ofrece una gran cantidad de opciones, pero es de esos sitios que se pueden usar en emergencias. Le permite cambiar el tamaño de las imágenes, disfrutar y trabajar con múltiples capas, entre otras opciones. Haga clic aquí para usar Pixlr en línea.

¿Te gustaron las alternativas de Photoshop para Mac?

Y para ti, ¿cuál es la mejor alternativa a Photoshop para Mac? ¡Deja tu comentario y mira nuestros tutoriales de iMovie para aprender cómo comenzar a editar videos en Mac!

Categorías Mac

Deja un comentario