10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers

Las computadoras Apple son una gran herramienta para cualquiera que pase la mayor parte del día escribiendo. Además de su velocidad para ayudar a su rutina de trabajo, las Mac tienen una serie de aplicaciones que pueden ser muy útiles para los escritores. Estas aplicaciones aceleran la escritura y mejoran especialmente la organización de sus libros, textos o artículos. En las próximas líneas, le mostraré qué aplicaciones son las más utilizadas por los profesionales en esta área. Además, explicaré las características de cada uno y cómo puede aprovecharlos todos. Pero antes de continuar con este artículo, consulte algunos consejos para su Mac:

  • Cómo recibir mensajes y llamadas entre iPhone y Mac
  • 14 trucos ocultos para Mac que posiblemente no conozcas
  • Las 20 mejores aplicaciones de MacBook Pro

Ahora, vamos a la lista!

1. Scrivener

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 1

Esta aplicación se recomienda para personas que quieran trabajar con novelas o libros más largos. Le permite hacer una investigación de notas muy fácilmente y simplifica la organización, especialmente en los capítulos. Esto le permite trabajar en varias secciones del libro sin perderse. Si el desorden es un problema al escribir su libro, esta aplicación será una verdadera mano en el volante.

Todo su trabajo se puede guardar en Mac, pero también en Dropbox o Google Docs. Exportar es también otra gran ventaja. Puede exportar en formato Kindle o en formato Scrinever creando un archivo editable.

2. Ulises

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 2

Ulises se considera una aplicación de escritura fluida y la verdad es que tenemos esta sensación justo después de que se escriben las primeras líneas. Realmente hace que su trabajo sea más organizado y el diseño de la aplicación finalmente aumenta su enfoque en la escritura. Además, puede etiquetar imágenes, notas y exportarlas como PDF, página web, ePub o Word. Otra gran ventaja es que todo se sincroniza en iCloud o Dropbox y puede volver a leer su libro usando iPad, por ejemplo.

3. Escribe

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 3

Write no es una aplicación diseñada exclusivamente para escribir libros. Pero juega un papel muy importante: organizar sus notas. Lo que hace es reunir sus notas que se encuentran dispersas en varios lugares: Dropbox, Google Drive, iCloud, entre otros. Una vez que haya guardado sus notas, puede etiquetarlas, compartirlas con otros (usando AirDrop, por ejemplo) o incluso exportarlas. Otro detalle importante es el acceso directo en su barra de herramientas. Con un simple clic, puede guardar una nueva nota y sincronizarla con su aplicación iOS.

4. Blogo

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 4

Esta aplicación está diseñada principalmente para ayudar a los bloggers a administrar sus diversos blogs. Blogo se integra con WordPress y Blogger para que sus textos siempre se guarden y se publiquen en una de estas plataformas. Siempre puede escribir, editar y actualizar todos sus artículos. Pero su gran ventaja es que facilita la administración del contenido de varios blogs. Su editor de contenido es muy limpio y el editor de imágenes integrado es de gran ayuda para aquellos que no quieren usar Photoshop solo para recortar o editar imágenes. Y otra buena noticia: es 100% en portugués;)

5. MarsEdit

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 5

Otra aplicación para gestionar los contenidos de tu blog. Se sincroniza con varias plataformas como Tumblr, WordPress, Blogger, Typepad, entre otras. Puede producir sus textos sin conexión y luego actualizarlos a la plataforma. Estas herramientas evitan que pierda las modificaciones en sus textos debido a problemas de conexión a Internet. También puede definir categorías para sus artículos y agregar etiquetas para encontrarlas más fácilmente en el futuro.

6. Páginas

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 6

Las páginas conocidas también son otra opción interesante al escribir un libro o un simple artículo periodístico. Sin embargo, la herramienta nativa de Mac es muy similar a Word, con un diseño y herramientas más interesantes. Puede exportar sus libros o textos a PDF, Word o incluso ePub, y luego revender su producto a través de Apple. Si está acostumbrado al procesador de textos de Microsoft, es probable que tarde un tiempo en adaptarse a esta herramienta. Pero con el tiempo, podrá aprovechar todo lo que ofrece.

7. LibreOffice

10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers 7

Como su nombre lo indica, la aplicación es completamente gratuita y le permite usarla para escribir libros o textos. Tiene algunas características similares a Pages, pero su diseño es un poco más arcaico. Además, hace todo lo que hace un editor de texto normal: permite editar texto, insertar imágenes, crear menús, etc. Un punto positivo de la aplicación es que tiene una comunidad muy activa, lo que ayuda a resolver algunas de las principales preguntas que surgen sobre el uso de LibreOffice. Una desventaja es que la aplicación no guarda los cambios en el documento y no se sincroniza con otra aplicación de iOS (a diferencia de Pages, por ejemplo). Tampoco tiene ningún tipo de plantillas.

Otras opciones

Además de las opciones que mencioné anteriormente, hay otras que también son bastante interesantes. Veamos algunos de ellos:

  • Día uno : esta aplicación funciona como un diario en el que sigues señalando todo lo que haces. También puede servir como una aplicación para apuntar algunas notas a sus textos. Se sincroniza no solo con tu Mac sino también con otros dispositivos iOS.
  • Escritorio : esta es una aplicación muy simple que tiene como objetivo aumentar su enfoque en la escritura. Su editor de texto es muy simple y luego puede compartir sus artículos en otras plataformas de blogs. Guarda automáticamente lo que escribe y permite la sincronización con iCloud.
  • Word : el potente editor de texto de Microsoft no podía quedar fuera de esta lista. Aunque realmente no me gusta el diseño y las veces que falla en la Mac (sí, sucede mucho) realmente tiene características realmente geniales. Debido a la gran cantidad de usuarios, también es fácil encontrar información sobre cómo trabajar mejor con Word.
  • Evernote : aunque no se centra en la escritura, Evernote le permite guardar notas con relativa facilidad, y luego puede verlas a través de la web o cualquier otro dispositivo móvil. Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí .

¿Qué aplicación usas en tu Mac cuando escribes? ¡Cuéntanos en los comentarios y mira otras excelentes opciones de aplicación para bloggers en AppTuts !

Categorías Mac

Deja un comentario