14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas

Nuestra Mac tiene varios «secretos» ocultos que a menudo no conocemos. Con el tiempo, nos hemos encontrado con algunos de ellos, pero la verdad es que muchos permanecen descubiertos incluso después de años y años de usar una computadora Apple. Sin embargo, aquí en Apptuts hemos decidido buscar algunos de los mejores consejos para Mac y resumirlos en este artículo. Hemos reunido algunos trucos, desde formas simples de capturar su pantalla hasta estrategias para navegar su Mac más rápido.

Pero antes de continuar con nuestro artículo, consulte otros textos interesantes de Mac:

  • Cómo descargar (Gratis) en CleanMyMac
  • Las 20 mejores aplicaciones de MacBook Pro
  • 9 aplicaciones para eliminar aplicaciones en Mac

¡Vamos a la lista!

1. Capture la imagen más rápido

Por lo general, cuando queremos capturar una imagen, terminamos capturando algunos elementos que no son útiles. En estas situaciones, es mejor usar la opción de tomar una pantalla de impresión solo en una parte de la pantalla de su Mac. Para hacer esto, debe presionar 3 teclas al mismo tiempo: Comando + Mayús + 4. Después de hacerlo, aquí le mostramos cómo Aparece una cruz en su mouse. Luego, simplemente complete el espacio con el mouse y suelte, como se muestra en la imagen a continuación.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 1

Cuando lo suelte, su Mac descargará esta imagen directamente a su escritorio.

2. Subiendo tu muelle

Si desea ver su Dock, simplemente presione las teclas Comando + alt + D al mismo tiempo para que se «arregle» en su escritorio. Cuando desee eliminarlo, simplemente siga el mismo proceso.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 2

4. Cambio rápido entre aplicaciones (2)

Hay otra forma de cambiar entre las diferentes aplicaciones de Mac. Para hacerlo, simplemente presione la tecla Mac F3 y las diversas aplicaciones abiertas aparecerán en su escritorio. Vea cómo se ve en la imagen a continuación:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 3

Para seleccionar la aplicación que desea usar, simplemente haga clic en la ventana correspondiente. Para finalizar el proceso, haga clic en la aplicación o presione F3 nuevamente.

5. Use Spotlight como una calculadora

Muchos usuarios de Mac no lo saben, pero Spotlight te permite hacer cálculos matemáticos sin tener que usar la calculadora de Mac. Simplemente abre Spotlight y luego haz tus cálculos. En la imagen a continuación, mostramos en la práctica cómo puede hacerlo:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 4

6. Agrupe todos los elementos en una carpeta

¡Confieso que descubrí esta opción recientemente pero ha sido extremadamente útil! En Mac, puede agrupar varios elementos en una sola carpeta con solo unos pocos clics. De hecho, solo tienes que seguir 2 pasos. El primero es seleccionar todos los elementos como se muestra a continuación.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 5

Luego haga clic con el botón derecho del mouse y vaya a la opción «Nueva carpeta con selección».

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 6

¡Después de hacer clic allí, todos los elementos que ha seleccionado se convertirán en una nueva carpeta! Ahora todo lo que tiene que hacer es modificar el nombre de esa misma carpeta y todo se organizará en su Mac.

7. Eliminar archivos más rápido

Eliminar archivos más rápido es muy simple. Simplemente seleccione el archivo y luego haga clic en las teclas Comando + eliminar y el archivo irá directamente a la papelera de su Mac.

8. Grabe la pantalla de su Mac

Hay muchas aplicaciones para grabar la pantalla de tu Mac , pero muchos usuarios olvidan que QuickTime Player (que viene incluido con Mac) te permite hacer esta grabación de pantalla. Para realizar esta tarea, primero abra la aplicación QuickTime Player y luego vaya al menú superior donde dice «Nueva grabación de pantalla»

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 7

Luego solo haz clic en el botón rojo.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 8

Antes de comenzar a grabar, la aplicación incluso le pregunta si desea grabar la pantalla completa o si desea grabar solo una parte de la pantalla. Para grabar solo una parte, debe arrastrar el mouse.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 9

A partir de ahí, aparecerá un icono en la barra de herramientas de su Mac que indica que está grabando.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 10

9. Eliminar formato

Cuando copia algo en un correo electrónico o incluso en Mac Text Editor, sus oraciones a menudo aparecen con el formato anterior, ¿verdad? Bueno, hay una forma muy rápida de resolver este problema. Copie el texto a un editor de texto, por ejemplo. Luego seleccione y presione las teclas comando + alt + mayús. Con estos botones presionados, haga clic en la tecla «V». ¿Ves cómo desapareció todo el formato?

Mira nuestro ejemplo:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 11

Después de copiar el texto, seleccione todo y luego presione las teclas comando + alt + mayúsculas seguido de la tecla V. Así es como el texto salió sin formato:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 12

10. Usa el diccionario más rápido

¿No sabes el significado de una palabra? El diccionario Mac puede ser de gran ayuda. Para usarlo rápidamente, simplemente seleccione la palabra y luego haga clic en los botones de control + comando + D. Vea cómo se ve en la imagen a continuación:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 13

11. Combina todas las ventanas abiertas

Abrir múltiples ventanas al mismo tiempo es común en la vida diaria de alguien que pasa varias horas al día frente a la computadora. Cerrar todas estas ventanas suele ser una tarea que siempre lleva unos segundos. O más bien, lo fue. En Mac, tiene la opción de fusionar todas las ventanas en un solo clic. Vaya a una de estas ventanas y luego mueva el mouse al menú superior, específicamente a la opción «Ventana». Luego elija la opción para agrupar todas las ventanas.

Mira el tutorial a continuación:

Paso 1

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 14

Paso 2

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 15

Paso 3 (ventanas ya unidas)

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 16

12. Elimina todas tus interrupciones

A veces necesitamos más concentración cuando estamos en la Mac. Y fue con eso en mente que Apple creó la opción de detener las notificaciones por un período de tiempo establecido. Para hacer esto, primero tendrá que ir al menú de notificaciones.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 17

Luego ve al botón que mostramos en la imagen:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 18

Solo haz clic en él. De esta forma, ya no recibirás notificaciones y el botón se volverá azul.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 19

13. Aumenta y disminuye tu volumen gradualmente

Las opciones de subir y bajar el volumen en el teclado de Mac son geniales, pero si eres un poco exigente con lo que escuchas, ciertamente querrás ser más efectivo para modificar el volumen. En ese caso, tengo buenas noticias para ti: ¡hay un atajo que te permitirá controlar tu volumen aún más!

Simplemente presione Alt + Shift + la perilla de volumen (para aumentar o disminuir) y verá cómo los cambios de volumen ocurren mucho más gradualmente. Vea la imagen a continuación como se ve:

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 20

14. Pellizca para ver tus archivos

¿Quiere ver algo rápidamente sin tener que abrir el archivo? Simple: presione la tecla de espacio con el archivo seleccionado.

14 trucos para Mac que posiblemente no conozcas 21

¿Y tú, sabías todos estos consejos? ¿Sabes algo más? ¡Vea también cómo hacer el Diccionario Aurélio en el diccionario nativo de Mac y aprenda cómo mejorar sus presentaciones de Keynote aprendiendo cómo hacer que aparezcan dos imágenes a la vez!

Categorías Mac

Deja un comentario