42 Atajos de Mac para dominar el sistema

Es bastante común que un nuevo usuario de Mac se sienta un poco intimidado por la diferencia en el sistema y el hardware general de las computadoras Apple con respecto a las PC comunes. Después de todo, además de que el sistema operativo es completamente diferente, incluso cosas pequeñas como atajos de teclado simples pueden terminar pareciendo un desafío al principio. Es por eso que hemos reunido una lista bien elaborada de los mejores accesos directos de Mac que puedes encontrar para que sean más fáciles de usar todos los días. ¡Míralo a continuación!

Lea también : 10 consejos al comprar un Mac Pro usado

1. Seleccionar elementos

42 Atajos de Mac para dominar el sistema 1

Al igual que con muchos otros sistemas, puede usar el atajo «Comando» y «A» para seleccionar varios elementos (como texto, programas, etc.) al mismo tiempo.

Esto funciona para la ventana activa en la que se encuentra, por lo que si está en el escritorio, este comando seleccionará todo lo que haya allí, por ejemplo.

2. Copiar elementos

Para copiar elementos o incluso un bloque de texto, puede usar el acceso directo simple de «Comando» y «C». Este comando también es similar a lo que vemos en Windows, por ejemplo.

Termina haciendo que ciertas tareas sean mucho más fáciles, ya que en lugar de hacer clic en un elemento cada vez, simplemente puede usar el teclado.

3. Artículos duplicados

Otro comando muy útil es duplicar elementos. Puede hacerlo presionando las teclas «Comando» y «D» al mismo tiempo.

Si desea saber qué opciones de visualización hay para una ventana abierta y activa en su Mac, simplemente presione «Comando» y «J» al mismo tiempo.

8. Minimizar ventana

Para minimizar una ventana en tu Mac, solo tienes que presionar las teclas «Comando» y «M» al mismo tiempo mientras estás en la ventana que deseas minimizar.

9. Abre una nueva ventana

Para abrir una nueva ventana del Finder en Mac, puede usar este acceso directo simple: presione «Comando» y «N» al mismo tiempo.

10. Programa o elemento abierto

Después de seleccionar un programa o archivo en su Mac, puede abrirlo presionando las teclas «Comando» y «O» al mismo tiempo.

11. Cortar un artículo

Para cortar un elemento, texto o archivo de un lugar, simplemente use el atajo «Comando» y «X» mientras el elemento en cuestión está seleccionado.

Esto eliminará el elemento de donde está y lo copiará al portapapeles. Para pegarlo en otro lugar, solo sigue nuestro siguiente consejo.

12. Pega un artículo

Para pegar un elemento que ha copiado o cortado, solo necesita usar el atajo «Comando» y «V» en el lugar donde desea pegar el archivo.

  • 50 personas que debes seguir en Snapchat
  • Cómo agrandar íconos y texto en iPhone y iPad
  • Los 20 mejores juegos de terror para iPhone y iPad

13. Deshacer una acción

Si desea deshacer una acción o comando que acaba de realizar, puede presionar las teclas «Comando» y «Z» al mismo tiempo.

De esta manera, si está escribiendo algo, esta acción deshacerá las últimas palabras, por ejemplo.

14. Rehacer una acción

42 Atajos de Mac para dominar el sistema 2

Si desea rehacer una acción deshecha, también es muy simple y similar al acceso directo anterior. Esta vez debe presionar las teclas «Comando», «Shift» y «Z» al mismo tiempo.

15. Imprimir

Para facilitarle la impresión de sus documentos, puede usar un acceso directo muy simple. Simplemente presione las teclas «Comando» y «P» al mismo tiempo mientras está en el archivo que desea imprimir.

16. Guardar

Para guardar su progreso mientras edita un archivo, por ejemplo, simplemente puede presionar las teclas «Comando» y «S» al mismo tiempo.

17. Cerrar una aplicación

Si está utilizando una aplicación en su Mac y desea cerrarla rápidamente, simplemente presione las teclas «Comando» y «Q» dentro del programa en cuestión.

18. Forzar un apagado

Si el programa no finaliza normalmente, puede intentar forzarlo a cerrar con el acceso directo «Comando», «Opción» y «Esc». Le recomendamos que solo haga esto si realmente tiene un problema con la aplicación.

19. Vista rápida

Al presionar la tecla de espacio en su teclado, puede usar la función de vista rápida para obtener una vista previa de un elemento seleccionado actualmente.

20. Cambiar ventana

Si está realizando múltiples tareas al mismo tiempo en diferentes ventanas, puede cambiar fácilmente entre ellas con un acceso directo.

Simplemente presione las teclas «Shift», «Command» y «~» al mismo tiempo. Puede hacer esto constantemente para cambiar a cualquier ventana, lo que hace que las cosas sean mucho más rápidas.

21. Cambiar aplicación

42 Atajos de Mac para dominar el sistema 3

Si está trabajando en más de una aplicación simultáneamente en su Mac, también puede cambiar entre ellas fácilmente.

Presione las teclas «Comando» y «Tabulador» al mismo tiempo para cambiar entre los programas que están abiertos.

22. Captura de pantalla

Hay algunas formas diferentes de tomar una captura de pantalla de tu Mac, pero la más simple requiere un atajo simple.

Presione las teclas «Shift», «Command» y «3» al mismo tiempo para tomar una impresión de toda la pantalla en la que se encuentra actualmente. ¡Conozca también otras 5 formas fáciles de imprimir la pantalla de Mac!

23. Preferencias

Mientras usa una aplicación, puede presionar las teclas «Comando» y «,» al mismo tiempo para abrir la pantalla de sus preferencias para la aplicación en cuestión.

24. Spotlight

Al presionar las teclas «Comando» y la barra espaciadora al mismo tiempo, se abrirá automáticamente el campo de búsqueda de Spotlight.

Realizar este acceso directo nuevamente mientras Spotlight ya está abierto lo ocultará.

25. Cerrar una ventana

Para cerrar la ventana que está usando actualmente, simplemente presione las teclas «Comando» y «W» al mismo tiempo.

26. Eliminar elemento

Para eliminar un elemento seleccionado, puede usar el acceso directo «Comando» y «Supr». Esto hará que el artículo vaya directamente a la basura.

27. Ayuda de Mac OS

Si tiene preguntas sobre cómo funciona su Mac, puede presionar las teclas «Comando» y «?» Al mismo tiempo para abrir el centro de ayuda del sistema.

28. Abrir carpeta

Si desea abrir una carpeta en su Mac, solo necesita usar el acceso directo «Comando» y la tecla de dirección hacia arriba al mismo tiempo.

29. Abra la carpeta de aplicaciones

Para abrir la carpeta de la aplicación en su Mac, solo tiene que presionar las teclas «Comando», «Shift» y «A» a la vez.

30. Abre una carpeta específica

42 Atajos de Mac para dominar el sistema 4

Si lo prefiere, incluso puede usar el acceso directo de las teclas «Comando», «Shift» y G «al mismo tiempo para abrir una carpeta específica. Después de eso, solo especifique la carpeta que desea abrir.

31. Crear nueva carpeta

Para crear una nueva carpeta, solo tiene que presionar las teclas «Comando», «Shift» y «N» mientras se encuentra en la ubicación donde desea crearla.

32. Cerrar sesión

Si desea cerrar la sesión de su cuenta de usuario de Mac rápidamente, simplemente presione las teclas «Comando», «Shift» y «Q» al mismo tiempo.

33. Vaciar la basura

Si desea eliminar todo el contenido de la papelera de su Mac de forma rápida y sencilla, presione las teclas «Comando», «Shift» y «Del».

34. Ocultar ventanas

Si desea ocultar varias ventanas abiertas al mismo tiempo, use el siguiente acceso directo: «Comando», «Opción» y «H». En este caso, solo se abrirá la ventana del Finder si la está utilizando.

35. Reinicio forzado

Si necesita forzar el reinicio de su Mac, simplemente use las teclas «Control», «Comando» y «Encendido» en su computadora. Recomendamos que solo use este acceso directo si realmente tiene problemas para reiniciar su Mac de la manera normal.

36. Poner el lienzo a dormir

Para suspender la pantalla de tu Mac, puedes presionar los botones Control, Shift y Power al mismo tiempo.

37. Cierre las aplicaciones y reinicie

Si su Mac falla y hay muchas aplicaciones abiertas, puede probar el siguiente acceso directo: presione «Control», «Comando» y «Expulsión de medios» al mismo tiempo.

Esto obligó a las aplicaciones abiertas a cerrarse y luego reinicia la computadora. Solo haga esto cuando sea necesario para no terminar teniendo más problemas.

38. Abra la ventana de la computadora

42 Atajos de Mac para dominar el sistema 5

Para abrir la ventana raíz de la computadora con un atajo simple, puede presionar las teclas «Shift», «Command» y «C» al mismo tiempo.

39. Abra iCloud Drive

También puede abrir iCloud Drive con un acceso directo si lo desea. Para hacer esto, presione las teclas «Shift», «Command» y «I» al mismo tiempo.

40. Abrir ventana de caída de aire

Air Drop también necesita solo un atajo para abrirse más rápido. Presione las teclas «Shift», «Command» y «R» para hacer esto.

41. Mostrar / Ocultar muelle

Si desea mostrar u ocultar rápidamente el Dock de aplicaciones, presione las teclas «Opción», «Comando» y «T» al mismo tiempo.

42. Mostrar / Ocultar barra de búsqueda

Puede hacer lo mismo con la barra lateral en las ventanas del Finder. En este caso, el acceso directo utiliza las teclas «Opción», «Comando» y «S».

También encuentre en AppTuts:

  • Batería de MacBook: consejos para aumentar la vida útil
  • Cómo cargar la batería de tu Mac más rápido en 8 pasos
  • Cómo abrir archivos .rar y .zip en Mac

¿Qué opinas sobre estos atajos de Mac?

¿Podrías echar un vistazo a nuestra lista de algunos de los atajos más útiles de Mac? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas!

Categorías Mac

Deja un comentario