10 mejores aplicaciones para dibujar en PC

Aunque amado durante décadas, Microsoft ha optado oficialmente por descontinuar su Paint. Aunque existe una amplia variedad de software para dibujar en una PC o editar imágenes, Paint siempre ha sido ese «avance» cuando todo fallaba. Aún así, puede encontrar otros editores para hacer ensamblajes y aplicaciones de diseño de PC que sean tan confiables como Paint. ¡Conoce a 10 de ellos en nuestra lista a continuación!

Lea también: ¡ Vea también estos 13 sitios que pueden ayudarlo a crear imágenes para su página de Facebook!

1. Adobe Photoshop CC

Por lo tanto, la opción más obvia es la primera de nuestra lista de aplicaciones para dibujar en la PC. Adobe Photoshop, una herramienta favorita de muchos diseñadores, tiene funciones y herramientas casi infinitas para producir y editar todo tipo de imágenes. Las últimas funciones lanzadas incluyen un motor de búsqueda en la aplicación y nuevas plantillas producidas por Adobe. Obtenga más información sobre Adobe Photoshop CC visitando el enlace .

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 1

2. Krita

Una aplicación profesional dedicada a los artistas, especialmente a los creadores de cómics . Además de los pinceles y bolígrafos totalmente personalizables, esta aplicación presenta una variedad de plantillas de marcos y filtros, así como herramientas de perspectiva que no son tan comunes en las aplicaciones de área. Otro aspecto destacado es la facilidad de navegación, es posible acceder a varias opciones con solo el clic derecho del mouse. Recuerde que Krita es gratis y se puede descargar a través del enlace .

3. Corel Painter 2018

Corel es otra aplicación de diseño de PC que no puede quedar fuera de la lista, dada su popularidad. La versión actual tiene algunas características nuevas y mejoras en el programa. Entre ellos, destacamos nuevas posibilidades para la clonación de imágenes y nuevos pinceles con textura 2.5D. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Corel Painter 2018.

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 2

4. Artweaver Free

Esta es una de las aplicaciones de dibujo para PC que ofrece pinceles muy realistas para sus dibujos digitales, ya sea que se realicen con una tableta digital o con el viejo mouse y teclado. Artweaver Free también tiene varios otros tipos de bolígrafos y lápices digitales en diferentes texturas e intensidades, por lo que es ideal para probar efectos. Visite el sitio web gratuito de Artweaver para comenzar a diseñar su obra de arte.

Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Rebelle 2.

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 3

6. Microsoft Paint 3D

La pintura no se descontinuará por completo, especialmente con la nueva versión 3D. Lanzado para Windows 10, Microsoft Paint 3D ahora también ha permitido a sus usuarios crear creaciones tridimensionales. Al ofrecer la perspectiva y los objetos 3D para incluir en sus creaciones, la aplicación amplía con éxito todas las capacidades de su predecesor agradable. Microsoft Paint 3D está disponible en la Tienda Windows 10 .

7. Microsoft Fresh Paint

Si bien Microsoft Paint 3D amplía las posibilidades del software, Microsoft Fresh Paint es una propuesta más simple y orientada a los niños. Le permite simular varios tipos de tinta comunes al trabajo de arte escolar, como gouache y acuarela, por ejemplo. Todo en una interfaz simple, con los materiales de pintura dispuestos como si estuvieran en una mesa. Conozca Microsoft Fresh Paint en la Tienda Windows 10 .

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 4

8. Sketchbook Pro

Una de las opciones más simples entre las aplicaciones de dibujo para PC descritas en este texto. Simplemente más complejo que Fresh Paint, Sketchbook Pro destaca en la gran variedad de materiales de dibujo disponibles en el programa.

Hay alrededor de 140 pinceles, que también incluyen bolígrafos, marcadores, lápices, entre otros, así como pinceles texturizados y lienzos más grandes para pintar. Anteriormente, la herramienta se pagaba, pero recientemente el desarrollador decidió hacer que la versión completa de la aplicación sea gratuita para todos los usuarios.Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Sketchbook Pro.

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 5

9. MyPaint

No relacionado con el programa de Microsoft, MyPaint es una aplicación creada independientemente por una sola persona. Para aumentar el número de posibilidades para los artistas digitales, la creación de Martin Renold se creó como una modificación del software comercial. Creado en Linux, su funcionamiento está fuera del estándar establecido por la mayoría de los programas, lo que requiere algo de tiempo para el aprendizaje y la adaptación.

Por otro lado, podrá descargar contenido y herramientas adicionales sin costo para usar en el programa, es decir, expandirá sus posibilidades a medida que se desarrollen nuevas mejoras. Visite el enlace para obtener más información sobre MyPaint.

10. ArtRage 5

Una de las pocas opciones de aplicación de diseño de PC que también se puede usar en dispositivos Android o iOS. Además, ArtRage 5 es un software que presenta herramientas y pantallas que son lo suficientemente realistas para trabajar. Puede crear sus propios materiales de trabajo junto con algunas de las opciones más inusuales como tiza, pintura al óleo y varios tipos de bolígrafos, entre otros. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre ArtRage 5.

10 mejores aplicaciones para dibujar en PC 6

Encuentre también en Apptuts:

  • Las 8 mejores aplicaciones (gratuitas) para grabar la pantalla de tu PC
  • 10 aplicaciones para montaje fotográfico en Android
  • Cómo recuperar fotos borradas en iPhone o iPad (¡garantizado!)

¿Qué aplicaciones de dibujo para PC prefiere usar?

¿Eres un usuario fiel de alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál es tu favorito? ¿Sabía que hay sitios web con modelos 3D gratuitos que puede usar con estas aplicaciones para dibujar en su PC?

¿Qué te han parecido las aplicaciones? ¡Deja tu comentario y no te vayas sin consultar nuestra lista de las mejores aplicaciones para dibujar en Android!

Deja un comentario