10 programas para medir la temperatura de la PC

La mayoría de las personas pueden haberse dado cuenta de que sus PC pueden calentarse mucho cuando realizan tareas más pesadas. Esto es aún más notable en las notebooks considerando el tamaño del dispositivo, la falta de potencia de procesamiento y las pequeñas salidas de aire. Afortunadamente, hay programas que pueden medir la temperatura de su PC, algo que puede ayudarlo a evitar el sobrecalentamiento.

Para conocer las formas más efectivas de medir la temperatura de su computadora, ¡simplemente consulte la lista a continuación y vea cómo evitar el calor en Android !

Lea también: 50 programas de PC que no puede evitar instalar

1. HWMonitor

10 programas para medir la temperatura de la PC 1

Para empezar, tenemos HWMonitor, que es uno de los software más populares en esta categoría. La aplicación en sí es muy simple y puede mostrar varios datos sobre su PC.

Esto incluye la temperatura de la PC, la velocidad del ventilador, el rendimiento general de la CPU, qué programas se ejecutan en segundo plano, etc. Además, HWMonitor también le permite generar un informe, que es ideal para la evaluación técnica, especialmente cuando solicita asistencia en línea en foros y similares.Haga clic en el enlace para descargarlo .

2. Real Temp

Real Temp es otra opción muy interesante, pero se centra especialmente en los procesadores Intel. Si tiene una PC con un procesador de la compañía, esta es una de nuestras mejores recomendaciones.

Funciona con versiones anteriores y nuevas de Intel. La aplicación muestra la temperatura de la PC en tiempo real y un informe de cambios de calentamiento desde el momento en que enciende la computadora. Haga clic en el enlace para descargarlo .

Open Hardware Monitor es muy similar a otros en esta lista. Es muy simple de usar y básicamente sirve para mostrar el rendimiento y la temperatura de la PC.

También puede verificar los datos sobre el espacio ocupado o disponible en su disco duro, el uso de RAM y más. Puede consultar más sobre la herramienta a través del enlace .

5. Speedfan

Speedfan es otro software muy conocido para analizar datos de su computadora. También es más antiguo que la mayoría de las otras aplicaciones en nuestra lista, pero aún funciona muy bien.

Puede medir fácilmente la temperatura de la PC, así como verificar y cambiar la velocidad del ventilador. El programa se puede utilizar de forma gratuita y puede descargarlo desde el enlace .

6. Core Temp

A diferencia de algunas herramientas presentadas aquí, el foco principal de Core Temp es la temperatura de la PC. Por lo tanto, no espere características adicionales en comparación con otros aspectos de su computadora.

La ventaja de que la aplicación sea más especializada es que es una de las más precisas en términos de temperatura. Aparte de eso, también ofrece características para evitar el sobrecalentamiento de la PC, algo que no se encuentra fácilmente en otras aplicaciones. Haga clic en el enlace para descargar Core Temp .

7. RainMeter

RainMeter es uno de los software más interesantes de nuestra lista, ya que puede hacer muchas cosas. Es un tipo de herramienta para personalizar varios aspectos de su PC, que incluye widgets especiales que muestran la temperatura de la PC.

Lo bueno es que puedes dejar estos widgets en todo momento. Por lo tanto, ni siquiera tiene que seguir abriendo un programa cada vez que quiera verificar la temperatura. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación .

8. termómetro de la CPU

10 programas para medir la temperatura de la PC 2

CPU Thermometer es otra herramienta muy simple para medir la temperatura de la PC. El software es muy simple de usar y solo sirve para ver el nivel de calor de la CPU de su computadora.

No hay muchas opciones aparte de eso, pero al menos puedes poner la temperatura de tu computadora en la barra de tareas. Debido a que la aplicación es muy ligera, no interfiere con nada y se puede activar todo el tiempo. Haga clic en el enlace para descargarlo .

9. AIDA64 Extreme

AIDA64 Extreme es para analizar varios datos de su computadora, incluido el monitoreo de su CPU. Esto facilita vigilar la temperatura de la PC y otros aspectos de la misma.

Lo mejor que puede hacer es realizar pruebas de rendimiento, lo cual es muy útil para saber si su PC está funcionando como debería. Afortunadamente, su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Haga clic en el enlace para usarlo .

10. temperatura real

Real Temp no es muy diferente del otro software que recomendamos. Le permite verificar la temperatura de su PC e incluso muestra información importante sobre su computadora.

La interfaz es muy simple de entender, incluso para aquellos que no suelen meterse con este tipo de software. Puede descargar Real Temp a través del enlace .

También encuentre en AppTuts:

  • 17 mejores navegadores de internet para PC, Android y iPhone
  • 9 mejores herramientas para publicar en Instagram en PC
  • Las 30 mejores aplicaciones para editar videos en PC, Mac, Android y iPhone
  • Control remoto unificado: controle su PC con su teléfono inteligente

¿Te gustaron las aplicaciones para medir la temperatura de la PC?

¿Ha podido aprovechar nuestros consejos para encontrar buenos programas de medición de temperatura de PC? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario