12 consejos de Skype que debes saber

Como uno de los programas de chat (texto, audio y video) más eficientes y populares que se usa hoy en día, no es de extrañar que Skype tenga una serie de funciones y herramientas disponibles que la mayoría de los usuarios ni siquiera conocen. Ya hemos hecho una guía completa para principiantes de Skype , pero esta vez hemos reunido una lista muy ordenada para que pueda ampliar su conocimiento con 13 consejos de Skype que definitivamente necesita saber.

1. Haz una copia de seguridad de tus conversaciones

Mucha gente no lo sabe ni se da cuenta, pero Skype termina borrando la historia de sus conversaciones más antiguas después de un tiempo. Si no desea perder sus mensajes anteriores, hay una manera simple de resolver el problema con una copia de seguridad.

Abra «Ejecutar» (que puede buscarse en Windows o abrirse con el acceso directo de Windows + R), escriba el comando «% appdata% \ skype» y presione OK. Se abrirá una ventana con varias carpetas, una de las cuales debe tener su nombre de usuario como título.

12 consejos de Skype que debes saber 1

Abra esta carpeta, copie el archivo «main.db» y guárdelo en un lugar seguro. Este archivo contiene todo el historial de mensajes de Skype, que puede restaurar si es necesario.

2. Use Skype como cámara de seguridad

No todo el mundo lo piensa, pero si lo desea, puede dejar su Skype en un lugar que desee «mirar» y usar su cámara web como cámara de seguridad. Para que esto sea posible, debe ir a la pestaña «Herramientas» y hacer clic en las opciones. Vaya a la pestaña «Llamadas» y haga clic en «Mostrar opciones avanzadas» para ver la siguiente pantalla:

12 consejos de Skype que debes saber 2

Active las opciones «Responder llamadas entrantes automáticamente» y «Iniciar mi video automáticamente». De esta manera, cuando esté fuera de casa, puede controlar fácilmente una habitación haciendo una simple llamada de Skype.

3. Transfiere contactos de una cuenta a otra

Para transferir fácilmente sus contactos de una cuenta a otra, simplemente vaya a la pestaña «Contactos», haga clic en «Avanzado» y elija la opción «Copia de seguridad de contactos». Ahora solo ingrese la otra cuenta, vaya a la misma parte de la configuración, ¡excepto que ahora haga clic en «Restaurar contactos» para realizar la transferencia!

4. No dejes que otros sepan que estás escribiendo

Para que sus contactos no sepan exactamente cuándo está escribiendo, puede desactivar el ícono de lápiz que aparece cuando está escribiendo.

12 consejos de Skype que debes saber 3

Para hacer esto, vaya a la pestaña «Herramientas» y elija «Opciones» para continuar. Vaya a la opción «Chat y SMS» y elija la configuración avanzada. Ahora solo desactive la opción «Mostrar cuando estoy escribiendo»

5. Eliminar el historial de conversaciones

Si desea eliminar todo su historial de chat, Skype ofrece una manera muy fácil de hacerlo. Simplemente regrese exactamente al menú de configuración de la sugerencia anterior y haga clic en «Borrar historial».

6. Cambie el nombre de sus contactos

A veces es mucho más fácil recordar quién es quién en su lista de contactos si los renombra usted mismo de la manera que desee. Para hacer esto, simplemente haga clic con el botón derecho en su nombre de contacto y elija la opción de cambio de nombre.

7. Enviar mensajes de video

Si desea enviar un video sin hacer una llamada con alguien, simplemente haga clic en el ícono de clip al lado del cuadro de mensaje y seleccione «Enviar mensaje de video».

Puede grabar el mensaje tantas veces como desee y enviarlo tan pronto como esté listo. Muy útil, ¿no?

Lea también: Cómo migrar sus contactos de MSN a Skype

8. Comparte tu pantalla durante las llamadas

Durante sus videollamadas, puede compartir la pantalla de su computadora con la persona que está chateando. Para hacer esto, haga clic en el símbolo + durante una llamada y elija la opción «Compartir pantalla».

12 consejos de Skype que debes saber 4

Esta característica es especialmente útil cuando necesita explicar o mostrar algo específico a otra persona.

9. Editar un mensaje enviado

Si envió un mensaje incorrecto o falta información, puede editarlo por algún tiempo. Esta función súper útil se puede usar de la siguiente manera:

Una vez que haya enviado el mensaje en cuestión, simplemente haga clic en la tecla de flecha hacia arriba y el mensaje aparecerá nuevamente en el cuadro de texto. Edite lo que quiera y presione enviar, haciendo que se sobrescriba el mensaje anterior.

10. Marque sus contactos favoritos

Para un acceso más rápido a las personas con las que tiene la costumbre de hablar todos los días, puede favorecer los contactos que desee.

12 consejos de Skype que debes saber 5

Para hacer esto, solo vaya al contacto que desea favorecer y haga clic en la estrella junto a su nombre. Puede hacer esto con tantos contactos como desee, y estarán en una parte especial de su lista para que pueda encontrarlos fácilmente.

11. Eliminar anuncios de Skype

Los anuncios en aplicaciones o programas de PC siempre son un poco aburridos, especialmente si interrumpen su experiencia con el software en cuestión. En el caso de Skype, es sencillo deshacerse de la publicidad no deseada.

Vaya al «Panel de control» de su computadora, seleccione la opción «Red e Internet» y haga clic en «Opciones de Internet». Debería abrirse una nueva pantalla donde debe hacer clic en la pestaña «Seguridad» y seleccionar la opción «Sitios restringidos».

12 consejos de Skype que debes saber 6

Haga lo que se muestra en la imagen de arriba y haga clic en «Sitios» para agregar la dirección «https://apps.skype.com/» a la lista de restricciones. ¡Ahora ya no tiene que preocuparse por los anuncios aburridos en Skype!

12. Graba tus conversaciones de Skype

Si bien no puede hacer esto de forma nativa en Skype, todavía hay formas muy simples de grabar sus conversaciones de audio si alguna vez las necesita.

La manera más fácil de hacerlo es descargar e instalar la aplicación Free Video Call Recorder for Skype (que se puede descargar a través de este enlace ) en su computadora. Se integrará con su Skype y le dará la opción de grabar sus conversaciones solo cuando lo desee.

Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos de Skype? Ahora puede sacar más provecho de sus conversaciones con el software. ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios a continuación!

Deja un comentario