14 Actualización del creador Novedades de Windows 10

Recientemente, la anticipada actualización de «Actualización del creador» para Windows 10 finalmente comenzó a estar disponible para los usuarios habituales del sistema operativo Microsoft. Ha pasado un tiempo desde que los usuarios de Insiders lo probaron y se inscribieron para recibir versiones iniciales de estas importantes actualizaciones de Windows. Como habrás escuchado, esta actualización trae muchos cambios a Windows 10, características completamente nuevas y le da al sistema más utilidad. Para ver todas las principales noticias de Creator’s Update, ¡solo echa un vistazo a nuestra lista a continuación!

Lea también : 5 formas de solucionar el problema de sonido de Windows 10

1. Paint 3D

14 Actualización del creador Novedades de Windows 10 1

Una de las características más esperadas de Creator’s Update es Paint 3D. Con esta nueva versión del programa, tiene opciones para crear y trabajar con modelos 3D. Además, hay algunas herramientas nuevas muy útiles en Paint, por lo que es un poco más esencial que las versiones anteriores.

2. Modo nocturno

Después de años sin forma de configurar la luz de la pantalla del monitor con Windows, finalmente obtuvimos un modo nocturno con Creator’s Update. Con él puede establecer la temperatura de la luz y su intensidad en cualquier momento.

Además, puede configurar la hora para que el modo nocturno se active automáticamente todos los días. Esto hace que sea mucho más agradable usar su PC por la noche, especialmente para aquellos con ojos más sensibles. ¡Aprende a habilitar el modo nocturno en Windows 10!

3. Microsoft Edge restaurado

El navegador web de Microsoft también ha recibido una buena renovación con esta actualización. Ahora puede mostrar una vista previa de las pestañas abiertas simplemente pasando el cursor sobre él para hacerlo.

Además, el navegador es mucho más estable, más rápido y tiene menos probabilidades de bloquearse o ralentizarse, como lo hizo mucho antes.

Según lo prometido por Microsoft por algún tiempo, Windows 10 tiene soporte completo para las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Esto también incluye HoloLens, un auricular de Microsoft que combina las dos tecnologías. Incluso puede usar creaciones en 3D hechas con Paint para usar con los auriculares.

5. Modo de juego

Una buena noticia para los amantes de los juegos es el nuevo modo de juego que se implementó en Windows 10 en esta actualización. Microsoft se ha asegurado de que este modo mejore el rendimiento de su computadora cuando ejecuta juegos, ya sean nuevos o antiguos.

Lo mejor de todo es que es extremadamente fácil activar este nuevo modo simplemente presionando las teclas «Windows» y «G» mientras el juego en cuestión está abierto.

6. Streaming Games

Hablando de juegos, vale la pena mencionar que ahora también hay una forma nativa de transmitir juegos a través de Windows 10. Antes de la actualización, ya era posible grabar videos durante sus juegos, pero ahora también se ha agregado la opción de transmitir en vivo.

El único problema es que la transmisión solo se puede hacer y ver a través de los servidores de Xbox Live. Si bien es útil para cualquier persona que posea una Xbox One, esta es una limitación para otros usuarios.

7. Cortana mejorada

No es sorprendente que Cortana también haya recibido mejoras considerables en esta actualización. El Asistente virtual de Windows está mucho más integrado con el sistema y los programas instalados.

Ahora puede apagar y reiniciar su computadora solo con comandos de voz, bloquear a su usuario o abrir la aplicación Netflix para ver películas y programas. Lo bueno es que los desarrolladores también pueden agregar comandos a su software para que Cortana los entienda y trabaje en consecuencia.

8. Más espacio de almacenamiento

Otra buena noticia es que ahora Windows 10 puede liberar espacio de almacenamiento, pudiendo detectar y eliminar archivos o carpetas inútiles por sí mismo.

En general, esto solo sucederá con archivos creados por el sistema que nunca verá o usará, por lo que no tiene que preocuparse de que Windows elimine sus documentos personales.

9. Más opciones para Xbox One

Como puede ver en la nueva función de transmisión de juegos, Windows 10 ciertamente brinda buenas opciones a cualquier persona con una Xbox One.

Puedes crear torneos personalizados con la aplicación Xbox en tu sistema, para que tus amigos puedan participar tanto en Xbox One como en PC si el juego en cuestión está disponible en ambas plataformas.

10. Más control con actualizaciones

14 Actualización del creador Novedades de Windows 10 2

En el pasado, era normal que Windows Update realizara actualizaciones sin preguntar al usuario si deseaba instalar la nueva versión. Esto causó problemas, especialmente cuando la actualización en cuestión causó problemas en ciertas computadoras y no se pudo evitar.

Afortunadamente, ahora es posible evitar actualizaciones durante más de un mes después de que estén disponibles. Este es un tiempo más que suficiente para que usted sepa si podría causar un problema para su PC y para que Microsoft emita parches solucionando posibles errores.

11. Cambios en la configuración de privacidad

Afortunadamente, también hay buenos cambios en la configuración de privacidad de Windows 10. Ahora puede ver toda la información almacenada sobre usted en su PC, con la opción de eliminar lo que desee en cualquier momento.

También puede personalizar estas configuraciones con más detalle que antes, garantizando más seguridad y privacidad que las opciones del sistema nativo.

12. Windows Defender más seguro

Durante mucho tiempo, fue necesario usar un antivirus adicional en las computadoras con Windows, ya que el programa Windows Defender resultó no ser tan eficiente como debería ser.

La buena noticia es que Microsoft ha podido mejorar la forma en que el programa detecta amenazas, ya sean virus, malware o sitios web maliciosos a los que puede acceder. Todavía recomendamos que busque protección adicional, pero al menos Windows Defender hará gran parte del trabajo ahora.

13. Nuevo menú para compartir

El antiguo menú para compartir que apareció en Windows 8 también recibió algunas mejoras. Ahora, cuando quiera compartir algo, el menú mostrará todas las aplicaciones con las que es posible.

Desafortunadamente, el antiguo acceso directo de las teclas «Windows» y «H» ya no funciona para abrir este menú, por lo que debe encontrar la función directamente en el campo de búsqueda del sistema.

14. Nuevo acceso directo de impresión

14 Actualización del creador Novedades de Windows 10 3

Las capturas de pantalla siempre se usan con frecuencia en Windows, por lo que es más justo contar con una nueva herramienta para facilitar las impresiones.

Ahora puede presionar las teclas «Windows», «Shift» y «S» para abrir una herramienta simple para seleccionar el espacio de pantalla que desea capturar como imagen.

  • Cómo ver Netflix en modo fuera de línea en Windows 10
  • Cómo transmitir PC a Android
  • Los 14 mejores juegos de lucha para PC

¿Qué te pareció la actualización de Windows 10?

¿Podrías echar un vistazo a nuestra lista de las últimas actualizaciones de Creator’s Update en Windows 10? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja un comentario