6 consejos sobre la batería del portátil para durar más

Si las baterías de los teléfonos inteligentes ya nos causan dolor de cabeza, ¡la batería del portátil puede ser aún más problemática! Por lo general, tienen una larga vida útil, pero no duran mucho más de dos años, cuando llega el momento de cambiarlos . Pero el mal uso de la batería puede incluso acortar esta vida o deprimirlo cuando más lo necesita.

Desafortunadamente, muchas personas no se preocupan por eso cuando compran una nueva PC, pero para que eso no le suceda, hemos enumerado algunos consejos valiosos para hacer que la batería de su computadora portátil dure más y siga funcionando por más tiempo. ¡Compruébalo!

1. Habilite el modo de ahorro de batería

Si hace clic en el icono de la batería del portátil, aparecerán algunas opciones para conservarlo y seguramente tendrá una opción de modo de ahorro de batería. Si lo habilita, el portátil activa algunas configuraciones que reducen el uso y consumo de la batería.

De esta manera, el portátil interrumpirá el uso de algunos procesos en segundo plano, por lo general, también disminuirá automáticamente el brillo de la pantalla. No se preocupe, seguirá funcionando perfectamente y, a menos que configure su plan de batería de manera diferente a la predeterminada, no se interrumpirá ningún proceso importante.

Esto ya ayuda, ¡pero hay algunas cosas que puedes hacer manualmente también!

2. Ajuste el brillo de la pantalla

6 consejos sobre la batería del portátil para durar más 1Parece obvio, pero mucha gente no se da cuenta de cuánto puede ser el brillo de la pantalla un villano para las baterías. Por supuesto, siempre es hermoso y más fácil ver las cosas con un brillo más alto, pero si no tiene su computadora portátil conectada, es mejor dar un giro y reducir el nivel de brillo.

Seguramente notará la diferencia en su computadora portátil en poco tiempo. Además, un brillo de pantalla más bajo es más saludable para sus ojos, especialmente si está usando la computadora portátil en la oscuridad.

3. No deje programas y aplicaciones abiertos para nada.

Las computadoras portátiles (e incluso las ultrabooks) hoy en día son muy potentes, algunas incluso combinan la potencia de una computadora de escritorio con una buena configuración. Esto termina dejando muchas cosas funcionando al mismo tiempo, ya que ni siquiera notas un cambio en el rendimiento o la lentitud.

Sin embargo, si permanecen conectados, estos programas y aplicaciones continuarán consumiendo su batería incluso si no los está utilizando directamente. Esto puede ser un problema para aquellos a quienes les gusta trabajar en software mientras escuchan música en la aplicación spotify y navegan por la web. Si está en casa, lo mejor es enchufar el portátil, pero si está en un lugar donde esto no es posible, gestione mejor lo que deja abierto innecesariamente.

Lea también: Aprenda a usar Whatsapp en la computadora

4. Deje que la computadora portátil se cargue cuando sea posible

En los viejos tiempos, era común ver a los tambores volverse adictos porque pasaban mucho tiempo dependiendo del cargador, pero hoy en día son mucho más avanzados y esto es muy difícil. La sugerencia es bastante simple, no deje que la batería se agote por completo y tampoco deje que el 100% se cargue con tanta frecuencia.

Primero, es perjudicial dejarlos completamente agotados y, además, la duración de la batería se basa en la cantidad de veces que se ha cargado completamente (hasta el bendito 100%). Este valor se conoce como el ciclo de la batería y, a menudo, determina su vida útil.

Lo ideal es dejarlo en el zócalo y sacarlo antes de alcanzar el 100% cuando sea posible. Déjelo cargar completamente la batería cuando realmente necesite usarla fuera de casa.

Pero no se equivoque, no es como si «alcanzar el 100%» fuera realmente el problema, sino el hecho de que la batería ya está a plena potencia y todavía se recarga innecesariamente cuando el uso ideal es mantenerla equilibrada.

5. Cuide la batería si es extraíble

6 consejos sobre la batería del portátil para durar más 2Si su batería es extraíble, como es el caso de la mayoría de las computadoras portátiles, siempre es una buena idea quitarla de vez en cuando para ver si todo funciona o si se está poniendo polvoriento. Compruebe siempre la parte que conecta la batería a la computadora y limpie suavemente con un bastoncillo de algodón si es necesario.

No lo deje caer y mucho menos deje que la parte con la batería se vea afectada (la misma punta es para HD). Por último, asegúrese de que no hace demasiado calor. Hoy en día es más raro, pero todavía hay muchas computadoras portátiles que se calientan demasiado para nada. Esto también daña la batería, así que trate de mantener su computadora más fresca o compre una más fría para que no se enfríe.

6. Ajuste la configuración de su batería

Si su computadora portátil tiene Windows como sistema operativo, puede hacer ajustes en el uso de la batería y las funciones cuando el cable de alimentación está enchufado o desenchufado. Esto es realmente simple, solo sigue los pasos:

Paso 1: Primero abra el Panel de control de Windows. Esto se puede hacer usando el atajo de teclado [tecla de Windows + X] y seleccionando la opción del menú. También puede abrir el menú Inicio y buscar «Panel de control», o incluso presionar el acceso directo [Win + R], escribir control y presionar OK.

Paso 2: Aquí accederá al menú llamado Sistema y seguridad , luego haga clic en la opción Opciones de energía ;

Paso 3: en esta pantalla, puede configurar algunos ajustes, como cuándo se apagará la pantalla de la computadora portátil si no la está utilizando activamente, o incluso cuánto tiempo el sistema debería pasar a la hibernación o incluso apagarse.

Además, también puede crear un plan de energía personalizado seleccionando qué características le gustaría mantener y pausar cuando el portátil no está enchufado, por ejemplo.

¿Hiciste que la batería de tu portátil dure más?

¿Aprovechaste nuestros consejos? ¡Díganos en los comentarios si sintió la diferencia cuando comenzó a usar uno de ellos y también comparta si tiene otras recomendaciones para hacer que la batería del portátil dure mucho más!

Deja un comentario