7 consejos para liberar espacio en el disco duro de tu PC

Todos sabemos lo molesto que es quedarse sin almacenamiento, ya sea un servicio en la nube, una memoria USB, dispositivos móviles, etc. Pero lo peor es probablemente quedarse sin espacio en su propia computadora, después de todo, ya que hay muchas maneras de almacenar archivos en diferentes lugares, a veces es mucho más práctico tener las cosas más esenciales en su propia PC.

Por supuesto, actualmente hay discos duros mucho más grandes y puede comprar otros cuando los necesite, pero aún es importante saber cómo administrar sus programas y archivos para aprovechar al máximo su disco duro. Si desea saber cómo hacer esto de manera eficiente, ¡consulte nuestros 7 consejos para liberar espacio en el disco duro de su PC!

Lea también: 15 mejores aplicaciones para la edición de audio en PC y Mac

1. Limpia la basura

7 consejos para liberar espacio en el disco duro de tu PC 1Nuestro primer consejo es súper simple y muy eficiente, pero la mayoría de las personas ni siquiera lo recuerdan a diario. Lo que sucede es que generalmente eliminamos varios archivos que no necesitamos todos los días, algunos más ligeros y otros más pesados.

Entonces, cuando miramos el espacio disponible en el disco duro, es como si nada hubiera cambiado. El problema es que no ha cambiado, los archivos de basura siguen ocupando espacio hasta que se eliminan. Por lo general, permanecen allí por un tiempo para que pueda recuperarlos si lo necesita.

Si está seguro de que ya no necesita estos archivos, vaya a la papelera y elimine todo de forma permanente . Verá una buena diferencia de espacio en su disco duro después de eso.

2. Desinstalar programas innecesarios

Sabemos lo normal que es instalar programas y aplicaciones y terminar usándolos solo una vez en la vida y nunca más. El problema es cuando simplemente dejamos que este software se detenga en nuestras PC sin ningún uso práctico, especialmente porque ocupan mucho espacio en el disco duro.

Eche un vistazo a los programas que ya ha instalado y considere si vale la pena mantenerlos en su computadora. Puede que la desinstalación del software no parezca mucho, pero es posible que se sorprenda de la cantidad de espacio que puede ganar.

3. Limpiar archivos temporales

Mucha gente ni siquiera sabe ni sabe acerca de los archivos temporales que Windows almacena en su disco duro, pero pueden ser gigantescos y ocupar varios gigabytes de su disco duro. En general, se refieren a algunos programas que usa con frecuencia, pero el verdadero problema es la enorme caché de los navegadores como Chrome o Firefox.

El punto es que Windows simplemente nunca borra este caché por sí mismo, por lo que es algo que debe hacer manualmente. Afortunadamente, hay programas como CCleaner ( que puedes descargar aquí ) que limpian todos tus archivos temporales inútiles con un solo botón.

4. Busque y elimine archivos duplicados.

7 consejos para liberar espacio en el disco duro de tu PC 2Otra cosa muy común que muchas personas hacen es mantener archivos duplicados en su PC sin saberlo o recordarlo. Esto sucede mucho cuando descargamos un archivo, lo colocamos en una carpeta y luego olvidamos dónde está después de unos días, lo que hace que lo descarguemos nuevamente.

Puede ser un verdadero dolor de cabeza encontrar todos los archivos duplicados en nuestro disco duro, pero afortunadamente hay programas que hacen esto con tanta facilidad. ¡Recomendamos dupeGuru, que encuentra archivos duplicados de imágenes, música, video y documentos en su PC!

5. Mover ciertos archivos a servicios en la nube

Este consejo realmente puede ahorrar mucho espacio en su disco duro casi al instante. Eche un vistazo a los archivos almacenados en su PC, como fotos, videos, música y documentos, para descubrir lo que realmente necesita o desea mantener allí para un acceso rápido.

El resto simplemente se puede almacenar en un servicio en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDriv, por ejemplo. Estos servicios se pueden usar de forma gratuita y aún ofrecen mucho espacio para que almacene lo que quiera. Esto le ahorra espacio en su disco duro y elimina una montaña de archivos que no usa todos los días.

6. Eliminar archivos innecesarios

Por cierto, hay algo más que puede hacer al dar un vistazo general a los archivos almacenados en su computadora. Es posible que encuentres mucho que nunca usarás, pero que terminaste allí sin ningún motivo.

Disfruta y limpia archivos innecesarios y borra todo lo que ya no te sea útil. ¡Y no olvide seguir nuestro primer consejo en la lista y vaciar su basura poco después!

7. Deshabilitar la hibernación

7 consejos para liberar espacio en el disco duro de tu PC 3Otra cosa que muchos usuarios de Windows ni siquiera se dan cuenta es que apagar la hibernación puede ahorrar mucho espacio en su disco duro. Esto se debe a que esta función en sí misma requiere espacio en el disco duro para guardar todo lo que estaba haciendo cuando decidió hibernar su computadora.

Así es como puede reutilizar la computadora como estaba cuando regresa de la hibernación, con todas las aplicaciones y programas abiertos tal como los dejó. Sabemos que esta característica es muy útil para aquellos a quienes no les gusta apagar la PC todo el tiempo, pero aún así quieren ahorrar energía, pero si necesita espacio adicional, simplemente hágalo.

También encuentre en AppTuts:

  • Cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash en la PC
  • Cómo encontrar la contraseña de los archivos comprimidos
  • Las 10 mejores alternativas a Skype en PC y Mac

¿Podría liberar espacio en el disco duro de su PC?

¿Disfrutaste de nuestros consejos sobre cómo liberar espacio en el disco duro de tu computadora? ¡Deje su comentario diciendo qué consejo le pareció más efectivo y los aplicará también a su PC!

Deja un comentario