Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil

Cortana, el asistente personal de Microsoft (anteriormente solo disponible en Windows Phone ) finalmente llegó a las PC, más precisamente a los nuevos usuarios de Windows 10. El problema es que, como aún no se ha adaptado a nuestro idioma, está deshabilitado de forma predeterminada para Brasileños ¡Lo bueno es que es bastante fácil para cualquiera activar Cortana en Windows 10!

En primer lugar, es bueno recordar que el asistente solo comprenderá los comandos y las preguntas en inglés, por lo que solo debe hacerlo si tiene buenas habilidades lingüísticas. Ahora, si estás listo, ¡simplemente sigue nuestro tutorial y activa Cortana!

Primero, si hace clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y hace clic en el icono de configuración, debería ver esta pantalla:

Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil 1

Esto es lo que debería parecer a cualquier usuario brasileño. Básicamente es una advertencia y una explicación acerca de que Cortana aún no está disponible aquí. Microsoft ya ha dicho que la función debería estar disponible para los brasileños a fin de año completamente en portugués, pero aún es interesante saber cómo activar Cortana para saber cómo funciona mientras esto no suceda.

Lea también: 11 consejos y trucos para usar en Windows Phone

Para comenzar el proceso, vaya a su menú de inicio y haga clic en su configuración, como la pantalla a continuación:

Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil 2

En la pestaña «Región e idioma», cambie su país a Estados Unidos y agregue el idioma inglés de este país, como puede ver en la imagen a continuación:

Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil 3

Para evitar que su teclado esté mal configurado, asegúrese de que esté seleccionado «Portugués brasileño» en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Si no, simplemente haz clic para resolverlo.

Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil 4

Finalmente, regrese a la primera pantalla de configuración de la barra de tareas para activar Cortana con un solo clic.

Muy bien, solo di «Hola Cortana» y ella te escuchará. ¡Puedes hacerle preguntas y pedirle que investigue ciertos temas por ti! ¡Lo bueno es que es muy graciosa y debe responder ciertas cosas muy divertidas!

Aprende a habilitar Cortana en Windows 10 en Brasil 5

Pero entonces, ¿todo salió bien? ¿Ya hablas mucho con tu asistente personal? Si tiene alguna pregunta, contáctenos en los comentarios.

Deja un comentario