Cómo bloquear la red wifi de otras personas en tu PC

Cualquiera que use Wi-Fi en su computadora debería haber visto las innumerables redes que siempre aparecen en la lista de conexiones disponibles. Esto no es tan útil teniendo en cuenta que nunca los usará o que muchos de ellos pueden tener nombres inapropiados, especialmente para aquellos con niños en el hogar. La buena noticia es que es bastante fácil bloquear cualquier red Wi-Fi en su computadora, evitando que aparezcan en las opciones de conexión. ¡Puedes ver cómo hacerlo en nuestro tutorial a continuación!

Lea también: Cómo ver el estado de WhatsApp en PC y Mac

Bloquear la red wifi de otras personas

Para comenzar, necesitará saber exactamente qué nombre de la red Wi-Fi de otras personas bloqueará en su computadora. Para hacerlo, puede hacer clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas de Windows, lo que hará que aparezca una lista de redes disponibles.

Cómo bloquear la red wifi de otras personas en tu PC 1

Una vez hecho esto, es hora de abrir Símbolo del sistema en su PC. Simplemente puede buscar el programa en la barra de búsqueda de Windows para esto.

Cómo bloquear la red wifi de otras personas en tu PC 2

Ahora copie y pegue el siguiente comando en el Símbolo del sistema, pero reemplace el «NOMBRE WIFI» con el nombre de la red que desea bloquear. Luego presione la tecla Enter para confirmar la acción.

netsh wlan agregar filtro permiso = bloquear ssid = NOMBRE WIFI networktype = infraestructura

De acuerdo, la red en cuestión ya no aparecerá en tu PC. Si desea hacer esto con otras redes, simplemente repita el proceso descrito anteriormente y con el nombre de la conexión.

Si por alguna razón desea revertir este procedimiento, solo tiene que volver al Símbolo del sistema y escribir el siguiente comando:

netsh wlan eliminar filtro permiso = bloquear ssid = NOMBRE WIFI networktype = infraestructura

Cómo bloquear la red wifi de otras personas en tu PC 3

Nuevamente, simplemente reemplace la parte «NOMBRE WIFI» con el nombre de la red que desea desbloquear y presione la tecla Intro para confirmar la acción. Si los cambios no aparecen de inmediato, simplemente reinicie la PC para que funcionen.

  • Cómo eliminar una red Wi-Fi de Windows 10
  • Los 15 mejores juegos de PC competitivos
  • 14 razones para intercambiar HDD para SSD en PC

¿Te gustaron los consejos?

¿Has tomado nuestros mejores consejos para aprender cómo puedes evitar que las redes Wi-Fi de otras personas aparezcan en tu computadora? No olvides dejar tu comentario diciéndonos si todo salió bien.

Deja un comentario