Cómo crear un código QR para su contraseña de Wi-Fi

Tener que repetir su contraseña de Wi-Fi cada vez que visita su casa que quiera usar Internet puede ser bastante molesto, pero se puede evitar con bastante facilidad. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta, pero realmente hay un método para compartir su red de Internet con un simple código QR. Este código puede generarse de forma rápida y segura, y puede ser reconocido por cualquier teléfono inteligente que admita esta tecnología. Para saber cómo puedes hacerlo, ¡mira nuestro tutorial a continuación!

Lea también : 10 consejos para proteger su red Wi-Fi

Crear un código para la contraseña de Wi-Fi

Como se mencionó anteriormente, el proceso de generar el código QR para su contraseña de Wi-Fi es muy simple y seguro. Puede usarlo y compartirlo varias veces, lo que también resulta ser muy práctico.

Para comenzar, vaya al sitio web de QR Code Generator. Aquí es donde realizaremos el siguiente procedimiento.

Con el sitio abierto, vaya al campo «SSID» e ingrese el nombre de su red Wi-Fi.

Cómo crear un código QR para su contraseña de Wi-Fi 1

Luego vaya al campo «Contraseña» e ingrese su contraseña de red.

Cómo crear un código QR para su contraseña de Wi-Fi 2

Después de eso, vaya a la opción «Título de código QR» e ingrese un nombre para su código QR. Esto no es tan importante, solo te recuerda para qué es el código en el futuro, así que pon lo que quieras.

Cómo crear un código QR para su contraseña de Wi-Fi 3

Finalmente, haga clic en el botón «Generar código QR WiFi» para crear el código con su contraseña de Wi-Fi.

Cómo crear un código QR para su contraseña de Wi-Fi 4

Puede mostrar la imagen del sitio a sus amigos o descargar una imagen con el código para tenerla siempre disponible cuando la necesite. Muy simple, ¿no? De esta manera, solo use una aplicación con lector de códigos QR en su teléfono inteligente para no tener que preocuparse de escribir contraseñas todo el tiempo.

  • Cómo probar la velocidad de internet en la PC
  • Cómo deshabilitar la cámara web de Windows
  • Cómo transmitir PC a Android

¿Te gustaron los consejos?

¿Podría tomar nuestro tutorial para aprender cómo crear un código QR especial para su contraseña de Wi-Fi? No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas y todo salió bien.

Deja un comentario