Cómo crear videos con Powerpoint

Crear presentaciones con Powerpoint es extremadamente simple y eficiente, ya que puede hacer cosas bellas y profesionales con el programa sin problemas. Por supuesto, no ofrece tantas funciones avanzadas como otras, pero es exactamente su practicidad lo que lo hace tan popular entre la mayoría de las personas.

Aún así, el programa de la suite Office esconde algunas herramientas muy interesantes que no todos conocen. Una es la capacidad de convertir sus presentaciones en videos que se pueden reproducir en cualquier reproductor estándar. Para aprender cómo hacer esto fácilmente, ¡solo mira nuestro tutorial sobre cómo crear videos con Powerpoint !

Lea también: 8 maneras fáciles de editar un PDF

Crear videos con Powerpoint

Bueno, el primer paso realmente está en tus manos, ya que tu presentación debe estar lista antes de que puedas continuar. Por supuesto, puede usar cualquier cosa para hacer un cuestionario si lo desea, pero le recomendamos que si va a convertir su presentación seria en video, asegúrese de que no haya cambios que hacer de antemano. Después de todo, si ve algún error más tarde, obviamente tendrá que rehacer todo el proceso para tener un nuevo video, obviamente.

Con todo lo relacionado con su presentación, haga clic en «Archivo» y seleccione la opción «Exportar». Esto mostrará algunas otras opciones que quizás no haya visto antes. Entre ellos, elija «Hacer video», que será muy evidente.

Cómo crear videos con Powerpoint 1

Ahora debería ver algunas opciones con respecto a su futuro video. Al principio, puede elegir la calidad de su video, que le recomendamos es la mejor posible para que su presentación se vea realmente bien donde aparezca.

En la segunda opción, puede decidir si su video usará algún tipo de narraciones grabadas previamente colocadas en la presentación. Si su presentación es más simple y no tiene nada de eso, simplemente elija «No usar narración y tiempos grabados» para continuar.

Cómo crear videos con Powerpoint 2

Después de eso, debe usar la última opción para decidir cuánto tiempo aparecerá cada diapositiva de su presentación en el video. Esto es muy importante para que programes cuando hables sobre cada tema, pero obviamente es más fácil hacer una pausa y tocar cada tema para que no te pierdas en la presentación tonta.

Para tener una buena idea, el tiempo predeterminado establecido por Powerpoint es de 5 segundos para cada diapositiva, que debería ser más que suficiente si simplemente pausa el video entre las diapositivas principales. Con eso decidido, simplemente haga clic en «Crear video» y decida dónde desea guardar su nuevo archivo en su computadora.

El proceso en sí no debería tomar mucho tiempo a menos que haya colocado muchas imágenes de alta resolución en su presentación. El formato guardado por Powerpoint suele ser MP4, que cualquier jugador puede jugar hoy, por lo que no debería tener problemas de compatibilidad.

Entonces, ¿te gustó nuestro consejo para hacer videos con Powerpoint? Eso puede dar a tus presentaciones otra dinámica, ¿no crees? ¡Asegúrese de dejar su comentario a continuación y háganos saber si tuvo algún problema o pregunta con respecto a nuestro tutorial!

Deja un comentario