Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10

De manera predeterminada, Windows 10 viene con OneDrive ya instalado y ejecutándose en su computadora, lo que puede ser bastante molesto para cualquiera que no use o incluso intente usar el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Afortunadamente, hay una forma un poco fácil de deshacerse o al menos deshabilitar OneDrive en su sistema. Para ver cómo puede hacer esto, simplemente consulte nuestro detallado tutorial a continuación.

Lea también: Cómo encontrar una PC perdida con Windows 10

Cómo deshabilitar OneDrive

Lo primero que haremos es buscar el ícono de OneDrive en su barra de herramientas. Es muy probable que se encuentre entre sus iconos ocultos, como podemos ver en la imagen a continuación:

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 1

Haga clic derecho en el icono y seleccione la opción «Configuración». En la pestaña de configuración, haga clic en «Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows» y presione OK para desmarcar esta opción y evitar que OneDrive se inicie solo cada vez que encienda su PC.

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 2

Luego regrese al mismo ícono de la barra de tareas, haga clic derecho y esta vez seleccione la opción «Salir». Verá el siguiente mensaje y deberá hacer clic en «Cerrar OneDrive» para continuar:

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 3

De esta manera, ya no iniciará sesión en OneDrive y no le molestará cada vez que encienda su PC para que pueda iniciar sesión nuevamente. Pero todavía hay un problema: la carpeta OneDrive permanece anclada a sus archivos.

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 4

También es bastante fácil deshacerse de él, aunque debe modificar su registro de Windows para eso. Para comenzar, presione las teclas «Windows» y «R» al mismo tiempo. Se abrirá la ventana «Ejecutar» y debe escribir el comando «regedit» y presionar OK.

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 5

Esto abrirá el «Editor del Registro» de Windows y la forma más fácil de encontrar lo que estamos buscando es presionar las teclas «Crtl» y «F» al mismo tiempo, lo que abrirá una ventana de búsqueda. En él, escriba «System.IsPinnedToNameSpaceTree» y haga clic en «Buscar siguiente».

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 6

El archivo del mismo nombre se encontrará en unos segundos simplemente haciendo clic en él dos veces para abrir una nueva ventana pequeña. Verá el campo «Información del valor» con el número «1», que le solicitará que lo elimine y lo reemplace con el número «0». Presione OK y luego reinicie su computadora.

Cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10 7

Cuando su PC se reinicie, la carpeta OneDrive finalmente desaparecerá de su explorador de archivos. Es importante recordar que esto no desinstala OneDrive y no se recomienda intentar eliminarlo por completo de su PC, teniendo en cuenta lo difícil que puede ser instalarlo nuevamente si alguna vez lo necesita.

Si solo desea volver a colocar la carpeta en el explorador de archivos, simplemente vuelva a su «Editor del Registro» y cambie el número «0» a «1» nuevamente en el campo «Información del valor».

  • 15 mejores formas de leer Epubs en PC con Windows
  • Las 10 mejores alternativas de PayPal
  • Los 20 mejores juegos de rol para PC

¿Lograste desactivar One Drive?

Entonces, ¿pudo aprovechar nuestros consejos para deshabilitar OneDrive en su computadora? Asegúrese de dejar un comentario diciéndonos si pudo seguir este tutorial correctamente o si tenía alguna pregunta.

Deja un comentario