Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida

Hay muchas maneras de encontrar un iPhone o Android perdido hoy en día, pero no mucha gente sabe que puede hacer lo mismo con las computadoras, al menos con Windows 10 instalado. Por más difícil que parezca perder una computadora, esto es algo cada vez más posible con computadoras portátiles y dispositivos híbridos tan delgados y livianos como los que tenemos hoy.

Con eso en mente, Microsoft lanzó una actualización en noviembre de 2015 que permite configurar una configuración de seguimiento si alguna vez pierde su computadora o es robado algún día. Para saber cómo habilitar esto, solo consulte nuestro tutorial sobre cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida.

Lea también: 7 problemas comunes de Windows 10 y cómo resolverlos

Encontrar una PC con Windows 10 perdida

Afortunadamente, el procedimiento es muy simple y no hay necesidad de instalar nada, ya que es una opción nativa del sistema operativo. Por supuesto, como mencionamos, esta es una nueva característica y solo se obtiene después de una actualización de Windows 10.

Para verificar si su PC ya recibió la actualización, simplemente haga lo siguiente: Abra el menú «Inicio» y haga clic en «Configuración».

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 1

Luego, seleccione la opción «Actualización y seguridad» en la nueva ventana que se abre, como en la imagen a continuación:

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 2

Se lo dirigirá directamente a una ventana de Windows Update donde podrá ver si la actualización 1511 está disponible para descargar o si ya está instalada. Si es necesario, simplemente haga clic en «Descargar» para iniciar el proceso de instalación.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 3

Encontrar tu PC perdida

Con todo listo, aparecerá una nueva pestaña en esta misma pantalla: «Buscar mi dispositivo». Aquí es donde debe hacer clic antes de que podamos continuar.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 4

En la nueva ventana, simplemente haga clic en el botón «Cambiar» para activar el botón que permite el seguimiento de su dispositivo Windows 10.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 5

De ahora en adelante, tu PC perdida se puede encontrar donde sea que estés, algo que también es bastante fácil de hacer si tienes una conexión a Internet. Simplemente haga clic en este enlace para acceder a su cuenta de Microsoft, donde debe seleccionar la opción «Dispositivos» para continuar.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 6

Existen dispositivos con sistemas desarrollados por Microsoft que son de su propiedad, como la PC rastreable. Para hacerlo, haga clic en «Buscar mi dispositivo» en el lado derecho de la pantalla.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 7

Al mismo tiempo, se mostrará un mapa con la ubicación exacta de su computadora, lo que facilita la búsqueda del dispositivo perdido.

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 8

Por supuesto, esta función funciona mejor en dispositivos con un GPS incluido, ya que permite un seguimiento mucho más preciso para sus usuarios. Afortunadamente, esto es más común en computadoras portátiles y dispositivos híbridos que se venden hoy en día.

También vea un video de nuestro canal de Youtube que puede ayudarlo con este tema:

Cómo encontrar una PC con Windows 10 perdida 9

Aplicaciones para rastrear tu PC perdida

También hay varias aplicaciones de seguridad que ofrecen características que le permiten rastrear sus computadoras. Si está buscando una solución más robusta con características adicionales como bloqueos de archivos y contraseñas y sistemas antirrobo, consulte las alternativas.

1. Proyecto de presa

El sistema de protección de Prey es uno de los más completos y robustos disponibles en el mercado. Ofrecen varias características para cada tipo de audiencia, como empresas, instituciones educativas y, por supuesto, individuos. Existen varios planes que pueden servirle de acuerdo con sus necesidades y para el sistema de seguridad personal puede usar su plan gratuito para hasta tres dispositivos.

La gran ventaja es que el plan gratuito ya ofrece el historial de ubicación del dispositivo. Esto le permitirá localizar fácilmente su PC perdida, así como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. ¡Accede al enlace y échale un vistazo!

3. paloma

Este es un sistema de código abierto diseñado para ayudarlo a encontrar su computadora Windows, Linux o macOS en caso de robo o pérdida. Esencialmente, funciona en segundo plano y envía datos y la ubicación actual de la computadora a un servidor web de su elección.

De esta manera, si olvida su computadora portátil en algún lugar o se la roban, puede acceder al servidor para identificar las coordenadas. Su interfaz no es muy intuitiva, lo que la hace más adecuada para usuarios que tienen conocimiento en el área. Aunque es gratis y funciona muy bien, puedes descargarlo desde la página en Github .

3. Norton Mobile Security

Norton Mobile Security también ofrece servicios similares para que pueda proteger sus dispositivos. Desafortunadamente, sin embargo, no se puede usar para localizar su PC perdida. Sin embargo, si le gustó la idea de rastrear sus pertenencias, puede usarla para encontrar teléfonos inteligentes iOS o Android.

Norton incluso ha ofrecido un sistema antirrobo informático, pero ha decidido centrar sus esfuerzos en dispositivos móviles. El servicio es gratuito, pero ciertamente puede ayudarlo a ahorrar si le roban su teléfono. Visita la página y comprueba cómo funciona.

También encuentre en AppTuts:

  • Los 11 mejores emuladores de PC
  • 10 aplicaciones esenciales para Windows Phone
  • Cómo conectar un dispositivo a través de Bluetooth en Windows 10

¿Encontraste tu PC perdida?

¿Aprovechaste nuestro tutorial para habilitar el seguimiento de tu PC con Windows 10? ¡Deje su comentario y díganos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta para que podamos ayudarlo!

Deja un comentario