Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi

Cuando se conecta manualmente a una nueva red en Windows 10, el sistema activa de manera predeterminada una opción que conecta automáticamente su computadora a esa red cada vez que se encuentre cerca de ella. Esto puede ser útil para una red específica utilizada en el hogar o incluso en el trabajo, pero generalmente es una mala idea en las redes públicas. Esto puede plantear problemas importantes para la seguridad y privacidad de su computadora y, en consecuencia, para sus datos, archivos e información. La buena noticia es que es fácil evitar que Windows 10 haga esto, pero el proceso es completamente manual.

Para ayudarlo, hemos preparado un tutorial muy explicativo sobre cómo evitar que Windows se conecte automáticamente a una red Wi-Fi, ¡consulte a continuación!

Lea también : 14 razones para cambiar de HD a SSD en PC

Desactivar la conexión wifi automática

Como se mencionó anteriormente, Windows siempre se conectará automáticamente a las redes Wi-Fi normales que ha configurado manualmente, y deberá deshacer esta opción en cada una. Las redes públicas están conectadas sin su interferencia, por lo que también es una buena idea desactivar esta opción para evitar posibles agujeros de seguridad. Ambos procedimientos se detallarán a continuación.

Para comenzar, abra el menú Inicio de Windows 10 y haga clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración general de su computadora.

Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi 1

Luego, elija la opción «Redes e Internet» para continuar.

Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi 2

Luego haga clic en la opción «Administrar redes conocidas».

Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi 3

Verá una lista de las redes Wi-Fi a las que se ha conectado en su computadora. Haga clic en la red deseada y elija la opción «Propiedades».

Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi 4

En la siguiente pantalla de opciones, verá algunas de las configuraciones generales de la red Wi-Fi elegida. Haga clic en el botón debajo de la opción «Conectar automáticamente cuando esté dentro del alcance».

Cómo evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a Wi-Fi 5

Bien, ahora solo repite el mismo proceso con cualquier otra red Wi-Fi que no quiera conectarse automáticamente. También puede consultar nuestro otro tutorial para aprender cómo eliminar las redes Wi-Fi de Windows en este enlace .

  • Cómo ver historias de Instagram en PC
  • 10 mejores aplicaciones para dibujar en PC
  • Los 15 mejores juegos de PC independientes
  • Mujer gana $ 10,000 en demanda contra Windows 10

¿Te gustaron los consejos de Windows 10?

Tomamos nuestro tutorial para aprender cómo puede evitar que Windows 10 se conecte automáticamente a una red Wi-Fi. ¡Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos lo que piensa, y también vea cómo eliminar una red Wi-Fi de Windows 10!

Deja un comentario