Cómo habilitar la hibernación de Windows

En versiones anteriores y populares de Windows, con Windows XP o 7, la opción de hibernación estaba habilitada de manera predeterminada y se podía seleccionar en cualquier momento desde el menú de inicio. Desafortunadamente, esto no se repitió en Windows 8 o en el último Windows 10, lo que dejó a algunos usuarios muy decepcionados. La buena noticia es que puede activar manualmente este modo usted mismo y volver a ponerlo en el menú de inicio. Para saber exactamente cómo hacer esto, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Lea también : Cómo proteger sus carpetas y contraseñas en Windows

Habilitación de la hibernación de Windows

Para aquellos que no están tan familiarizados, la hibernación está destinada a ahorrar energía de su computadora al estar prácticamente en estado apagado, pero con toda la memoria de lo que estaba haciendo anteriormente. Esto significa que cuando regresa a una PC desde la hibernación, se inicia rápidamente con todos los programas que estaba utilizando ya abiertos y listos para usar.

Esto puede hacer la vida mucho más fácil para aquellos que usan mucho la computadora para trabajar y estudiar, pero hay que activarla correctamente. Para comenzar, presione las teclas «Windows» (la que tiene el logotipo de Windows) y «R» para abrir la ventana «Ejecutar». En él, escriba «powercfg.cpl» (sin las comillas) y haga clic en «Aceptar».

Ya sea que esté utilizando Windows 8 o 10, esto lo llevará a las «Opciones de energía» de su sistema operativo. Mientras esté allí, haga clic en la opción «Elegir función del botón de encendido».

En la nueva ventana de opciones, deberá hacer clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» para continuar.

Ahora ve a la parte inferior de la ventana y verás la «Configuración de apagado». Simplemente haga clic en el cuadro junto a «Hibernar» y la opción generalmente aparecerá en su menú de inicio junto con las otras opciones ya marcadas allí.

Haga clic en «Guardar cambios» para completar el proceso y asegúrese de que el modo de hibernación se pueda activar fácilmente en su Windows.

Si desea ver si el procedimiento realmente funcionó, simplemente vaya al menú de inicio y haga clic en «Activar / Desactivar». Allí verá la opción «Hibernar» y podrá usarla cuando lo desee.

  • WhatsApp avisará al usuario si la aplicación se usa en la web o PC
  • 5 formas de grabar llamadas de Skype en Mac y PC
  • 7 mejores grabadoras de audio para PC

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar estos consejos para volver al modo de hibernación en Windows? No olvides decirnos si todo salió bien y también ver cómo bloquear aplicaciones y programas en Windows.

Deja un comentario