Cómo obtener espacio adicional en Windows 10

Hemos comentado aquí antes sobre la posibilidad de regresar de Windows 10 a Windows 7 u 8 , con la facilidad del sistema en sí mismo ayudándolo a hacerlo si cambia de opinión hasta un mes después de la actualización.

Pero la verdad es que esta instalación tiene un precio: muchos GB de su disco duro solo se usan para almacenar la versión anterior de su Windows (su interfaz, su configuración personalizada y otros tipos de archivos) si decide volver a ella. La verdad es que si simplemente no tiene la intención de abandonar su sistema actual, estos GB están ocupados sin razón y pueden borrarse para que pueda ganar un buen espacio extra en Windows 10.

Y no tiene que preocuparse, porque esto no afecta nada en su Windows actual o los programas instalados en él. Para aprender cómo puedes deshacerte de este peso muerto y ganar tu espacio extra, ¡solo mira nuestro detallado tutorial a continuación!

Lea también: 8 configuraciones de Windows 10 que debe cambiar

Borrando tus viejas ventanas

Como dijimos, esto no afectará a su sistema actual de Windows, pero solo debe hacerlo si está seguro de que desea permanecer con Windows 10 de todos modos. La decisión no debería ser tan difícil, ya que la nueva versión del sistema de Microsoft es más práctica, estable y fácil de usar que las versiones anteriores, pero depende de usted.

¡Con todo bien y decidido, podemos comenzar! Primero, vaya a «Mi PC» y haga clic derecho en su unidad de disco (probablemente C :). Desde la ventana de opciones que aparecerá, haga clic en «Propiedades» para continuar.

Cómo obtener espacio adicional en Windows 10 1

En la nueva ventana que aparece, haga clic en «Liberador de espacio en disco» y elija «Limpiar archivos del sistema» (no toque ninguna otra opción que no sea la que ve en la pantalla). La computadora probablemente le pedirá permiso al administrador de su PC para continuar, así que presione OK para continuar.

Ahora desmarque las opciones que ya están habilitadas y simplemente marque las opciones «Configuración anterior de Windows» y «Archivos temporales de configuración de Windows». Solo estos dos archivos deben ocupar una gran parte de su disco duro y, en muchos casos, pueden alcanzar hasta 30 GB.

Cómo obtener espacio adicional en Windows 10 2

Verifique lo que está marcado antes de aceptar y luego simplemente confirme la eliminación de los archivos. Esta parte del proceso puede llevar un tiempo, dado cuánto espacio se está liberando en su disco duro.

Después de eso, incluso podría considerar eliminar otros archivos inútiles, como “Archivos temporales de Internet”, “Archivos temporales de computadora” o incluso “Archivos temporales de error de Windows, por ejemplo. Nada de esto es necesario, por lo que es más su elección y preferencia.

Con todo listo, incluso puede verificar su disco duro en «Mi PC» para ver cuántos GB se han lanzado con esta simple limpieza. Seguramente será una cantidad considerable si ha estado utilizando su antiguo Windows durante algún tiempo.

Entonces, ¿nuestro tutorial funcionó bien contigo? ¡Asegúrese de informarnos en los comentarios si tiene alguna pregunta o si se han producido problemas durante el proceso descrito anteriormente!

Deja un comentario