Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows

Tener a alguien jugando con su computadora es casi tan nervioso como tener a alguien jugando con su tableta y teléfono inteligente, especialmente si la persona es demasiado curiosa y abre todas sus carpetas y archivos sin permiso. Afortunadamente, esto es algo que se puede evitar fácilmente en Windows, donde puede elegir entre proteger con contraseña sus carpetas o simplemente ocultar carpetas y archivos en Windows.

Por supuesto, la forma más efectiva es crear un usuario personal para usted y otro usuario solo para invitados. Pero, como no siempre puede cambiar de usuario en ciertos momentos, simplemente puede tener cuidado de ocultar y ocultar carpetas y archivos que no desea que nadie vea. Para saber cómo hacer esto, ¡simplemente mira nuestro tutorial a continuación!

Lea también: Las 6 mejores alternativas a uTorrent

Ocultar carpetas y archivos en Windows

En primer lugar, debe asegurarse de que su Windows tenga la opción de ocultar y ocultar carpetas y archivos habilitados. Para hacer esto, abra cualquier carpeta y busque la pestaña «Ver» en la parte superior izquierda de la pantalla. Haga clic en él y verá algunas opciones, como en la imagen a continuación:

Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 1

Haga clic en «Opciones» en el extremo derecho de la pantalla y seleccione «Cambiar carpeta y opciones de búsqueda» para abrir un nuevo menú de opciones. Vaya a la pestaña «Ver» y busque «Archivos y carpetas ocultos». La opción «No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultas» debe estar activada, de modo que, si aún no lo está, ¡actívela!

Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 2

Ahora puede ocultar fácilmente sus archivos y carpetas. Primero, busque el archivo o carpeta que desea ocultar y haga clic con el botón derecho en él o en el panel táctil. Haga clic en «Propiedades» y vaya a la pestaña «General» donde verá una opción llamada «Atributos». A continuación, habrá la opción «Oculto», que debe activar con un simple clic para ocultar el archivo.

Si desea tener algunas opciones más para el archivo o carpeta que está ocultando, puede hacer clic en la opción «Avanzado» en el mismo menú para ver las posibilidades. En estas opciones, incluso puede evitar que se encuentre la carpeta o el archivo oculto en las búsquedas realizadas en su Windows.

Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 3

Para deshacer todo el proceso, simplemente puede abrir la primera ventana de opciones y habilitar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos». Esto hará que todo lo que haya ocultado y oculto vuelva a la normalidad y vuelva a aparecer en Windows.

Por supuesto, esta opción para ocultar carpetas es más una medida provisional para evitar que se metan con tus cosas. Si está buscando más seguridad y protección de sus archivos, es mejor pensar en otras alternativas, como programas específicos para este propósito.

Un consejo que podemos dar para esto es el programa SecretFolder (que puede descargar desde este enlace ), que es gratuito, fácil de mover y puede proteger cualquier carpeta rápidamente.

También vea un video de nuestro canal de Youtube que puede ayudarlo con este tema:

Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 4

Entonces, ¿disfrutó nuestro tutorial sobre cómo ocultar carpetas y archivos en sus ventanas? Ahora es mucho más fácil tener algo de privacidad cuando alguien está jugando con su computadora. Simplemente no olvide dejar su comentario a continuación diciéndonos si pudo seguir nuestro tutorial o si tenía alguna pregunta sobre el proceso.

Deja un comentario