Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil

El manejo de las baterías siempre es un poco difícil, especialmente las que vienen con las computadoras portátiles. Hay muchas formas de usarlos de la manera incorrecta, y es normal terminar usándolos temprano. Quizás la mayor pregunta entre los usuarios acerca de la batería de la computadora portátil es exactamente cuándo es más apropiado reemplazarla por una nueva, que es fácil de saber si usa Windows. Si lo desea, ¡consulte nuestros consejos a continuación!

Leer más: 15 mejores formas de leer Epubs en PC con Windows

Probar la batería del portátil

Hay algunas señales claras de que puede notar cuando la batería ya está gastada y lista para ser reemplazada. Algunos de los más comunes son cuando la batería ya no dura tanto tiempo fuera de la toma de corriente, tarda mucho tiempo en cargarse o incluso cuando obviamente ya no puede permanecer conectada sin estar conectada al cargador.

Esto suele suceder después de unos años, pero siempre es aconsejable saber si está cuidando bien la batería y si se está agotando antes de lo debido. Afortunadamente, esto es bastante simple de verificar en Windows, ya que puede obtener un informe completo de su batería en segundos.

Para hacer esto, vaya a la barra de búsqueda de Windows, escriba «cmd» y abra el símbolo del sistema, cuyo icono aparecerá en su búsqueda.

Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil 1

Con el símbolo del sistema abierto, debe escribir «powercfg / batteryreport» (sin las comillas, por supuesto) y presionar Enter. Esto hará que se cree un archivo con el informe que mencionamos en una carpeta en su PC, y el Símbolo del sistema le mostrará dónde se encuentra esa carpeta.

Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil 2

Tan solo siga la ruta indicada de la carpeta y allí encontrará un archivo llamado «informe de batería», probablemente en formato html.

Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil 3

Haga clic en él para abrirlo en su navegador preferido y verá una gran cantidad de información detallada sobre el uso de la batería.

Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil 4

Al ir un poco más abajo, verá debajo del encabezado “Baterías instaladas”, que es donde veremos si la batería ya está agotada o no. La diferencia se puede notar al comparar los números en «Capacidad de diseño» y «Capacidad de carga completa», como puede ver en la imagen a continuación:

Cómo saber si es hora de cambiar la batería del portátil 5

En «Capacidad de diseño» tenemos la capacidad de batería original y en «Capacidad de carga completa» tenemos la capacidad de carga de batería actual. Como puede adivinar, cuanto mayor sea esta diferencia, más desgastada será su batería.

En el caso presentado anteriormente, tenemos una diferencia de solo 4 mWh, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que la computadora portátil utilizada para la prueba tiene casi 1 año y medio de uso constante. Puede usar esta información para averiguar si ha estado usando su batería correctamente o si se ha abusado de ella más de lo normal. Si nota que la diferencia es demasiado grande, es una buena indicación para prepararse para comprar una batería nueva pronto.

También puede garantizar una mayor duración de la batería siguiendo algunos consejos básicos que mencionamos en este artículo . Esto permitirá aprovecharlo al máximo antes de realizar el intercambio inevitable que generalmente se requiere después de dos o tres años de uso, como ya hemos mencionado.

  • Cómo usar la captura de pantalla de Windows 10
  • 5 formas de convertir audio en Windows
  • 7 mejores programas para hacer copias de seguridad en Windows

¿Te gustaron los consejos?

Entonces, ¿puede aprovechar estas recomendaciones para ver si es hora de cambiar la batería del portátil? ¡Deje su comentario diciéndonos si pudo seguir nuestros consejos correctamente o si tuvo alguna pregunta al respecto!

Deja un comentario