¿Cómo volver de Windows 10 a 7 u 8.1?

Windows 10, recientemente lanzado por Microsoft, es un gran sistema operativo y ya se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Windows, especialmente por la actualización gratuita que todavía ofrece a quienes tenían Windows 7 u 8. No a todos les gustó tanto. de la nueva versión del sistema o incluso tuvo algunos problemas con él y quisiera volver a su versión anterior.

Afortunadamente, esto es extremadamente fácil de hacer, e incluso Microsoft ha simplificado el proceso para aquellos que lamentan la actualización. Como ya hemos enseñado cómo instalar el nuevo Windows con una unidad flash , no hay nada más justo que ayudar a aquellos que desean hacer el proceso opuesto y volver de Windows 10 a 7 u 8. Simplemente consulte nuestro tutorial a continuación, que explicará todo el proceso: paso a paso

En primer lugar, solo recuerde hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes. El proceso en sí es muy seguro y simple, lo que no debería causar ningún problema a su computadora, pero este consejo está en preparación para cualquier proceso importante en sus dispositivos.

De vuelta de Windows 10 por el propio sistema

Si actualizó su Windows hace menos de un mes, aún puede restaurar su versión anterior con la ayuda del propio sistema. Es decir, Microsoft pensó exactamente en los usuarios que podrían arrepentirse de la actualización y les dio una opción fácil de regresar.

Para comenzar, presione la tecla de Windows y la «I» juntas para abrir el menú de configuración. Haga clic en «Actualización y seguridad» y elija la opción «Recuperación», donde verá la siguiente pantalla:

¿Cómo volver de Windows 10 a 7 u 8.1? 1

Para comenzar, haga clic en el botón «Comenzar» debajo de «Volver a Windows» (que mostrará 7 u 8 según la versión que estaba usando antes). El proceso comenzará y durante este tiempo puede aparecer una ventana para que responda por qué está volviendo al sistema anterior. Responda como mejor le parezca y espere mientras su viejo Windows vuelve a la vida.

El proceso no debería llevar mucho tiempo, pero no podrá usar su PC mientras ocurre. Es importante que no permita que su computadora se apague involuntariamente, ya que esto puede dañar completamente su sistema. Después de que todo haya terminado, podrá usar su Windows anterior como antes, y aún puede volver a Windows 10 más tarde si lo desea.

Lea también: Los 10 mejores reproductores de video para Windows

Volver de Windows 10 con la reinstalación previa del sistema

Si su primer mes con Windows 10 ha terminado y no ha encontrado la opción anterior en su configuración, hay otra forma de volver a su sistema anterior: reinstalarlo por su cuenta. El problema es que significa que todo se borrará, por lo que la copia de seguridad que mencionamos anteriormente será más de lo necesario.

Después de guardar sus archivos, use un DVD o dispositivo USB que tenga su versión anterior de Windows (el DVD generalmente viene incluido con su computadora cuando lo compra) y colóquelo en su PC. El proceso será básicamente el mismo que cualquier instalación de Windows: seleccione el dispositivo Windows para comenzar y elija la configuración que desea continuar.

¿Cómo volver de Windows 10 a 7 u 8.1? 2

También puede presionar el botón F12 cuando su Windows está comenzando a seleccionar para que el sistema se inicie directamente desde el DVD o dispositivo USB que está insertado en la computadora. Después de todo, esto terminará en el mismo menú de instalación, por lo que no hace mucha diferencia.

Como siempre, Windows debe solicitar la clave del producto, que debe estar en una etiqueta detrás de su computadora, en un correo electrónico enviado por Microsoft cuando compró Windows, o incluso en el DVD con el sistema mismo.

Una vez que se complete el proceso, encontrará su Windows anterior como estaba, pero sin nada instalado (aparte de las aplicaciones predeterminadas colocadas por Microsoft). Por supuesto, si realizó una copia de seguridad y guardó sus archivos, no debería tener problemas para que todo vuelva a su lugar.

¡Estén atentos para obtener soporte para Windows 7!

Es cierto que muchos usuarios todavía prefieren Windows 7 sobre 10 hoy en día, sin embargo, es importante tener en cuenta que el soporte para el sistema operativo finalizará por completo el 14 de enero de 2020, según la propia declaración de Microsoft .

Informaron que se comprometieron a admitir Windows 7 por un período de 10 años. La intención es que los usuarios pasen a las últimas versiones del sistema, especialmente porque los desarrolladores de software, los controladores y otras soluciones para Windows hoy en día están más centrados en proporcionar compatibilidad con Windows 10.

Lo que esto significa para el usuario es que ya no recibirá asistencia con problemas directamente relacionados con el estado del sistema operativo y, lo que es más importante, no recibirá actualizaciones de seguridad para ayudarlo a protegerse de nuevas amenazas después de esta fecha.

Por lo tanto, por el bien de su propia privacidad y seguridad al usar sistemas Microsoft, ¡se recomienda realmente no usar Windows 7 a partir de esta fecha!

¿Regresaste de Windows 10?

Por ahora, estas son las formas más simples de hacer que Windows 10 vuelva a una versión anterior. Si incluso si el soporte de Windows 7 se está agotando, aún desea volver a esta versión del sistema operativo, asegúrese de decirnos en los comentarios si pudo realizar el procedimiento o si tuvo alguna dificultad o pregunta. Por cierto, tenemos curiosidad por saber cuál es su versión favorita de Windows entre 7, 8 y 10.

Deja un comentario