Los 14 mejores juegos de realidad virtual para PC

Los dispositivos y juegos de realidad virtual para PC siguen siendo muy relevantes incluso después de la fiebre inicial de cuando muchos todavía se lanzaron en los últimos dos años. Parte del éxito de estas mejoras se debe a las aplicaciones y juegos desarrollados específicamente para la realidad virtual o recientemente respaldados por esta tecnología.

En el caso de los juegos, tenemos una actividad inmersiva muy divertida que funciona de manera diferente a la experiencia común de jugar frente a la pantalla del televisor o la computadora. Por supuesto, con tantos juegos de realidad virtual para PC disponibles en la actualidad, puede ser complicado saber cuáles realmente valen la pena. Para ayudarlo, hemos resuelto algunos de los mejores que puede encontrar hoy, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

Lea también : Top 20 aplicaciones de Gear VR

1. Superhot VR

Superhot VR es uno de los juegos de PC de realidad virtual más populares. El juego es totalmente independiente y tiene una premisa muy simple: el tiempo solo avanza cuando te mueves. Si tu personaje está completamente quieto, el tiempo, las personas y los objetos que te rodean también se detienen.

Dado que el juego está lleno de enemigos que quieren matarte, puedes usarlo a tu favor para esquivar disparos y golpear a tus oponentes en el momento adecuado. Puedes ver más sobre él en este enlace .

2. Sigue hablando y nadie explota

Keep Talking and Nobody Explodes incluso se puede jugar sin un dispositivo de realidad virtual, pero su concepto tiene más sentido si lo tienes usando el accesorio. Coloca al jugador principal frente a una bomba que necesita ser desactivada. Mientras tanto, otros jugadores no pueden mirar la bomba, pero tienen instrucciones sobre cómo deshabilitar dispositivos aleatorios que pueden aparecer en ella.

Con un dispositivo RV, necesita detallar exactamente lo que aparece en la bomba para recibir estas instrucciones y hacer todo lo posible para desactivarlo a tiempo. El juego es muy desafiante y extremadamente divertido, y puedes comprarlo a través de este enlace .

juego a través de este enlace .

4. Espero que mueras

El juego I Expect You to Die te pone en esas situaciones cliché de las películas de James Bond, donde estás atrapado en un automóvil atrapado y necesitas encontrar una salida. El desafío es resolver y deshacerse de cada una de las trampas, ya que solo después de eso es posible escapar de forma segura. Lo bueno es que hay varias fases diferentes, cada una con desafíos cada vez más complejos. Puedes consultar el juego a través de este enlace .

5. Elite: peligroso

Aunque se lanzó antes de que la mayoría de los dispositivos de realidad virtual se hicieran populares, Elite: Dangerous ofrece soporte completo para este modo de juego y es mucho más divertido e inmersivo de esta manera.

Consiste en un tipo de aventura espacial, desde la cual puedes elegir entre clases muy diferentes para explorar la galaxia. Ya sea jugando como comerciante, pirata espacial o incluso cazador de recompensas, el título bien lo vale. Haga clic aquí para ver más al respecto .

6. Euro Truck Simulator 2

Por mucho que haya sido un concepto un poco extraño para aquellos que nunca han jugado, Euro Truck Simulator 2 es uno de los juegos más relajantes que encontrarás para disfrutar en tu PC. Aquí eres un camionero que puede trabajar para otras compañías o comenzar tu propia compañía de entrega.

Con un dispositivo de realidad virtual, el juego es aún más envolvente e incluso puedes usar accesorios económicos que imitan la rueda de un camión si quieres una experiencia aún más divertida. Haga clic aquí para ver más al respecto .

7. Thumper

Thumper es un tipo de juego musical inspirado en franquicias como Guitar Hero y Rock Band, pero con un aspecto y una sensación totalmente diferentes. En él, controlas un tipo de escarabajo metálico que atraviesa escenarios psicodélicos a alta velocidad.

A mitad de camino encontrarás paredes en las que puedes deslizarte y obstáculos para evitar. Todo sucede rápidamente, pero son estas combinaciones las que generan varios tipos de música original. Puedes consultar más sobre el juego a través de este enlace .

8. Rez Infinite

Otra buena opción para los amantes de la música es Rez Infinite. Básicamente funciona como un shooter espacial en tercera persona en el que debes destruir a todos los enemigos que aparecen frente a ti.

La diferencia es cada movimiento y cada disparo contribuye a la banda sonora del juego, lo que lo hace bastante único y entretenido. El juego en sí es bastante antiguo, pero fue relanzado para PC por algún tiempo y tiene soporte completo para dispositivos de realidad virtual. Puedes ver más sobre él en este enlace .

9. La subida

The Climb también tiene un concepto muy simple, pero funciona perfectamente como uno de los juegos de realidad virtual para PC. En él, te encuentras en una montaña que necesita subir a la cima de manera segura.

Hay varias rutas que puede utilizar, cada una de las cuales tiene sus ventajas y peligros que deben calcularse cuidadosa y cuidadosamente. Puede consultar más sobre él a través de este enlace .

10. Arizona Sunshine

Por supuesto, entre tantos juegos de realidad virtual para PC, no pudimos evitar incluir uno con un tema de zombie. En este caso, Arizona Sunshine es uno de los más interesantes en este género para jugar con un dispositivo de realidad virtual.

En este juego, te encuentras en un desierto y necesitas alcanzar un objetivo específico, ya que encontrarás varios zombis en el camino y solo tendrás unas pocas balas en tu arma para acabar con todos. Lo bueno es que, además de la campaña en solitario, también puedes probarlo con tus amigos. Haz clic aquí para descargar el juego .

11. Hover Junkers

Si solo fuera un título de PC, este juego de disparos en primera persona para varios jugadores podría no destacarse tanto, pero debido a que tiene soporte nativo para dispositivos de realidad virtual, la situación es bastante diferente.

Ofrece una experiencia muy intensa, inmersiva y divertida que puedes disfrutar con tus amigos o jugadores desconocidos de todo el mundo. Básicamente, tu personaje está en un mundo post-apocalíptico y tiene que luchar contra los enemigos para obtener suministros importantes. Puedes descargarlo a través de este enlace .

12. Chronos

Este fue uno de los títulos de lanzamiento de Oculus Rift y ha ganado muchos fanáticos de los juegos de rol desde el principio. El juego se centra en gran medida en el combate enemigo que encuentres en el camino, pero explorar el hermoso mundo que te rodea también es muy importante.

Incluso hoy en día no hay tantos juegos como Chronos para dispositivos de realidad virtual, por lo que resulta ser un juego casi imprescindible para aquellos que buscan una experiencia más densa. Puedes ver más sobre él en este enlace .

13. Assetto Corsa

Por supuesto, no podrías abandonar esta lista sin al menos un juego de carreras, después de todo, este podría ser uno de los géneros más inmersivos con un dispositivo de realidad virtual.

En este caso, Assetto Corsa es uno de los mejores juegos de este tipo que podemos sugerir. Por sí solo, ya es un gran juego para PC, pero mejora aún más con RV. Tiene varios autos y rutas disponibles, lo cual es suficiente para pasar horas en salidas muy frenéticas. Puedes comprar el juego a través de este enlace .

14. Everest VR

Finalmente, tenemos otro juego que simula escalar una montaña, pero esta vez tenemos nada menos que el Monte Everest como desafío principal.

Al igual que The Climb, tienes una gran cantidad de equipos y rutas para llegar a la cima de la montaña más alta del mundo. Tus movimientos también deben estar bien calculados, lo que solo mejora el desafío. Puede consultar más sobre Everest VR en este enlace .

  • Los 15 mejores juegos de PC competitivos
  • Cómo ver historias de Instagram en PC
  • 14 razones para cambiar de HD a SSD en PC

¿Te gustaron estos juegos de realidad virtual para PC?

¿Podrías usar nuestra lista para conocer algunos juegos interesantes de realidad virtual para disfrutar en tu PC? ¡Conozca también los mejores sitios y aplicaciones para descargar juegos!

Deja un comentario