Los 20 mejores juegos de rol para PC

Para aquellos que disfrutan de los juegos de rol, las computadoras son uno de los mejores lugares para descubrir y disfrutar de títulos nuevos y antiguos del género. Este año, hemos tenido versiones increíbles de los más diversos tipos de juegos de rol para PC, así como los que están por venir.

Si también eres fanático de este género clásico y quieres saber más sobre sus novedades, ¡mira nuestras sugerencias para algunos de los mejores juegos de rol lanzados en 2015!

1. Blackguards 2

Los 20 mejores juegos de rol para PC 1Para quienes gustan de los juegos tácticos por turnos, Blackguards 2 es una de las mejores opciones lanzadas este año. El juego es una secuela de The Dark Eye: Blackguards del año pasado, que también era muy popular en el momento de su lanzamiento.

Esta vez, tenemos más interacciones con el entorno, una serie de opciones de personalización de personajes y una mecánica de batalla completa. En el juego, básicamente tendrás que luchar contra varios enemigos mientras realizas misiones con tus compañeros de equipo. El juego se puede comprar en este enlace .

2. Pilares de la eternidad

La desarrolladora de juegos Obsidian ha trabajado en increíbles juegos de rol, con Pillars of Eternity una de sus mejores obras. El juego se inspiró en títulos antiguos del género (como Planescape: Torment y Icewind Dale), que seguramente deberían complacer a muchos jugadores.

Aún así, Pillars of Eternity logra llevar los elementos clásicos de RPG a PC de una manera moderna y muy fluida, lo que lo convierte en un buen título incluso si no has jugado tantos juegos en el género antes. La trama también es muy genial y cuenta la historia de un personaje que gana la capacidad de ver las almas de otras personas y sus recuerdos de vidas pasadas. El juego se puede comprar a través de este enlace .

3. Dex

El juego Dex es más como una combinación de desplazamiento lateral con RPG, siendo una buena opción para aquellos que desean algo de variedad. El aspecto 2D es realmente hermoso y el estilo cyberpunk hace que el juego sea aún más cautivador.

Lo bueno es que el juego se desarrolla en un mundo abierto y se puede disfrutar libremente de forma no lineal, lo que sabemos que es muy atractivo para los fanáticos de los juegos de rol. Juegas como una mujer que usa sus habilidades de piratería para resolver varios acertijos y misiones en un mundo futurista. Dex se puede descargar desde este enlace .

Consejo del artículo: Las 15 mejores aplicaciones de edición de audio en PC y Mac

4. Serpientes en los Staglands

Los 20 mejores juegos de rol para PC 2Si te gustan los juegos que funcionan en tiempo real, Serpents in the Staglands es una de las mejores opciones hoy en día. El juego se desarrolla en la Alemania medieval y tiene una configuración extremadamente detallada basada en una gran cantidad de investigaciones de sus desarrolladores.

El juego logra combinar hechos históricos y fantasía de una manera muy bien hecha sin dar la impresión de ser exagerado. El aspecto también debería ser muy agradable para los jugadores que aprecian un estilo más retro. Las serpientes en los Staglands se pueden descargar desde este enlace .

5. Victor Vran

Victor Vran es perfecto para quienes gustan de la combinación de acción, Hack’n’slash y RPG, un estilo muy similar al que vemos en las series Diablo y Torchlight. El juego lleva el nombre de su protagonista y, además de mucho combate, también ofrece rompecabezas desafiantes para sus jugadores.

Lo bueno es que puedes cambiar varios rasgos de personaje a lo largo del juego, no se requiere que tengas características fijas a lo largo de la historia. Además, Victor Vran también ofrece un modo cooperativo para que puedas jugar con tus amigos. El juego se puede descargar en este enlace .

6. The Witcher 3: Wild Hunt

La franquicia de juegos The Witcher siempre ha sido muy elogiada y ya ha logrado dos grandes juegos de manera ejemplar. Esta vez, mejoraron aún más la experiencia de juego anterior y llegaron a la perfección con The Witcher 3: Wild Hunt, que ya se considera uno de los mejores juegos del año.

El juego es muy recomendable incluso si no eres un gran fanático de los juegos de rol, ya que combina muchos elementos diferentes en su juego. Lo mejor de todo es que, además de las misiones principales de la historia, puedes pasar decenas de horas simplemente explorando el enorme mundo de The Witcher 3 o haciendo misiones secundarias. Puedes comprar el juego a través de este enlace.

7. Edición de aniversario de Grandia II

Los 20 mejores juegos de rol para PC 3El juego Grandia II Anniversary Edition es exactamente lo que propone su nombre: una versión especial de aniversario del juego original lanzado a principios de la década de 2000. La verdad es que este juego no se vendió tan bien en el momento de su lanzamiento, a pesar de ser muy bien alabado.

Afortunadamente, ahora puede disfrutar de una versión mejorada en su PC. Grandia II tiene uno de los mejores sistemas de combate RPG para PC de los últimos años, e incluso fue copiado por el famoso Child of Light el año pasado. También puedes controlar varios personajes diferentes a medida que avanzas en una misión para derrotar al dios de la oscuridad. El juego se puede encontrar a través de este enlace .

8. Shadowrun: Hong Kong

Shadowrun: Honk Kong es otro título en nuestra lista que sigue el estilo cyberpunk con maestría, ofreciendo un ambiente muy interesante e inmersivo para los jugadores. Combina varias criaturas fantásticas con equipo de alta tecnología y personajes únicos, lo que lo hace bastante cautivador y único.

Controlas a un personaje huérfano que intenta investigar algunas cosas muy extrañas y malvadas que están sucediendo en una versión furiosa de Hong Kong. Puede sonar bastante loco al principio, pero el juego es extremadamente divertido. Puedes descargarlo desde este enlace .

  • 10 mejores programas para grabar juegos de PC
  • Usar el control de PS4 en Windows
  • 7 mejores programas para hacer copias de seguridad en Windows

9. Cuentos de Zestiria

Si te gustan los infames JRPG (los juegos de rol japoneses), Tales of Zestiria es definitivamente una buena apuesta, ya que es uno de los últimos lanzamientos de nuestra lista. Cuenta con anime muy bien hecho y animaciones de combate en tiempo real, todo lo que un fanático de PC JRPG podría desear.

Básicamente, tu personaje tiene que luchar contra los enemigos que aparecen cada vez que otras personas sufren de emociones negativas, y debes establecer la armonía en el entorno. ¡Ahora puedes comprar el juego a través de este enlace !

10. La era de la decadencia

Los 20 mejores juegos de rol para PC 4The Age of Decadence es otro juego muy diferente ambientado en un mundo post-apocalíptico inspirado en el Imperio Romano. Según los propios desarrolladores, el juego está muy inspirado en los primeros juegos de franquicias de Fallout, lo que lo hace aún interesante.

Su enfoque principal es permitir a los jugadores elegir entre varias formas de enfrentar los desafíos de la trama principal para que cada persona experimente el juego de manera diferente. Puedes comprar The Age of Decadence a través de este enlace .

11. Fallout 4

Sin lugar a dudas, Fallout 4 es una de nuestras recomendaciones más importantes en esta lista, ya que es uno de los juegos que realmente puede disfrutar cualquier tipo de jugador. Acaba de ser lanzado y es el título más nuevo de la famosa y exitosa franquicia Fallout.

Al igual que en juegos anteriores, tu personaje (que puede ser muy personalizado) tiene que emerger de su refugio subterráneo en el futuro postapocalíptico para enfrentar los desafíos de una tierra en gran parte abandonada llena de ladrones y monstruos. Fallout 4 se puede comprar en este enlace .

12. Banner Saga 2

Si eres fanático de los juegos de rol, es posible que hayas escuchado (o incluso jugado) la primera Saga de Banner, que ha tenido mucho éxito en el pasado. Su secuela se lanzará a finales de este año, pero ya tiene muchos fanáticos ansiosos por su premisa.

El nuevo juego será mucho más oscuro que el primero, con muchos enemigos nuevos y la capacidad de asignar dos clases diferentes a tu personaje. Lo mejor de todo es que las decisiones que tomaste en el juego anterior influirán en Banner Saga 2 desde el comienzo de tu viaje. ¡Puedes consultar más información sobre el juego en este enlace !

13. La mazmorra más oscura

Darkest Dungeon es otro juego de rol de estilo de desplazamiento lateral que combina hermosas imágenes góticas con combate táctico por turnos. La versión completa del juego aún no se ha lanzado, pero ahora es posible comprar una versión inicial para aquellos que quieran probarla y tener una idea de qué esperar.

Uno de los aspectos más geniales de Darkest Dungeon es que sus personajes (hasta cuatro en un grupo) enfrentarán diversas dificultades con monstruos y enfermedades en mazmorras exploradas, algo que puede afectar directamente su desempeño en futuras batallas en el juego. La versión inicial que mencionamos se puede descargar desde este enlace .

14. The Legend of Heroes: Trails in the Sky Segundo capítulo

Los 20 mejores juegos de rol para PC 5The Legend of Heroes es otro JRPG prometedor, especialmente para tratar de seguir el estilo clásico del género con un agarre más moderno y mejorado. El juego también presenta hermosas imágenes retro y algunos toques de estilo anime.

La primera parte del juego tuvo mucho éxito con los fanáticos del género, haciendo de esta secuela uno de los JRPG más esperados del año. La historia es cómica y divertida, ya que controlas a una chica que busca tu interés amoroso mientras luchas contra múltiples enemigos en un combate por turnos. El juego se lanzó recientemente y ahora se puede comprar a través de este enlace .

15. Underail

Como mencionamos Fallout 4, también vale la pena hablar de su sucesor no oficial, el juego Underail. Cualquiera que conozca la franquicia de Fallout sabe que los juegos originales eran muy diferentes de lo que tenemos hoy, aunque la premisa y muchas mecánicas se han mantenido.

Underail busca emular exactamente la misma experiencia de estos juegos más antiguos, con un aspecto muy similar, combate por turnos con diferentes sistemas de batalla y la capacidad de ajustar las habilidades de tu personaje a lo largo de la historia. Actualmente puede comprar una versión inicial en este enlace antes de lanzar el juego completo.

Ahora que hemos mencionado algunos de los mejores juegos de rol lanzados en 2015, nada mejor que también recomendar algunos clásicos, ¿verdad? Compruébalo a continuación:

  • The Elder Scrolls V: Skyrim : después de 4 años, Skyrim sigue siendo uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto que puedes encontrar. Si juegas como un personaje de alma de dragón, tienes cientos de horas de juego disponibles y una banda sonora impresionante no llama tu atención, no tenemos nada que decir.
  • South Park: The Stick of Truth : si eres fanático de South Park, no puedes evitar jugar este juego. Fue escrito, dibujado y expresado por los creadores de la caricatura, y es un juego de rol de verdadera calidad, por lo que no puede rechazarlo.
  • The Witcher 2: Assassins of Kings : antes de comenzar a explorar el mundo de Witcher 3, le recomendamos que eche un vistazo a su predecesor. Ya trae muchas mejoras sobre el primer juego y es una excelente manera de conocer la historia, los personajes y la mecánica de la franquicia.
  • Shovel Knight : lanzado originalmente para consolas de Nintendo, Shovel Knight llegó recientemente a las PC y es uno de los juegos de rol modernos que definitivamente deberías probar. Su juego es maravilloso y su aspecto es de un estilo retro muy bien elaborado.
  • Transistor : mezcla de juegos de rol, acción y ciencia ficción, este juego presenta un mundo fantástico y una trama realmente conmovedora. A pesar de ser bastante reciente, sus fanáticos ya lo consideran un clásico.

¿Qué juego de rol de PC te gusta más?

¿Te gustaron nuestras sugerencias de juegos de rol para disfrutar en tu PC? ¡Deja tu comentario pero ten cuidado de no calentar tu computadora portátil mientras juegas!

Deja un comentario