Los 30 mejores juegos para jugar con amigos en PC

Los juegos son casi siempre más divertidos para disfrutar con amigos. Especialmente si tienen modos cooperativos o competitivos multijugador especialmente para esto. Por supuesto, entre tantas opciones para elegir en tu PC, es difícil decidir lo que tú y tus amigos pueden jugar juntos. Más aún si todos tienen gustos muy diferentes. Con esto en mente, hemos reunido una lista muy completa de 30 juegos que puedes jugar con amigos en tu PC. Con derecho a todos los diferentes tipos y géneros que puedas imaginar. ¡Mira nuestras sugerencias a continuación!

Lea también : ¿Qué es Twitch y cómo usarlo para las transmisiones?

1. Minecraft

Sin lugar a dudas, Minecraft es uno de los juegos más exitosos de la última década, especialmente por la libertad que ofrece al jugador. Además de poder aventurarte en mundos creados al azar y tener la capacidad de construir cualquier cosa que puedas imaginar, el juego incluso te permite hacerlo todo con tus amigos.

Hay varios desafíos populares que puedes hacer en un grupo, pero también puedes formar un equipo con tus amigos para construir algo gigante si lo prefieres. Mira más sobre Minecraft en este enlace .

2. Supervisión

Overwatch es otro juego muy popular. Consiste en un juego de disparos en primera persona, pero tiene una mecánica muy diferente para cada uno de sus personajes.

Puedes jugar con amigos en juegos rápidos, competitivos o incluso más relajados en el modo Arcade. Lo mejor de todo es que Overwatch siempre tiene eventos especiales durante todo el año y siempre implementa máscaras y personajes completamente gratis. Haz clic aquí para ver más sobre el juego .

3. Team Fortress 2

Si te gusta el juego Overwatch pero no tienes el dinero para gastar, podemos recomendarte el clásico Team Fortress 2. El juego es más antiguo, pero fue una de las principales inspiraciones de Overwatch y otros tiradores de ese tipo.

Haga clic aquí para descargarlo .

4. Campos de batalla de PlayerUnknown

PlayerUnknown’s Battlegrounds es también el mayor éxito de todos los juegos de PC. A los pocos meses de su lanzamiento, ha vendido millones de copias y sigue siendo popular hasta el día de hoy.

Es un poco más caro que algunos juegos de esta lista, pero es una de las mejores opciones si te gustan los juegos al estilo Battle Royale donde 100 jugadores se enfrentan entre sí hasta que solo quede uno. Haga clic aquí para saber más al respecto .

5. Rocket League

Rocket League puede ser un poco difícil de explicar si nunca lo has visto antes. Es como un juego de fútbol, ​​pero con autos en lugar de jugadores normales.

Por extraño que parezca, es uno de los juegos más divertidos de Steam y una gran opción para jugar con amigos. Puedes ver más sobre él en este enlace .

6. recocido

Si estás buscando un juego para jugar con amigos en casa sin tener que depender de una conexión a Internet, Overcooked es uno de nuestros mejores consejos.

Aquí, usted y sus amigos controlan a los cocineros que necesitan trabajar en equipo para preparar varias comidas en poco tiempo. El desafío es que cada escenario tiene algunos obstáculos diferentes y solo una buena coordinación entre los jugadores garantiza un buen resultado. Haga clic aquí para obtener más información al respecto .

7. Camino de la muerte a Canadá

Otro gran juego para disfrutar localmente con tus amigos es Death Road to Canada. Tiene algo de inspiración en los juegos educativos clásicos de The Oregon Trail. Por supuesto, él mismo no es educativo en absoluto, ya que te pone en un automóvil en medio de los Estados Unidos para escapar del país lleno de zombis hacia Canadá.

Tú y tus amigos pueden controlar diferentes personajes mientras toman decisiones difíciles y luchan contra hordas de zombis mientras buscan mejores suministros y equipos. El juego puede parecer simple, pero es uno de los más desafiantes de nuestra lista. Mira más sobre él en este enlace .

8. Portal 2

Otro clásico de Valve, Portal 2 es un juego que vale la pena echarle un vistazo, incluso si no estás de humor para jugar en su modo multijugador. Aún así, le recomendamos que haga todas las etapas con un amigo a su lado, ya que los rompecabezas cooperativos son muy divertidos, complejos y requieren una buena comunicación entre los dos jugadores. Puedes ver más sobre él en este enlace .

9. Terraria

Terraria es muy similar a Minecraft, pero con un aspecto 2D completo, lo que puede complacer a algunos tipos de jugadores. Puedes probarlo tú mismo, pero es mucho más divertido jugar con más personas y con ciertos desafíos que enfrentar en un grupo. Puedes ver más sobre él en este enlace .

10. Sigue hablando y nadie explote

Keep Talking and Nobody Explodes es bastante diferente de los otros juegos de nuestra lista, especialmente porque depende completamente del trabajo en equipo y la tranquilidad de sus participantes.

Mientras que solo una persona mira la pantalla de la computadora (o con un dispositivo de realidad virtual en la cabeza) con una bomba llena de mecanismos frente a él, los otros jugadores tienen un manual sobre cómo desactivar las bombas en su mano para instruirlo.

De esta manera, el primer jugador necesita describir la bomba, mientras que otros buscan una forma de desarmar cada parte de ella, todo en minutos o segundos. Si no puedes, la bomba explota y pierdes el partido. Mira más sobre él en este enlace .

11. Battlefield 1

Muchos juegos de guerra se centran especialmente en las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que siempre llama la atención de millones de jugadores de todos modos. Aún así, es bueno tener un poco de variedad en este género, algo que Battlefield 1 hizo muy bien al retratar la Primera Guerra Mundial.

Incluso hay un modo de campaña para un jugador, pero es su modo multijugador que siempre ha atraído a la mayoría de los jugadores. Puedes jugar con tus amigos y armar estrategias muy complejas para enfrentarte a los enemigos, y simplemente disfrutar de uno de los juegos más bellos de esta generación. Haga clic aquí para ver más al respecto .

12. Counter-Strike: Global Offensive

Ya mencionamos algunos tiradores en nuestra lista, pero es posible que desee algo más directo y convencional. En este caso, Counter-Strike: Global Offensive es la mejor opción que encontrarás hoy.

Sigue siendo uno de los juegos más jugados de Steam, es bastante barato y todavía tiene una comunidad competitiva extremadamente activa. Haga clic aquí para ver más al respecto .

13. Dota 2

Si le gustan los MOBA, la sugerencia de probar DOTA 2 debería ser más que obvia. Aunque es un poco viejo, sigue siendo uno de los juegos más activos en la PC y recibe actualizaciones muy robustas con bastante frecuencia.

Puede ser un poco difícil de aprender para cualquiera que nunca haya jugado un MOBA, pero vale la pena el esfuerzo. Puede hacer clic aquí para obtener más información al respecto .

14. Hearthstone

Si te gustan los juegos de cartas, Hearthstone puede ser una buena opción para jugar con tus amigos en línea. No tiene una versión física, por lo que todas las tarjetas que tenga serán solo digitales.

Además, se puede descargar y jugar de forma gratuita, aunque puede llevar mucho tiempo obtener buenas cartas si no está dispuesto a comprar nada. Haz clic aquí para ver el juego .

15. Elder Scrolls en línea

Si fuiste uno de los millones que se aventuraron en Tamriel en los juegos de franquicia de The Elder Scrolls (ya sea Morrowind, Oblivion o Skyrim), te recomendamos probar Elder Scrolls Online.

Es un MMORPG, pero se puede jugar solo, con jugadores aleatorios o con sus amigos. Puedes explorar docenas de regiones diferentes, hacer cientos de misiones e incluso enfrentar mazmorras de 4 o 12 jugadores. Haga clic aquí para obtener más información al respecto .

16. Elder Scrolls Legends

Otra buena opción para quienes gustan del universo de Elder Scrolls son las Leyendas de Elder Scrolls. Es otro gran juego de cartas, pero con muchos menos elementos de pago para ganar que Hearthstone.

Tiene un modo historia realmente genial que te enseña a jugar y aún te da algunos bonos realmente geniales. Aparte de eso, la tienda de tarjetas siempre ofrece promociones o incluso paquetes gratuitos para los jugadores que juegan con frecuencia. Haga clic aquí para descargarlo gratis .

17. No morirse de hambre juntos

Don’t Starve es un juego muy desafiante que te coloca en una isla generada aleatoriamente. Tu objetivo es tratar de sobrevivir de la manera que puedas. Necesitas recolectar todo tipo de recursos, cazar, armar ropa, refugios, cultivos, trampas, herramientas y más si quieres seguir con vida.

Aparte de eso, debe protegerse del cambio climático y las diferentes estaciones del año. Con la expansión Don’t Starve Together, puedes hacerlo todo con un amigo a tu lado. Haz clic aquí para ver más sobre el juego.

18. La división

Con The Division, tenemos otro juego de disparos realmente divertido que se ve mejor en partidos cooperativos con tus amigos. De hecho, ha mejorado mucho desde su lanzamiento con varias actualizaciones y mejoras lanzadas a lo largo de los meses.

En este juego, te aventurarás en una ciudad de Nueva York prácticamente destruida después de una contaminación. Por supuesto, tendrás que luchar contra todos los enemigos que aparecen frente a ti. Es una explicación bastante simple de lo que ofrece el juego, pero puedes comprobarlo tú mismo a través de este enlace .

19. Far Cry 4

Los juegos de la franquicia Far Cry son realmente geniales, pero Far Cry 4 es perfecto para jugar multijugador con tus amigos.

El juego en sí es un juego de disparos ambientado en una isla paradisíaca llena de personas que intentan matarte. Con un amigo a tu lado que te ayuda a configurar y ejecutar estrategias, se vuelve aún más divertido. Haz clic aquí para ver más sobre el juego .

20. PayDay 2

El día de pago 2 es bastante interesante en sí mismo, ya que lo pone en el papel de un ladrón que necesita planificar y ejecutar robos enormes y complejos. Casi al estilo de las películas «Eleven Men and One Secret», por ejemplo.

Si bien para un jugador es genial, es el modo multijugador lo que hace que este juego brille. Realizar estos robos perfectamente con un grupo de amigos lo hace mucho más divertido y requiere más coordinación por parte de todos. Puedes ver el juego en este enlace .

21. Lego Marvel Superheroes

Hay docenas de juegos inspirados en Lego, pero Lego Marvel Superheroes es uno de los más divertidos. Especialmente si estás buscando un multijugador para probar con tus amigos.

Como su nombre lo indica, el juego presenta héroes Marvel en forma de Lego y tienes que luchar contra el crimen y varios villanos con tus compañeros de equipo. Haz clic aquí para aprender más sobre el juego .

22. Detalle de limpieza de vísceras

Viscera Cleanup Detail es un juego inusual, pero eso es lo que lo convierte en uno de los más divertidos de nuestra lista. En él, usted y sus amigos trabajan como conserjes espaciales que necesitan limpiar el desorden que los soldados hacen después de las principales batallas en ciertos escenarios.

Básicamente, estarás limpiando mucha sangre y partes del cuerpo de extraterrestres que fueron destruidos en el lugar. El juego se puede consultar a través de este enlace .

23. Amantes en un espacio-tiempo peligroso

Lovers in a Dangerous Spacetime es otro título perfecto para jugar localmente en lugar de en línea. En él, tú e incluso otros tres amigos controlan un acorazado en medio del espacio.

¿Cómo tienes que enfrentarte a docenas de enemigos mientras viajas por la galaxia? Se necesita mucha coordinación y trabajo en equipo para tener un buen resultado al final. Puedes ver más sobre él en este enlace .

24. League of Legends

Como mencionamos Dota 2, también tenemos que incluir League o Legends en nuestra lista. Es uno de los juegos más exitosos del mundo y tiene una comunidad competitiva extremadamente activa con campeonatos durante todo el año.

Hay docenas de personajes disponibles, cada uno con incluso más docenas de máscaras diferentes. El juego es gratuito y no es tan difícil de aprender. Es complicado volverse realmente bueno en eso. Haga clic aquí para ver más sobre League of Legends.

25. gusanos

Ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó el primer Worms, pero el juego de gusanos que intenta destruirse con armas absurdas sigue siendo extremadamente divertido.

El juego es mucho mejor si juegas con otras tres personas, ya que el nivel de tensión y estrategia aumenta considerablemente. Puedes ver más sobre el juego en este enlace .

  • 15 mejores juegos de estrategia para PC
  • 15 juegos que puedes jugar en la computadora portátil
  • 14 raciones para intercambiar el HD por un SSD en PC

Además de estos juegos que mencionamos, hay varios otros juegos que no tienen como objetivo principal el modo multijugador. Pero también ofrecen experiencias muy cautivadoras y divertidas para probar con tus amigos. Compruébalo:

  • Guacamelee : Por sí solo, este juego es muy divertido, pero se vuelve aún mejor si consigues que algunos amigos prueben el modo cooperativo local para explorar todo lo que tiene para ofrecer.
  • Divinity Original Sin : los juegos de rol suelen ser experimentos solitarios, pero Divinity te permite llevar amigos para enfrentar a los brutales enemigos que encuentres en tus aventuras.
  • Spelunky : este juego consiste en explorar el subsuelo, encontrar recursos preciosos y luchar contra los enemigos que se aproximan, una experiencia que mejora mucho con un compañero que te ayude.
  • Enter the Gungeon : uno de los mejores Roguelike de los últimos años, este juego se puede disfrutar por sí solo, pero es mucho mejor tener un amigo que te ayude en situaciones difíciles.
  • Forza Horizon 3 : Por supuesto, no puedes dejar de incluir un juego de carreras aquí, porque un mundo abierto como Forza Horizon 3 se ve mucho mejor en el modo multijugador

¿Te han gustado estos juegos para jugar con amigos?

¿Podrías usar nuestra lista para encontrar juegos para jugar con amigos en tu PC? No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál es tu favorito.

Deja un comentario