Venta de Steam: 10 consejos para obtener juegos al mejor precio

Si te gusta jugar juegos de computadora, es posible que hayas oído hablar o incluso usado Steam, la tienda y plataforma de Valve que tiene una de las bibliotecas de juegos más grandes disponibles en línea. En Steam, puedes encontrar juegos de esencialmente todos los géneros e incluso algunos programas que no son necesariamente divertidos. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, es importante tener cuidado con la billetera. Para ayudarlo a obtener juegos al mejor precio y disfrutar de Steam Sale, los grandes descuentos lanzados por la plataforma en sí, le hemos traído 10 consejos, ¡compruébelo!

1. Registre juegos en su lista de deseos

Para empezar, el mejor consejo que podemos dar para aprovechar al máximo la venta de Steam es agregar el juego a su lista de deseos. La lista de deseos es, como su nombre lo indica, una forma sencilla de realizar un seguimiento de todos los juegos que tiene la intención de comprar, de modo que siempre que salga a la venta se le notificará directamente por correo electrónico.

Hacer esto es simple. Abra la página del juego que le interesa en Steam y luego debajo de las fotos y videos del juego, haga clic en el botón + Lista de deseos como se muestra en la imagen a continuación.

Venta de Steam: 10 consejos para obtener juegos al mejor precio 1

2. Sigue el juego en tu cuenta

Otra forma de ponerse al día con su juego y también descubrir promociones de rayos y Steam Sales es siguiendo el juego en su perfil . Esto se puede hacer de la misma manera que se muestra arriba, pero esta vez haciendo clic en el botón Seguir junto al botón Agregar a la lista de deseos.

Si lo hace, le hará a ver todas las nuevas publicaciones disponibles en la alimentación de la comunidad de vapor, que se puede acceder haciendo clic en el menú horizontal en la parte superior en el botón de la Comunidad y la selección de página de inicio en el menú que aparece.

3. Conoce la mejor venta de Steam del año

Además, es importante tener en cuenta que hay algunas ventas de Steam que ocurren con recurrencia anualmente. Entonces, similar al Black Friday (que también trae descuentos en la tienda de Valve), estos son períodos que vale la pena seguir. La venta principal de Steam se lleva a cabo en:

  • Oferta de Spring Steam: No sucedió en 2019, pero ocurrió alrededor de mayo;
  • Venta de vapor de verano: generalmente entre junio y julio;
  • Venta de vapor de Halloween: generalmente durante el mes de octubre;
  • Oferta de Steam del Black Friday: Normalmente comienza el miércoles en la semana del Black Friday en noviembre;
  • Oferta de vapor de invierno: generalmente comienza a mediados de diciembre.

Vale la pena mencionar que las estaciones se basan en el hemisferio norte, es decir, cómo funciona en los Estados Unidos y Europa, por ejemplo. Ninguna de estas ventas está garantizada, pero si considera las promociones de años anteriores, es extremadamente probable. Alternativamente, también puede usar este sitio web que intenta predecir cuándo tendrá lugar la próxima gran promoción en la plataforma de juegos.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los juegos tienen descuentos realmente significativos. A veces, los juegos pueden tener hasta un 5% de descuento, mientras que en casos más raros pueden tener hasta un 90% de descuento. Considera esto, y si el juego que deseas no está obteniendo un buen descuento esta vez, podría ser una buena idea esperar hasta la próxima Oferta de Steam. Además, a veces puedes disfrutar de juegos gratis al consultar este panel.

5. Disfruta de paquetes y comparte con amigos

Otra excelente forma de obtener juegos al mejor precio en Steam es a través de paquetes. Con frecuencia, los juegos multijugador o cooperativo ofrecen la opción de comprar varias copias del juego al mismo tiempo. En la imagen a continuación, demostramos Hammerwatch, por ejemplo, que no estaba a la venta, pero ofrece un paquete de 4 copias del juego con una compra de $ 50.99.

Venta de Steam: 10 consejos para obtener juegos al mejor precio 2

La idea aquí es reunir a otros tres amigos o colegas a quienes también les gustaría obtener el juego para obtener un descuento por el paquete . En el caso, si cada uno comprara su propia copia por R $ 16,99, el valor final sería de R $ 67,96. Es decir, es realmente una gran ventaja hacer este tipo de negocios, además de ser más divertido para usted y sus amigos.

Al comprar de esta manera, el comprador recibirá todas las copias en su inventario en Steam, donde podrá distribuirlas a otras cuentas agregadas a su lista de amigos.

6. No solo explore la página de inicio

Siempre que ocurra una venta de Steam o incluso cuando esté buscando juegos promocionales que aún no están en su lista de deseos, no se quede atascado en la página de inicio de Steam. Por lo general, la plataforma destaca una serie de juegos de varios géneros (o géneros relacionados con juegos que usted mismo compró anteriormente).

Sin embargo, esto no significa que no haya otros juegos en oferta, así que abusa de la búsqueda en la herramienta y averigua si otros títulos también se han incluido en Steam Sale.

7. Ordena tu búsqueda con filtros

Siempre que desee buscar juegos promocionales para ahorrar dinero en sus compras, asegúrese de aprovechar los numerosos filtros que ofrece Steam. En la página de la tienda, simplemente haga clic en el botón de lupa indicado por la flecha verde en la imagen a continuación.

Venta de Steam: 10 consejos para obtener juegos al mejor precio 3

Aquí tendrá la opción de buscar juegos por marcadores de género como RPG, Casual, Estrategia, Acción, Simulación o incluso marcadores personalizados, así como la opción de buscar por tipo de programa, como juegos, software, etc.

Incluso hay filtros para un jugador, juegos multijugador en línea y, por supuesto, puede usar el menú indicado por la flecha roja para ordenarlos por relevancia, precio, fecha de lanzamiento, etc.

8. Vende en el mercado de Steam Community

Steam presenta como una de sus mayores ventajas su Community Market, que es un tipo de mercado en el que sus usuarios pueden vender sus propios artículos o tarjetas obtenidas mientras juegan. Las cartas se obtienen como parte de Steam: ciertos juegos te recompensarán con cartas aleatorias a medida que las juegues.

Si bien los elementos pueden ser, por ejemplo, apariencias de personajes u opciones de personalización en juegos como Dota 2, Counter Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 , etc. De esta manera, puede vender estos artículos a otros usuarios y agregar dinero extra para sus compras de Steam Sale.

Para hacer esto, simplemente haga clic en su nombre en el menú superior de Steam y luego seleccione la opción Inventario . Aquí puedes ver todos los artículos comprados por separado por juego. No todas se pueden vender, pero al menos las tarjetas de vapor definitivamente sí. Luego, seleccione el artículo y haga clic en el botón Vender .

9. Use IsThereAnyDeal

Alternativamente, al buscar juegos directamente desde la tienda Steam, existe una alternativa que puede facilitar todo. Al visitar el sitio web IsThereAnyDeal , sabrá exactamente si hay o no juegos a la venta.

Además, también tiene la opción de crear su propia Lista de espera , que es similar a la lista de deseos de Steam. Visite el enlace de arriba para obtener más información.

10. Disfruta el paquete humilde

Para finalizar nuestra lista de consejos para que pueda ahorrar dinero y obtener juegos al mejor precio, no podemos dejar de acusar al Humble Bundle . Este es un sitio que a menudo crea paquetes de varios títulos y juegos para que pueda comprarlos a un precio significativamente más bajo que el valor individual de todos los artículos contenidos.

Venta de Steam: 10 consejos para obtener juegos al mejor precio 4

Para hacer esto, regístrese gratis en la página y elija comprar los paquetes directamente o suscríbase al paquete Humble Bundle. Para los amantes de los juegos que siempre buscan nuevos títulos para jugar, realmente vale la pena.

¿Te gustaron nuestros consejos para Steam Sale?

Díganos en los comentarios si podemos ayudarlo con nuestros consejos para ahorrar para que pueda comprar sus juegos favoritos en la plataforma Valve. ¡Díganos en los comentarios lo que piensa o incluso comparta con nosotros si conoce otras formas de ahorrar!

Deja un comentario