18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web

Todos sabemos que no basta con abrir su sitio web para recibir de forma instantánea clientes potenciales, conversiones y ventas para su negocio. Se necesitan una serie de estrategias y acciones, como aprender sobre marketing por correo electrónico , cumplimiento en línea y crear páginas de destino de conversión, entre muchas otras. Para ayudarlo con esta tarea, hay muchas herramientas para aumentar la conversión del sitio web y brindar resultados a su negocio. ¡Así que hemos reunido los 18 mejores a continuación, que puede comenzar a probar ahora mismo!

1. JivoChat

El chat en línea es una de las principales herramientas responsables de aumentar la conversión del sitio web. Si bien su propósito es servir a los visitantes de su página, se ha demostrado que puede aumentar su base de contactos y vender más y mejor simplemente usando una plataforma de este tipo.

El mejor de estos es JivoChat, una plataforma que se puede instalar en casi cualquier tipo de sitio web, ya sea creado a través de un servicio de creación de tienda web o en blogs de WordPress, por ejemplo. Entre sus características destacadas están la invitación proactiva, que le permite contactar a un visitante que ha estado navegando por su sitio durante algún tiempo, la integración con Facebook Messenger y los diversos informes de rendimiento que se pueden generar a través de él.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 1

Consejo: ¡ Aprenda más sobre JivoChat probándolo en persona durante 14 días GRATIS! ¡Haga clic en el enlace para registrarse y comenzar a probar ahora!

2. Unbounce

Al igual que InstaPage, Unbounce es una de las mejores herramientas para crear páginas de destino en el mundo. También le permite crear ventanas emergentes y ventanas emergentes en su sitio, compitiendo directamente con OptinMonster también.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 2

Entre las herramientas de Unbounce, destacamos su simplicidad de uso, varias plantillas listas para trabajar en la parte superior, ¡pero también le permite crear las suyas desde cero! – e integración con herramientas como WordPress o MailChimp.

través del enlace .

3. E-Goi

Esta herramienta es ideal para aquellos que buscan más conversiones para su sitio. Además del marketing por correo electrónico, la mejor herramienta para obtener más ventas de comercio electrónico, E-Goi también tiene herramientas para mostrar notificaciones en sitios web y aplicaciones móviles, creación de páginas de destino e integraciones con varias plataformas de tiendas en línea y redes sociales.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 3

E-Goi es útil si usted es propietario de comercio electrónico, editor de blog o desarrollador de aplicaciones, o todo eso en conjunto. Consulte la lista completa de características de E-Goi a través del enlace .

4. LiveChat

Una alternativa a JivoChat es LiveChat, otro servicio de chat en línea que puede aumentar la conversión de sitios web y el comercio electrónico. Le permite mantener un equipo de servicio al cliente en línea para chatear con sus clientes en tiempo real, pero también alberga un sistema de llamadas de boletos, que no son en tiempo real pero que aún son ampliamente utilizados por los consumidores.

Otras características de LiveChat son su flexibilidad, ser compatible con la mayoría de las plataformas de creación de sitios web y la capacidad de crear plantillas de respuesta, ahorrando tiempo a sus operadores. LiveChat también le permite archivar todas las conversaciones para consultas posteriores y el intercambio de archivos entre el visitante y el asistente.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 4

Consejo: LiveChat también tiene una prueba GRATUITA de 30 días. ¡Visite el sitio y regístrese para comenzar!

5. InstaPage

Uno de los principales servicios para crear páginas de captura, también llamadas páginas de destino. InstaPage tiene una interfaz fácil de usar y es ideal para aquellos que necesitan crear páginas que se conviertan bien, pero que no tienen el conocimiento de diseño o desarrollo web para hacerlo. Para usarlo, simplemente elija una de las plantillas y arrastre elementos para crear su página de destino.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 5

Sugerencia: haga clic en el enlace para obtener más información sobre InstaPage y pruebe la plataforma.

6. Landingi

Una alternativa a InstaPages, Landingi también es una herramienta para crear páginas de destino. Entre sus características, le permite crear páginas que se ajustan a la pantalla de todo tipo de dispositivos, ya sean computadoras o teléfonos inteligentes con Android o iOS. Además, también presenta más de 100 plantillas personalizables y varios elementos para crear páginas de captura sin habilidades de programación.

Consejo : ¡Obtenga más información sobre Landingi visitando el enlace y probando la plataforma GRATIS por tiempo limitado!

7. OptinMonster

OptinMonster es una de las opciones ideales para aquellos que necesitan colocar popus y popouts: esas son las ventanas que se abren al salir de un sitio. Lanzado en 2013, el servicio también es una buena alternativa para convertir visitantes en clientes potenciales con el chat en línea.

Otra característica de comercio electrónico muy útil es la capacidad de crear una ventana emergente específica para los clientes que están abandonando una compra, sorprendiéndolos con una ventana emergente que los alienta u ofreciendo ayuda para completar una compra.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 6

Consejo: ¡Conozca la amplia gama de herramientas de OptinMonster accediendo al enlace y registrándose ahora!

8. MailChimp

La herramienta de marketing por correo electrónico más conocida no puede quedar fuera de la lista de herramientas para aumentar la conversión del sitio web. Una de las primeras herramientas para automatizar y habilitar el correo electrónico masivo, MailChimp sigue siendo una de las opciones más relevantes y populares del mercado.

MailChimp le permite crear plantillas de correo electrónico listas para usar sin tener que escribirlas desde cero si desea volver a usarlas. También puede crear plantillas tentativas que se pueden probar y comparar, lo que le permite elegir el tipo de correo electrónico que más se convierte en su negocio. MailChimp también se puede integrar con varias plataformas de comercio electrónico y otros servicios de marketing digital.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 7

Consejo: MailChimp permite cuentas gratuitas para sitios web pequeños y solo se le paga después de que su empresa tenga una buena cantidad de suscriptores. Haga clic en el enlace y cree su registro de MailChimp para comenzar a usarlo.

9. GetResponse

Ideal para sitios a los que se accede ampliamente en dispositivos móviles, GetResponse presenta plantillas basadas en las diferentes resoluciones de pantalla de teléfonos inteligentes y tabletas. Esto permite al usuario saber exactamente cómo aparecerá un correo electrónico enviado por el servicio en estos dispositivos.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 8

GetResponse también le permite insertar botones que dirigen PayPal, por lo que un cliente potencial puede comprar directamente desde el correo electrónico sin siquiera tener que acceder a su sitio. Haga clic en el enlace y aprenda todo sobre GetResponse.

10. WishPond

Ideal para aumentar el número de visitas a sus páginas de destino y, en consecuencia, las visitas y las posibilidades de conversión en su sitio, WishPond es una aplicación que permite sorteos o concursos. Además de permitir la creación de este tipo de promoción directamente en su sitio, también puede crear sorteos para publicarlos en redes sociales como Facebook e Instagram.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 9

Consejo: ¡ Visite el enlace para obtener más información sobre WishPond e inscríbase para crear sus primeras promociones!

11. Heyo

Una alternativa a WishPond, Heyo también es una herramienta para crear sorteos para aumentar la conversión del sitio web y su número de visitas a través de las redes sociales. Entre sus herramientas, destacamos la posibilidad de crear promociones que se pueden ver en cualquier tipo de pantalla y pueden crear concursos de fotos basados ​​en hashtag, por ejemplo.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 10

Consejo: ¡Conozca las características de Heyo yendo al enlace y registrándose para probar sus características!

12. Inspectlet

Aunque herramientas como JivoChat le permiten ver a qué páginas de su sitio ha accedido un visitante, Inspectlet es un software dedicado para eso. Registra una sesión completa, es decir, registra todas las páginas que un usuario ha visitado y el orden en que lo hizo.

Todo esto se graba en video, lo que le permite ver en qué lugares pasa la mayor parte de su tiempo o qué parte del proceso de conversión tarda más en terminar. Vea más sobre Inspectlet visitando el enlace .

13. Google Analytics

Al igual que Inspectlet, Google Analytics no tiene herramientas directas para aumentar la conversión del sitio. Sirve más para medir los puntos de tu página que se pueden mejorar para alcanzar tus objetivos de conversión.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 11

Obligatorio para cualquier persona con un negocio en Internet, se puede acceder a Google Analytics desde cualquier lugar, lo que le permite ver todo tipo de información en su sitio, como el número de acceso y el comportamiento de los visitantes, entre una multitud de otras características. Lo mejor de todo es que Google Analytics es gratuito simplemente creando una cuenta de Google y accediendo al enlace para comenzar a ver información sobre su sitio.

14. Mixpanel

Otra herramienta diseñada para analizar el rendimiento de su página, Mixpanel también registra el comportamiento de los visitantes de su sitio, pero de manera diferente a lo que hace Inspectlet. En lugar de grabar un video, toma capturas de pantalla y le dice cuántos clics están haciendo los visitantes en ubicaciones específicas de sus páginas.

De esta manera, puede analizar si un botón o enlace insertado podría generar más conversiones si estuviera en una posición diferente, por ejemplo. Haga clic en el enlace para conocer las características de Mixpanel.

15. Campaña activa

Una de las principales herramientas para el marketing por correo electrónico junto con MailChimp. Active Campaign trae todo lo que necesita para crear, publicar y evaluar sus campañas, con herramientas como registrar y segmentar su base de contactos y clientes. Su editor de correo electrónico también es muy personalizable, lo que le permite ajustar el diseño a su gusto. Consulte el enlace para la funcionalidad de Campaña activa.

16. Launchrock

Ideal para aquellos que aún no han lanzado su sitio, pero les gustaría avanzar en el trabajo de capturar clientes potenciales. Un generador de páginas de destino como Unbounce e InstaPage, Launchrock le permite crear una página de destino para iniciar un sitio web. Puede dejar un mensaje y una barra inclinada para que los visitantes puedan ingresar su correo electrónico y recibir una notificación cuando esté abierto.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 12

Uno de los mejores usos de la herramienta es para los usuarios que crean sitios de eventos o espectáculos, ya que pueden capturar clientes potenciales y advertirles de la venta de entradas. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Launchrock.

17. Hello Bar

Puede entenderse como una herramienta para crear páginas de destino, aunque no crea una página de captura. De hecho, Hello Bar funciona más como una barra de captura, ya que se puede colocar en cada página y puede aumentar la conversión del sitio a través de la generación de leads, que puede dejar su correo electrónico en cualquier momento. Mira el enlace para entender cómo funciona Hello Bar.

18. CrazyEgg

Para terminar la lista de herramientas para aumentar la conversión del sitio, tenemos CrazyEgg, que mide la «temperatura» de sus páginas. Esto significa que registra los clics dados por los visitantes de su sitio.

18 herramientas para aumentar la conversión de sitios web 13

Al final de su análisis, muestra un mapa de colores, donde los colores más cálidos representan los lugares con más clics, mientras que los colores más fríos representan los lugares con menos clics. Visite CrazyEgg para comprender mejor cómo funciona.

Lea más sobre sitios web, redes sociales y negocios en Internet en los artículos de AppTuts:

  • 8 mejores aplicaciones para historias de Instagram
  • 12 mejores aplicaciones de calendario para organizar tu vida
  • 80 sitios web para que ganes dinero en línea diariamente

¿Qué aplicaciones para aumentar la conversión del sitio web utiliza en su negocio?

Tener un negocio en Internet no es fácil y hay mucho que aprender. Por otro lado, también hay una serie de herramientas que pueden ayudarlo a alcanzar el éxito. ¿Cuál de estas aplicaciones no conocías y fue una agradable sorpresa? ¿Qué aplicación recomendarías a otros diseñadores de sitios? Comenta con nosotros!

Categorías Web

Deja un comentario