51 mejores aplicaciones de comercio electrónico

Simplemente abrir una tienda web no es suficiente para comenzar a vender a través de Internet, ya puede saberlo. Debe usar una serie de aplicaciones de comercio electrónico. Dividido en varias categorías y rangos de precios, hay una gran cantidad de herramientas para impulsar su comercio en Internet.

No importa cuál sea su canal de publicidad favorito, debe tener una tienda donde sus clientes potenciales compren sus productos. Puede, por ejemplo, usar una variedad de ideas para publicaciones de Instagram para atraer a sus seguidores a su tienda a través de Instagram Shopping . O adopte un enfoque más tradicional y utilice técnicas de marketing por correo electrónico , consideradas las más efectivas en el campo de las ventas en línea. En todos ellos, deberá utilizar aplicaciones de comercio electrónico.

¿Por qué instalar aplicaciones de comercio electrónico en su tienda web?

Además del motivo que mencionamos anteriormente, estas aplicaciones pueden facilitarle la vida en muchas situaciones. Puede usarlos para agilizar los pagos, proporcionar servicios en línea , redes sociales o incluso a través de aplicaciones de WhatsApp .

Es decir, el objetivo principal en el uso de aplicaciones de comercio electrónico es simplemente hacer que su rutina sea más productiva o aumentar sus ventas. Si eres principiante o no estás seguro de cómo mejorar tu tienda en línea, ¡te hemos traído la solución en forma de 50 aplicaciones de comercio electrónico!

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 1

Por supuesto, esto no significa que deba instalar todas las aplicaciones mencionadas aquí, porque algunas compiten entre sí y solo puede elegir una. Sin embargo, recuerde que más a menudo menos es más. Por lo tanto, pruebe los que más le interesen y obtenga los que brinden los mejores resultados para su negocio. ¡Vamos a la lista!

1. JivoChat

Puede considerarse la solución definitiva cuando hablamos del servicio de chat en línea. JivoChat es una plataforma de chat en línea flexible que se integra con prácticamente todos los tipos de sitios de comercio electrónico como Shopify, Wix y Integrated Store, entre muchos otros.

Otro gran punto a destacar de JivoChat es la posibilidad de reunir la mayoría de sus canales de servicio (telefonía, chat, Facebook y correo electrónico) en una sola aplicación, lo que aumenta la productividad y evita la dilación. Otras características incluyen la invitación proactiva, ese mensaje automático que a veces recibe cuando ingresa a un sitio web, la capacidad de guardar respuestas rápidas y códigos para instalar en aplicaciones de Android o iOS.

¡Haga clic en el enlace para conocer JivoChat y pruébelo GRATIS durante 14 días!

2. LiveChat

Una alternativa a JivoChat, LiveChat también ofrece una solución completa de cumplimiento en línea de comercio electrónico. También presenta plantillas para una respuesta rápida, invitaciones proactivas, y se integra con la mayoría de las plataformas para construir tiendas en línea.

Además, ofrece informes cuantitativos sobre el desempeño de sus servicios, lo que permite al visitante evaluar cómo fue atendido. LiveChat también se puede integrar con Facebook Messenger.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 2

¡Visita el enlace y disfruta de 30 días de prueba GRATUITA de LiveChat!

3. Instapage

¿Has oído hablar de las páginas de destino? Estas son aquellas páginas que le solicitan que complete un formulario solicitando su correo electrónico, que generalmente ofrece un regalo gratis a cambio o un gran descuento. Como las conversiones de las tiendas en línea generalmente aumentan, no pudimos mantener a Instapage fuera de nuestra lista de aplicaciones de comercio electrónico.

Instapage se especializa en la creación de estas páginas de captura. La mejor parte es que no tienes que ser un programador o diseñador para armar el tuyo. Esto es posible a través de su interfaz, que le permite simplemente arrastrar y soltar elementos hasta que el trabajo sea satisfactorio.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 3

¡Comience a crear sus páginas de destino Instapage GRATIS durante 14 días a través del enlace !

4. Landingi

Así como LiveChat es una alternativa a JivoChat, Landingi es una opción para Instapage para la creación de páginas de destino. Con una funcionalidad similar, Landing le permite capturar fácil y fácilmente páginas de captura.

Entre otras características, la herramienta le permite administrar los clientes potenciales obtenidos a través de la página de destino, lo que le permite segmentarlos para su correo electrónico o campañas de redes sociales. Landingi tiene alrededor de 100 plantillas listas para usar desde donde puede comenzar a diseñar su página de captura.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 4

¡Landingi también permite una prueba GRATUITA de 14 días! Haga clic en el enlace y regístrese para comenzar a usarlo.

5. OptinMonster

Las ventanas emergentes pueden parecer molestas, pero en realidad funcionan muy bien. OptinMonster es una plataforma para crear estas ventanas emergentes que también se pueden utilizar para capturar clientes potenciales para su negocio o cerrar ventas. Por ejemplo, puede usarlos para ofrecer un descuento especial en un producto de su tienda en línea.

Como resultado, no pudimos dejar a OptinMonster fuera de la lista de las mejores aplicaciones de comercio electrónico. Además de crear ventanas emergentes, la aplicación le permite crear muchos tipos diferentes de ventanas emergentes, incluidas las más discretas que aparecen en la parte superior de la pantalla, las que ocupan el centro o una barra flotante que acompaña al visitante mientras lee.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 5

Tampoco es necesario que tenga habilidades de programación o diseño, ya que OptinMonster también funciona a través de un editor con elementos de arrastrar y soltar y plantillas listas para usar. ¡Conoce a OptinMonster a través del enlace !

6. E-Goi

Otra aplicación de comercio electrónico que ofrece una serie de soluciones, en lugar de centrarse en una sola. E-Goi es una plataforma para la automatización del marketing por correo electrónico. Le permite crear campañas de marketing por correo electrónico y administrar clientes potenciales capturados por sus páginas de destino o redes sociales.

Además, la plataforma también permite enviar SMS automáticos, ideal para quienes trabajan con aplicaciones y tiene un modelo de negocio basado en la relación única del teléfono inteligente. E-Goi también le permite instalar un sistema de notificación web, es decir, enviar avisos sobre actualizaciones u ofertas desde su sitio directamente desde el navegador del visitante.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 6

¡Visita el enlace para conocer las características de E-Goi!

7. Mailchimp

Es posible que haya oído hablar de Mailchimp, una de las herramientas de marketing por correo electrónico más conocidas. Ser libre para las startups y solo cargar después de alcanzar un límite de contacto es una de las principales ventajas de usarlo.

Mailchimp es fácil de usar y contiene material para principiantes para aprender a usar su plataforma de marketing por correo electrónico. Mailchimp ahora se ha expandido y también permite la creación de campañas publicitarias de Facebook, páginas de destino y anuncios de Google, entre otros.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 7

¡Regístrate para probar Mailchimp a través del enlace !

8. GetResponse

GetResponse es otra alternativa a sus campañas de marketing por correo electrónico. La plataforma es una buena alternativa para crear correos electrónicos, administrar y segmentar su lista de contactos, crear respuestas automáticas de correo electrónico y también analizar los mejores momentos para activar sus correos electrónicos de acuerdo con el comportamiento del cliente potencial.

Además, GetResponse también tiene una plataforma completa de creación de páginas de destino cuyos clientes potenciales ahora pueden ser identificados de inmediato para recibir sus correos electrónicos. Haga clic en el enlace y obtenga más información sobre GetResponse.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 8

9. LeadLovers

Una plataforma brasileña de marketing por correo electrónico, una de las ventajas de LeadLovers es su colección, hecha en reales, y también en el idioma, portugués nativo, sin traducciones. Aparte de eso, la herramienta también le permite crear correos electrónicos y programar el envío automático a sus listas específicas.

Pero el marketing por correo electrónico no es la única área que hace LeadLovers. También permite la creación de páginas para su sitio, ya sean páginas de destino o no, y entornos EAD, ideales para quienes trabajan con cursos en línea, entre otros. Visite el enlace para obtener más información sobre LeadLovers.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 9

10. InspectLet

Centrado en mejorar el análisis de su sitio, InspectLet puede llamarse una alternativa al análisis. Sin embargo, a diferencia de la aplicación gratuita de Google, esta aplicación tiene algunas características adicionales que pueden ser interesantes para pensar en mejoras en su comercio electrónico.

Con InspectLet, por ejemplo, puede registrar las sesiones que los usuarios inician en su sitio, es decir, registrar cómo se comportan, en qué páginas hacen más clic, dónde parecen tener más dudas, etc. Además, también le permite crear versiones de la misma página, lo que le permite probar cada una y decidir cuál trae los mejores resultados.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 10

Para obtener más información sobre cómo InspectLet puede ayudar a analizar su tienda en línea, haga clic en el enlace.

11. Bagy

Una de las aplicaciones de comercio electrónico más curiosas de esta lista. Si bien el objetivo aquí es traer opciones de aplicaciones para mejorar su tienda en línea, Bagy puede ser una excepción interesante.

Esta plataforma le permite configurar una tienda en línea integrada con su perfil de Instagram. Facilita el proceso de venta a través de Instagram Shopping y es ideal para quienes usan las redes sociales para publicitar sus lanzamientos y promociones. Todos los productos registrados en él se pueden etiquetar automáticamente, lo que permite a sus seguidores comprar directamente a través de insta.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 11

Vea más sobre Bagy y entienda cómo funciona a través del enlace .

12. WishPond

Una de las mejores formas de aprovechar los números de plomo en su marketing por correo electrónico es a través de sorteos de redes sociales, especialmente Instagram. Puede crear un sorteo en el que el participante tendrá que vincular a una página de destino y llenarlo con su nombre y correo electrónico para participar, por ejemplo.

Pero para que el proceso sea honesto e imposible de refutar, es mejor adoptar una aplicación de sorteo para Instagram y redes sociales. Ahí es donde entra Wishpond, una de las mejores aplicaciones de comercio electrónico en el área de sorteos de redes sociales. También te permite crear concursos de hashtag o concursos de fotos, entre otros.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 12

Recuerde que WishPond también tiene herramientas para crear páginas de inicio y ventanas emergentes, entre otras. ¡Haga clic en el enlace para conocer todo sobre WishPond y disfrute de su prueba GRATUITA de 14 días!

13. Heyo

Una alternativa a WishPond, Heyo es también una herramienta para sorteos de redes sociales. Cuenta con formato de sorteos y concursos para Facebook, Twitter e Instagram, así como la capacidad de crear páginas de destino para capturar los correos electrónicos de los participantes. Sin embargo, no permite la creación de ventanas emergentes, pero sí permite la creación de concursos de video, foto o ambos formatos.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 13

Conozca los beneficios de usar Heyo a través del enlace .

14. Google Analytics

Esencial para cualquier persona que tenga un sitio web, ya sea una tienda web o un blog. Google Analytics es la herramienta definitiva para conocer todo lo que sucede en su sitio, desde el número de visitas hasta las conversiones o incluso si su sitio tarda mucho en cargar.

Aprender acerca de Google Analytics es esencial para saber si está cumpliendo sus objetivos en Internet. Acceda a él a través del enlace y también conozca otras 15 aplicaciones de tablero para su negocio .

15. Shopify Mobile

Si su tienda en línea está construida en Shopify, usar Shopify Mobile es primordial y debe estar en su lista de aplicaciones de comercio electrónico. La aplicación le permite controlar y saber qué sucede en su comercio electrónico directamente desde su teléfono, como un panel de control en la palma de su mano.

Tareas como actualizar el inventario, ordenar pedidos y conocer el número de ventas del día son algunas de las cosas posibles a través de la aplicación. Descárgalo en tu Android o iPhone .

16. Freshbooks

Una de las aplicaciones más antiguas en el campo de la contabilidad, Freshbooks es ideal para generar facturas y estar al tanto del movimiento financiero de su negocio. Le permite realizar un seguimiento de sus gastos en más de una moneda, esencial para los proveedores de servicios subcontratados, para establecer el tiempo de las tareas y generar facturas que se pueden pagar directamente desde el documento como un boleto.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 14

Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Freshbooks, que se puede utilizar en los mejores navegadores de Internet .

17. OpenERP

Una alternativa a las funciones más allá de la facturación y la contabilidad, OpenERP también presenta su propio sistema de relación con el cliente (CRM). El más adecuado para aquellos que buscan aplicaciones de comercio electrónico, se creó en código abierto y se puede usar y personalizar de forma gratuita para satisfacer sus demandas.

Puede registrar clientes, generar facturas y una multitud de integraciones para que su tienda en línea sea más completa. Vea más sobre OpenERP en el enlace .

18. Quickbooks en línea

Una de las aplicaciones de comercio electrónico más populares en el campo de la contabilidad. Quickbooks Online le ofrece un tablero financiero completo para su negocio, que le permite obtener una visión general a medida que ingresa sus ingresos y gastos.

Permite la integración con su cuenta de PayPal, lo que le permite automatizar el envío de facturas o registrar los ingresos de su aplicación para ganar dinero , por ejemplo. Conozca Quickbooks Online a través del enlace .

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 15

19. jugo

Otra de las aplicaciones de comercio electrónico en la línea Google Analytics e InspectLet, Sumo también se utiliza para analizar su sitio. Fácil de usar, le permite ver qué elementos de su sitio tienen más clics, así como qué páginas hacen que su visitante pase más tiempo en el sitio, entre otras características. Haga clic en el enlace para conocer Sumo.

20. AdRoll

¿Ya estás acostumbrado a crear anuncios para Google, correo electrónico o Facebook? Entonces AdRoll puede ser una de las aplicaciones de comercio electrónico más interesantes para usted. Le permite integrar la creación de estos anuncios en una sola ventana, desde donde puede crear sus campañas y analizarlas en el mismo lugar. Vea más sobre AdRoll visitando el enlace .

21. Google Calendar

Otra de las aplicaciones de Google, Calendar, puede ser una opción interesante si su tienda en línea funciona con servicios de entrega y programación. No importa cuántos otros ERP tengan un calendario incorporado, Google Calendar resulta ser viable, incluso si es gratuito, como una de las aplicaciones de calendario más competentes . El calendario se puede usar con una cuenta de Google directamente desde el enlace .

22. alcachofa

Si el calendario de Google no le conviene, Artichoke puede ser una alternativa interesante entre las aplicaciones de comercio electrónico. Se especializa en la programación y el seguimiento de la prestación de servicios, ya sea de forma local o virtual.

Además de las citas, también puede incluir información financiera sobre los contactos con los que programó una cita. Por ejemplo, si solo realiza un servicio cuando le pagan un anticipo, puede verificar la Alcachofa para ver si el anticipo se ha pagado antes de confirmar su salida. Vea más sobre Alcachofa en el enlace .

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 16

23. FullContact

FullContact es una de las aplicaciones para administrar contactos en el comercio electrónico además de OpenERP. A diferencia de la aplicación mencionada, FullContact se centra en las relaciones con clientes y clientes potenciales. Le permite crear personas a partir de su información principal, así como proporcionar información sobre su audiencia y cómo desarrollar su relación con ellos. Obtenga más información sobre FullContact en el enlace .

24. Clearbit

Una aplicación que utiliza datos sobre su comunicación con los clientes para ayudarlo a obtener información sobre su negocio. Clearbit se integra con aplicaciones empresariales líderes, lo que le permite enviar y recibir datos de sus clientes.

Con esto, Clearbit le permite completar el perfil de este contacto o cliente, haciendo que su registro sea cada vez más completo y fácil de analizar. De esta manera, puede desarrollar métodos para fidelizar a los clientes, realizar nuevas ventas y obtener una mejor comprensión de su mercado. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Clearbit.

25. HubSpot CRM

Esta es una de las aplicaciones de comercio electrónico ideales para propietarios de pequeñas empresas. Desarrollado por el gigante de marketing HubSpot, HubSpot CRM mejora la organización y el control de sus procesos de ventas.

Le permite a su equipo de ventas saber dónde se encuentra cada cliente en el embudo de ventas, lo que facilita el trabajo. Otra ventaja de HubSpot CRM es que es gratuito, por lo que es ideal para las personas que están comenzando una pequeña empresa. Acceda a HubSpot CRM a través del enlace y vea otras excelentes herramientas de gestión de proyectos .

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 17

26. Pipedrive

Disponible en portugués, Pipedrive es una de las herramientas de CRM más grandes para tiendas en línea. Le permite ver sus correos electrónicos, mensajes y llamadas en una sola ventana, y le brinda una visión clara de su proceso de ventas. Al igual que la aplicación anterior, puede colocar sus clientes potenciales en cualquier etapa del proceso.

Es decir, su equipo tendrá claridad sobre lo que necesitan hacer y sabrá cuáles son sus dolores y objeciones principales, lo que le permitirá crear estrategias para superarlos. Vea más sobre Pipedrive en el enlace .

27. perspicaz

Con las integraciones de correo electrónico de Google, Insightly también es una opción viable cuando se trata de aplicaciones de comercio electrónico dentro de la categoría CRM e ideal para quienes usan Gmail para administrar el correo electrónico. También es uno de los más fáciles de configurar, ya que no requiere el trabajo de un profesional, por ejemplo.

Insightly también le permite administrar tareas, contactos y puede ser utilizado por todo su equipo, cada uno con acceso restringido configurado por usted. Haga clic en el enlace para conocer Insightly.

28. CRM ágil

El propósito de Agile CRM es integrar todas sus herramientas para administrar un negocio. Le permite tener una base de clientes y clientes potenciales para que trabajen tanto su equipo de marketing como de ventas, ya sea para hacer un seguimiento de una venta o agregar información para analizar sus métricas de Instagram .

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 18

Agile CRM también ofrece una amplia gama de integraciones con herramientas para crear tiendas en línea . Obtenga más información sobre las características de este sistema de relación con el cliente visitando el enlace .

29. AmoCRM

Un CRM dirigido a pequeñas y medianas empresas, AmoCRM trae herramientas para integrar todos los clientes potenciales capturados en su base de contactos. Hace esto para no perderse ninguna pista, independientemente de si ha venido a su negocio a través de anuncios o aplicaciones de Facebook para enviar SMS automáticos .

También trae integraciones con el marketing por correo electrónico e incluso su sistema telefónico, entre otros. Vea más sobre AmoCRM a través del enlace.

30. Intercomunicador

Este sistema de servicio al cliente es uno de los más descargados entre las aplicaciones de comercio electrónico. Intercom permite a los propietarios de tiendas en línea establecer un chat en línea para hablar con los visitantes o clientes de su sitio.

Le permite ver en qué página está el visitante e incluso si está comprando algo. Intercom también le permite responder mensajes de correo electrónico y está disponible en el enlace . También asegúrese de conocer algunas de las principales alternativas a Intercom .

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 19

31. Deriva

Otra alternativa al servicio en línea, Drift permite a los visitantes y clientes contactarlo a usted o a su equipo con preguntas. La aplicación también presenta invitaciones proactivas, una herramienta que envía un mensaje automático cuando un visitante pasa tiempo en su sitio o visita una página específica.

Drift también tiene algunas características adicionales como crear encuestas o ventanas emergentes especiales para visitantes específicos. Haga clic en el enlace para conocer Drift.

32. Olark

Una de las herramientas de atención al cliente más recomendadas , Olark también merece un lugar en nuestra lista de aplicaciones de comercio electrónico. La plataforma de chat en línea funciona en la mayoría de los servicios de creación de tiendas en línea. También tiene integraciones con sistemas CRM como los ya mencionados en el artículo. Por otro lado, el enfoque de la aplicación es solo en el chat en línea. Ver más sobre Olark en el enlace.

33. Happyfox

Otra plataforma de chat en línea que se integra con la mayoría de las aplicaciones de comercio electrónico. Happyfox también le permite realizar servicios sociales y correo electrónico, además del chat en línea, la herramienta principal de la aplicación.

Puede hablar sobre una llamada con otros miembros del equipo para obtener respuestas a una pregunta compleja. Para problemas fáciles de resolver, permite la creación de respuestas rápidas a través de códigos cortos. Visite el sitio web de Happyfox para obtener más información.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 20

34. LiveAgent

LiveAgent, un centro virtual de servicio al cliente, le permite atender a visitantes y clientes a través de chat en línea, tickets de servicio, correo electrónico y redes sociales, incluidos los sistemas de foros. En el chat, le permite ver lo que los visitantes escriben antes de presionar el botón de enviar. Conozca LiveAgent a través del enlace .

35. Cyfe

Al permitirle acceder a información analítica sobre su negocio en Internet, Cyfe brinda datos sobre sus redes sociales, sitio web, ventas y servicio al cliente, entre otros. También puede generar informes en formatos de imagen: JPG, PNG y GIF, entre otros, pero también en PDF o presentación de diapositivas.

Obtenga más información sobre Cyfe visitando su sitio y también vea otras 12 herramientas para generar informes en Instagram .

36. Shopify

Al ingresar a las aplicaciones de comercio electrónico que le permiten construir su tienda en línea, tenemos Shopify. Disponible en portugués, la plataforma es una de las más adecuadas para aquellos que desean vender también en redes sociales como Facebook e Instagram. Decimos esto porque Shopify le permite importar su catálogo directamente a su tienda de Facebook.

Además de la integración, la herramienta es fácil de usar, con un editor de arrastrar y soltar con plantillas y elementos listos para usar que puede agregar de la manera que desee. Es decir, no necesita saber cómo programar o ser diseñador para abrir su tienda. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Shopify y ver algunos de los mejores chats de sitios disponibles para la plataforma.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 21

37. WooCommerce

Otra plataforma de comercio electrónico, WooCommerce es ideal para cualquier persona que trabaje en WordPress, ya que la herramienta comenzó como uno de los mejores complementos de WordPress para su blog . Es bastante útil para quienes trabajan con contenido pero venden sus propios productos de marca o complementan los ingresos de los afiliados, una de las mejores formas de ganar dinero en línea a diario.

Entre las características, podemos destacar la posibilidad de vender productos físicos y digitales y el hecho de que es de código abierto, lo que lo hace gratuito y personalizable. Por otro lado, aplicar estas personalizaciones como estos servicios de chat en línea puede requerir algún estudio o la contratación de un profesional especializado. Visite el enlace y obtenga más información sobre WooCommerce.

38. Magento

Compitiendo directamente contra Shopify, Magento es una de las aplicaciones de comercio electrónico más utilizadas en el mundo. Con la misma facilidad para crear tiendas en línea, le permite segmentar la audiencia que visita su sitio para crear campañas de marketing, por ejemplo.

Otras características incluyen la capacidad de habilitar la compra con un solo botón para usuarios registrados, optimización móvil y herramientas para administrar pedidos e inventario para su tienda en línea, entre otros. Vea más sobre Magento a través del enlace y también conozca algunos de los mejores chats para sitios web que se integran con la plataforma.

39. BigCommerce

También con el propósito de ser una plataforma fácil para construir tiendas en línea, BigCommerce es extremadamente popular. Es una plataforma completa, lo que significa que permite la creación de sus páginas y cuenta con sistemas para la gestión del carrito de compras, inventario y pedidos, entre otros.

51 mejores aplicaciones de comercio electrónico 22

Admite una buena variedad de métodos de pago, así como herramientas integradas para ayudar a convertir a los clientes.

Deja un comentario