¡6 extensiones de Chrome que debes desinstalar de inmediato!

Todos los días estamos conectados por diferentes dispositivos y un navegador web es el requisito máximo para disfrutar de lo que Internet tiene para ofrecer. Uno de los navegadores más populares es Google Chrome, que, además de ser nativo de dispositivos Android, tiene una lista envidiable de extensiones. Pero muchos de ellos contienen programas maliciosos o ocupan demasiada memoria en su computadora. ¡Mira nuestra lista a continuación con las 6 extensiones de Chrome que debes desinstalar de inmediato en tu navegador!

Lea también: Antes de comenzar a leer el texto, asegúrese de consultar nuestros 17 consejos esenciales para usar Google Chrome.

1. hola

Una de las extensiones más populares, especialmente de aquellos que son fanáticos de American Netflix y otros servicios de transmisión no disponibles en Brasil. Hola es una extensión que permite al usuario enmascarar su IP, proporcionando la dirección de otro país para acceder a páginas, videos y servicios bloqueados para aquellos en Brasil. Sin embargo, ya se ha revelado que Hola es una botnet gigantesca, lo que significa que las computadoras de sus usuarios se usan sin el permiso de los propietarios para actividades ilegales como el spam y los virus.

¡6 extensiones de Chrome que debes desinstalar de inmediato! 1

2. FindMeFreebies

Traducido al portugués, el nombre de la extensión se vería como «buscar gratis», lo que nos lleva a pensar que la extensión vigila las promociones de obsequios, por supuesto. Sin embargo, lo único que realmente hace la extensión es cambiar su página de inicio a una página con el mismo nombre que la extensión e instalar una barra de herramientas.

Además, esta barra de herramientas está integrada con aplicaciones de terceros sobre las cuales el propio desarrollador no tiene control ni responsabilidad. Entonces, si tiene FindMeFreebies instalado, ¡quítelo de su navegador lo antes posible!

3. ShopGenius

Una extensión que se supone que indica promociones, las reseñas en la tienda de extensiones de Chrome ya advierten sobre el desigual ShopGenius. La extensión, de hecho, no hace absolutamente nada y es difícil de eliminar, según los usuarios. La descripción de la extensión también advierte que los datos del usuario se venden a terceros. Para que lo sepas: si encuentras alguna publicidad de él, ¡huye!

4. Autocopia original

Esta extensión intenta facilitar la vida del usuario copiando cualquier texto que se escriba, sin tener que dar el comando de copia del mouse o presionar Ctrl + V. Sin embargo, el sitio también trata de venderle algunos productos, y el equipo detrás del desarrollo de la extensión menciona que almacena información anónima sobre páginas web específicas. Por lo menos, muy sospechoso.

5. Desplazar el zoom

Uno de los casos más curiosos en nuestra lista de extensiones para Chrome. La extensión fue honesta y útilmente diseñada, permitiendo a los usuarios acercarse a las imágenes al pasar el mouse sobre ellas. Sin embargo, fue comprado por una compañía conocida por usar programas de espionaje, recopilar y vender sus datos. Si todavía usa Hover Zoom, le recomendamos que lo desinstale de inmediato.

6. SpeakIt!

El SpeakIt! Sería perfecto para las personas que prefieren escuchar para leer un artículo, por ejemplo. Sin embargo, los usuarios han informado que la versión gratuita de la extensión no funciona correctamente, mientras que Pro, que se paga, no tiene problemas. Otro cargo en SpeakIt! es que también recopila y vende datos de sus usuarios a terceros.

¡6 extensiones de Chrome que debes desinstalar de inmediato! 2

También encuentre en AppTuts:

  • Los 14 mejores sitios web para descargar música gratis en PC o Mac
  • Las 8 mejores aplicaciones de grabación de pantalla de PC (gratis)
  • 13 sitios para crear imágenes para tu página de Facebook
  • ¡Cómo evitar promociones falsas el Black Friday!

¿Utiliza alguna de estas extensiones de Chrome? ¡Así que huye!

Si se topó con alguna de las extensiones de Chrome enumeradas aquí, le recomendamos que intente desinstalar lo antes posible y escanee su computadora para identificar cualquier amenaza. ¡Asegúrese de compartir este texto para que más personas puedan saber cuál de estos programas puede estar interrumpiendo el rendimiento de sus PC!

Categorías Web

Deja un comentario