9 mejores herramientas de seminarios web

Uno de los mercados en auge en los últimos años es el webinar. Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, los seminarios web se pueden traducir literalmente como seminarios web. Al igual que con la versión original, una autoridad sobre un tema hace una presentación de clase sobre su tema preferido. Pero en la web, ni el maestro ni el alumno necesitan viajar, ya que la clase se transmite por Internet a través de herramientas de seminarios web.

. Aunque estas clases estaban inicialmente disponibles como un video grabado para descargar, estas herramientas también le permiten llevar a cabo lecciones en vivo también. ¿Estás pensando en dar tus clases en la web? ¡Entonces echa un vistazo a estas 9 herramientas de seminarios web!

1. GoToWebinar

La versión de seminario web dedicada a GoToMeeting, una herramienta de reunión en línea, GoToWebinar tiene funciones similares a la aplicación que la originó. Entre sus características, la plataforma permite la grabación de transmisiones en HD y sus archivos, encuestas y encuestas y servicio para el registro de usuarios. Por otro lado, limita el número de participantes en línea al mismo tiempo. Obtenga más información sobre la plataforma en el enlace .

2. WebinarJam

WebinarJam se considera una de las herramientas más completas del mercado y ofrece una amplia gama de opciones de seminarios web. Cuenta con tecnologías de inicio de sesión con un solo clic, prohíbe a los usuarios y prohíbe que usuarios anónimos accedan a sus clases, y páginas previas a la conferencia con un temporizador de cuenta atrás y un número ilimitado de usuarios permitidos.

Por otro lado, la herramienta está completamente en inglés, así como el valor de suscripción en dólares. Obtenga más información sobre WebinarJam accediendo al enlace .

3. Eventos

A diferencia de la herramienta anterior, Eventials está disponible en portugués. Sus funciones incluyen la capacidad de generar formularios de solicitud, compartir pantalla, especialmente útil para las clases sobre el uso o desarrollo de software, y la transmisión adaptativa.

Es decir, la calidad de la transmisión se ajusta de acuerdo con la calidad de la conexión del usuario, evitando las pausas notorias. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre cómo funciona Eventials.

9 mejores herramientas de seminarios web 1

WebinarsOnAir .

5. Cisco WebEx

Parte de una red de servicios digitales de trabajo colaborativo, Cisco WebEx se dedica exclusivamente a eventos y seminarios web. Es una de las herramientas más caras del mercado, aunque tiene excelentes funciones. Estos incluyen sistemas de chat y encuestas, la posibilidad de oradores simultáneos y herramientas de prospección.Haga clic en el enlace para obtener información sobre Cisco Webex.

9 mejores herramientas de seminarios web 2

6. Mega reunión

Además de organizar seminarios web, Mega Meeting también atiende reuniones y demostraciones de productos. Una de sus ventajas clave es su facilidad de uso en navegadores y dispositivos móviles, así como la integración con PayPal como opción de pago digital para los estudiantes que se inscriben en cursos alojados en la plataforma. Conoce la mega reunión .

7. Centro de seminarios web

Webinar Center es una alternativa que ofrece integraciones con varios servicios que pueden afectar el rendimiento de su seminario web, como Google Analytics, Mautic, E-Goi, Zapier, entre otros. También permite que sus presentaciones se transmitan en YouTube y ofrece funciones que se dirigen a WhatsApp.

La mejor parte es que el Centro de seminarios web es completamente gratuito para hasta 50 participantes, pero, por supuesto, si necesita transmitir a más personas, su plan pagado ofrece un número ilimitado de participantes. Vale la pena mencionar que algunas integraciones del Centro de seminarios web solo están disponibles dentro de la versión profesional paga. Aun así, ¡ asegúrate de echarle un vistazo !

8. Zoom

Zoom no se desarrolla necesariamente solo como una plataforma de seminario web, sino que también ofrece esta opción entre sus muchas funciones. Su interfaz es realmente intuitiva y limpia, y ofrece planes ajustables donde puede elegir transmitir de 100 a 10,000 participantes.

Además, todas las presentaciones en la plataforma de seminarios web de Zoom se pueden transmitir directamente en Facebook Live o YouTube. Entre sus herramientas, ofrece uso compartido de pantalla, soporte de pantalla dual, controles de audio completos (si necesita controlar el volumen de los asistentes, por ejemplo) y más. Vale la pena echarle un vistazo y solicitar una demostración gratuita, vaya a través del enlace .

9. ClickMeeting

Para encabezar nuestra lista, ClickMeeting es una plataforma que realmente ofrece una variedad de recursos para aumentar la participación de la audiencia y ayudarlo a organizar sus seminarios web. Con él, puede, por ejemplo, grabar sus presentaciones y automatizar interacciones, pausas y más para que la plataforma se encargue de todo mientras se concentra en lo que es importante.

Otra ventaja interesante de ClickMeeting es que puede organizar seminarios web con sus colaboradores y compañeros de trabajo. ¿Lo encontraste interesante? ¡Pruébelo gratis durante 30 días visitando el sitio web oficial !

También encuentre en AppTuts:

  • Las 10 mejores aplicaciones para hacer montajes de Instagram
  • 10 grandes plataformas para crear aplicaciones móviles
  • Las 8 mejores aplicaciones (gratuitas) para grabar la pantalla de tu PC

¿Qué plataforma para hacer webinars me pareció la más interesante?

Con tantas plataformas disponibles en el mercado, creemos que encontrará en esta lista las más apropiadas para su perfil y necesidades. Si ya ha utilizado uno de estos o desea recomendar otra plataforma, asegúrese de hacer su recomendación en nuestra sección de comentarios y aprender cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web.

Categorías Web

Deja un comentario