Cómo tomar una captura de pantalla en Linux

Siempre hay muchas opciones de software para computadoras con Windows o Mac, especialmente cuando necesita tomar una captura de pantalla de su dispositivo. Para los usuarios de Linux, la historia es un poco diferente y aún no hay tantas características para usuarios más ocasionales. Afortunadamente, ya existen algunas alternativas simples y fáciles de usar en este sistema, aunque no son tan conocidas. Para obtener información sobre algunos de los mejores programas de captura de pantalla en Linux, consulte nuestros consejos principales a continuación.

Lea también : Cómo instalar la aplicación Pushbullet en Linux

1. Grabador de pantalla simple

Cómo tomar una captura de pantalla en Linux 1

Para empezar, ya tenemos uno de los mejores programas de captura de pantalla en Linux. Simple Screen Recorder es simple de usar, muy ligero y aún funciona muy bien incluso con otros programas que se ejecutan al mismo tiempo, algo que no siempre sucede con otras aplicaciones.

Además, también existe la opción de grabar audio de pantalla si lo necesita. Curiosamente, otras aplicaciones también se pueden utilizar con esta para mejorar la experiencia y aumentar sus posibilidades.

Para realizar la instalación, abra la Terminal de Linux (use el acceso directo de «Crtl», «Alt» y «T») y escriba los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa: maarten-baert / simplecreenrecorder
sudo apt-get update
sudo apt-get install simplecreenrecorder

2. recordMyDesktop

RecordMyDesktop es otra muy buena aplicación recomendada para aquellos que desean tomar capturas de pantalla directamente en Linux. El software es muy simple de usar incluso para aquellos que nunca han probado este tipo de programa, pero también ofrece algunas características avanzadas para aquellos con más experiencia.

Otra buena opción es Vokoscreen, que también es muy simple de usar y viene con configuraciones interesantes para aquellos que no tienen mucho conocimiento técnico. Si desea algo más personalizado, aún puede cambiar varias opciones de video y audio, incluida la habilitación de su cámara web si es necesario.

Para instalar el software también es bastante simple, simplemente abra la Terminal de Linux y escriba el siguiente comando: sudo apt-get install vokoscreen.

4. FFmpeg

Si no tiene problemas para usar comandos directamente desde la Terminal de Linux, puede usar FFmpeg para tomar una captura de pantalla de su computadora. Es capaz de grabar audio y video y se puede configurar de muchas maneras.

Como generalmente está preinstalado en Linux, ni siquiera tiene que hacer nada más en su computadora. Para comenzar a tomar una captura de pantalla, abra la Terminal y escriba el comando «ffmpeg -video_size 800 × 600 -framerate 25 -f x11grab -i: 0.0 + 10.10 output.mp4» (sin las comillas).

La resolución no será tan buena como la de otro software, pero puede ser una buena alternativa si solo necesita algo rápido. Para detener la grabación, simplemente presione la tecla «Q».

  • Cómo obtener tus notificaciones de Android en Linux
  • Cómo activar el modo nocturno Android Nougat
  • Cómo deshabilitar la cámara web en tu PC con Windows
  • Los 20 comandos más útiles para usar en el terminal de Linux

¿Te gustaron los consejos de captura de pantalla en Linux?

¿Puede aprovechar nuestras recomendaciones para aprender cómo capturar fácilmente capturas de pantalla en Linux? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Categorías Web

Deja un comentario