Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web

Una vez que haya elegido su herramienta de seminario web y se haya familiarizado con los términos relacionados como Seminario web Evergreen , también debe poder medir su éxito, pero no solo las ventas. El número de visitas y el compromiso con el contenido también son bastante importantes para analizar cómo reacciona el público a su contenido. Para hacer este análisis, nada mejor que usar Google Analytics, una de las mejores plataformas de marketing digital . ¡Vea cómo usarlo a continuación para medir su participación en el seminario web!

Consejo: ¡ Echa un vistazo también a las mejores herramientas de marketing digital para Android !

Adopta un enfoque

Antes de entrar en el problema operativo de usar Google Analytics, es importante concentrarse en verificar su participación en el seminario web. Debido a que la plataforma es tan completa, es fácil perderse en la gran cantidad de métricas disponibles. Por lo tanto, nuestra recomendación es centrarse en estas vistas, haciendo un seguimiento de dos o tres métricas específicas, de acuerdo con el objetivo del seminario web: cómo vender productos, obtener contenido pago, una presentación gratuita para capturar de correos electrónicos, etc.

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 1

Cómo usar Google Analytics para rastrear suscriptores

Si desea saber cuántos visitantes de su sitio tienen correos electrónicos autorizados sobre sus seminarios web, una buena estrategia es crear una página de agradecimiento cuando completen el formulario de firma de correo electrónico. Independientemente de los otros objetivos de su sitio web y seminarios web, solo haga un seguimiento del número de visitas a esta página para tener una idea del alcance de su marketing por correo electrónico . Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  • Vaya a la pestaña Administrador y elija Objetivos en Google Analytics;

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 2

  • Haga clic en Nueva meta ;

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 3

  • Para rastrear el registro, simplemente mantenga su selección en Plantilla y elija Registrarse , pasando a la siguiente parte en Continuar ;

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 4

  • En el área Detalles del objetivo es donde ingresará la dirección de la página a rastrear. Simplemente ingrese la dirección, ignorando los botones Value y Funnel ;

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 5

  • Terminar en Guardar .

Cómo usar Google Analytics para medir los resultados de tu seminario web

El análisis comienza después de que finaliza el seminario web. Para medir el éxito de su presentación, puede usar la orientación de Google Analytics para crear múltiples filtros y comparar la respuesta de la audiencia que acompañó sus presentaciones. Para crear un nuevo filtro, comience volviendo a la pestaña Administrador de Analytics y eligiendo Segmentos :

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 6

  • Haga clic en el botón Nuevo segmento ;

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 7

  • A partir de aquí, debe nombrar el segmento en cuestión y, en las opciones a continuación, comenzar a completar la información que desea verificar. El menú de la izquierda le permite elegir varios otros filtros para aplicar. Después de completar todo lo que necesita, termine haciendo clic en el botón Guardar .

Cómo usar Google Analytics para ver las visitas de su seminario web 8

Esta última etapa puede ser confusa, especialmente si está comenzando seminarios web. Sin embargo, nuestra indicación es que continúa probando y analizando la importancia de la información, cuestionando cosas como «¿Estos datos reflejan la realidad de mi negocio?», «¿Es ese el tipo de información que estoy buscando?» relevante para mi negocio? Una vez creado el filtro, Analytics comenzará a mostrar la información y los gráficos con los resultados.

Las mejores plataformas para seminarios web

Ahora que sabe exactamente cómo realizar un seguimiento de la cantidad de visitas a su seminario web, echemos un vistazo a algunas de las mejores plataformas que pueden ayudarlo a crear presentaciones de alta calidad. Consulte nuestra lista de los mejores consejos disponibles en línea:

1. GoToWebinar

Si ya conoce GoToMeeting, una herramienta de reunión en línea, está realmente feliz de usar esta plataforma de seminario web dedicada, también desarrollada por LogMeIn. Ofrece grabaciones y transmisiones de muy alta calidad, así como diferentes funciones para atraer al público, como encuestas, encuestas y más.

La prueba gratuita de GoToWebinar permite que hasta 100 personas vean sus presentaciones, después de este período de 7 días deberá comprar uno de los planes mensuales que ofrece la plataforma. Realmente vale la pena echarle un vistazo, visite el enlace !

2. WebinarJam

WebinarJam es otra gran alternativa de seminario web que también le permite utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de su rendimiento. También permite que su seminario web se transmita en YouTube, así como la plataforma incluida en el sitio.

Además, sus salas de seminarios web se pueden bloquear y proteger con contraseña, y la plataforma también ofrece características para que pueda atraer a la audiencia en tiempo real, como una pizarra virtual para notas, chat en línea y encuestas. Visite su página para obtener más información.

3. Eventos

Afortunadamente, Eventials está disponible completamente en portugués y también ofrece excelentes características diseñadas para ayudarlo a crear excelentes seminarios web, como la capacidad de compartir su pantalla con el público y la transmisión adaptativa, que ajusta la calidad de transmisión para que coincida con su audiencia para garantizar una mejor experiencia. Por supuesto, en Eventials también puede usar Google Analytics para rastrear resultados en Eventials. ¡Visita la página oficial !

También encuentre en AppTuts:

  • Seminario web y Jivochat Loop: Apoyo a los participantes de su seminario web
  • Cómo hacer un seminario web de YouTube y enseñar en línea
  • 10 razones para usar el bucle de seminario web en lugar de seminario web

¿Has comenzado a usar Google Analytics para medir el rendimiento de tus seminarios web?

Otra sugerencia nuestra es buscar plataformas de seminarios web que le permitan generar una URL específica para seguir. ¡Asegúrese de comentarnos sobre el tutorial y cómo analizar los resultados de sus seminarios web!

Categorías Web

Deja un comentario