Fire TV Stick vs Chromecast: ¿cuál es mejor?

Si bien los televisores inteligentes dominan el mercado de los televisores con múltiples aplicaciones inclusivas y conectividad a Internet, hay otros dispositivos que prometen hacer mucho más con los televisores normales. Estos son pequeños dispositivos tipo Pen Drive que pueden transmitir contenido directamente a su televisor a través de Wi-Fi. Por lo tanto, no tiene que depender de lo que ofrece su Smart TV de forma nativa o preocuparse por comprar un nuevo modelo si es así. Un televisor ordinario. Actualmente, la gran batalla es entre Fire TV Stick y Chromecast.

Básicamente, el dispositivo de transmisión de Amazon y Google respectivamente. Ambos son baratos, fáciles de usar y muy versátiles en su uso. Pero por eso surge la pregunta: después de todo, ¿cuál es mejor? Para averiguarlo, puede consultar nuestra comparación de los dos a continuación.

1. Diseño

Fire TV Stick vs Chromecast: ¿cuál es mejor? 1

Mientras que el Fire TV Stick parece una simple unidad flash con un conector HDMI, Chromecast ha tenido algunos diseños diferentes según el modelo. En la última versión, Chromecast 3, tiene una base circular delgada y un cable HDMI para conectar al televisor.

En este caso, el Fire TV Stick puede ser un poco restrictivo dependiendo de la posición de su televisor y su distancia de la pared. Dado que tiene un cuerpo sólido más largo, puede ser difícil de ajustar, pero nada demasiado molesto.

Chromecast 3 ya tiene un cable flexible con conector HDMI, que ya resuelve este posible problema. Aparte de eso, su parte circular es magnética y puede adherirse a cualquier área del televisor. Ambos son bonitos, pero no es algo que verás más allá del momento en que los conectes al televisor.

2. Cómo funcionan

Aunque se ven muy similares en operación, los dos dispositivos son un poco diferentes. Para usarlos, simplemente conéctese al HDMI en su televisor y realice la configuración inicial que aparece en la pantalla de inmediato.

Para Chromecast, usará la aplicación Google Home en su dispositivo móvil para conectar su dispositivo a la red Wi-Fi de su ubicación. El resto del control de Chromecast lo realiza el dispositivo móvil, incluido el contenido que se enviará para su difusión.

navegador web y juegos como Final Fantasy en él.

En ambos dispositivos, podrá transmitir contenido desde Netflix, HBO Go, YouTube, Twitch, Crunchyroll y más. Por supuesto, con Fire TV Stick, tiene la ventaja de transmitir contenido de Amazon Prime Video directamente desde su dispositivo.

4. interfaz

Fire TV Stick vs Chromecast: ¿cuál es mejor? 2

En términos de interfaz y facilidad de uso, las diferencias son grandes. Chromecast solo muestra un tipo de fondo de pantalla en su televisor cuando no se transmite nada en su teléfono.

Fire TV Stick muestra todas las aplicaciones instaladas, así como un icono para instalar otras nuevas. Todo controlado por el control remoto que mencionamos anteriormente.

Si le gusta la simplicidad, Chromecast lo complacerá más, ya que no muestra nada más que lo que se transmite. Si prefiere tener la experiencia de tener todas las aplicaciones en la pantalla con la posibilidad de personalización, Amazon Stick es la mejor opción.

5. Precio

El precio de los dos no es tan diferente para lo que ofrece cada uno. Puede encontrar Chromecast 3 entre 200 y 300 reales dependiendo de la tienda que desee, por ejemplo.

Fire TV Stick, por otro lado, se puede encontrar por alrededor de $ 289 cuando no está a la venta.

6. Disponibilidad

La buena noticia es que tanto Fire TV Stick como Chromecast se pueden encontrar oficialmente en Brasil. En el caso de Chromecast, se vende en muchas tiendas diferentes, tanto en establecimientos físicos como en Internet.

Fire TV Stick, como se esperaba, se puede encontrar fácilmente en Amazon con envío gratuito .

7. ¿Para quién es mejor?

Fire TV Stick vs Chromecast: ¿cuál es mejor? 3

Puedes ver que en el partido entre Fire TV Stick y Chromecast, hay similitudes, pero ciertas diferencias de uso, ¿no? Cada uno termina siendo más rentable dependiendo del usuario.

Recomendamos Chromecast más a cualquiera que solo quiera duplicar fácilmente la pantalla de su teléfono inteligente. No tendrá que lidiar con menús, instalaciones de aplicaciones y nada de eso. Será una herramienta simple para integrar su teléfono móvil en su televisor.

Fire TV Stick es para aquellos que realmente quieren un centro de contenido diferenciado en su televisor. Instala la aplicación una vez y puedes usarla en cualquier momento sin tu teléfono inteligente todo el tiempo.

Aparte de eso, todavía tiene la ventaja de tener juegos móviles disponibles entre las aplicaciones compatibles. La recomendación es para usuarios que desean algo más ecléctico para la vida cotidiana.

¿Qué te pareció Fire TV Stick vs Chromecast?

¿Sabía más acerca de los dispositivos en nuestra comparación Fire TV Stick vs Chromecast? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre ellos y cuál le llamó la atención.

Categorías Web

Deja un comentario