Las mejores cuentas digitales 2019: 15 mejores opciones y consejos

La alta burocracia y el costo de los bancos tradicionales en Brasil ha generado una nueva alternativa: las cuentas digitales. Creada por fintechs , compañías de tecnología financiera, esta modalidad de cuenta corriente ha explotado en los últimos años. Incluso Apple está comenzando a avanzar en el área con el lanzamiento de la Apple Card.

¿Que significa eso? ¡Tenemos varias opciones para elegir cuáles son las mejores cuentas digitales!

¿Qué es una cuenta digital? Aproximadamente, es una cuenta corriente disponible solo a través de la web. Es decir, todo el servicio y las operaciones se realizan a través de Internet, no es necesario ir a una sucursal bancaria.

La apertura de cuentas, los retiros, las transferencias y el acceso SAC se realizan a través de Internet, ya sea en un navegador web o una aplicación móvil .

La mayoría de las cuentas no cobran tarifas mensuales de mantenimiento o tarifas de retiro y transferencia, con algunas excepciones. Además de las mejores cuentas digitales, también le daremos consejos para no aburrirse y aprovechar al máximo este nuevo modo de cuenta.

¡Obtenga su aplicación de calendario favorita para tomar notas y ver las mejores cuentas digitales a continuación!

1. NuAcconta

Nubank, la tecnología financiera más conocida de Brasil, comenzó sus operaciones como una tarjeta de crédito, desvinculada de cualquier cuenta bancaria. El experimento de la tarjeta púrpura funcionó tan bien que Nubank expandió sus operaciones al ofrecer un programa de puntos y luego NuConta.

La cuenta corriente digital es administrada por la misma aplicación que la tarjeta. Con mejor rendimiento que los ahorros tradicionales, estando cerca de la tasa Selic.

2. NuConta PJ

Nubank lanzó recientemente el modo de cuenta PJ, ideal para quienes trabajan en Internet utilizando sitios web para ganar dinero en línea . Esto es ideal para aquellos que ya tienen una cuenta en Nubank pero desean separar sus finanzas personales de los profesionales.

Ya presenta la mayoría de las funciones de cuenta tradicionales, excepto la tarjeta de débito, que evita retiros y compras en tiendas físicas. Por otro lado, puede generar recibos para recibir de sus clientes, enviar cargos y realizar transferencias gratuitas.

Obtenga más información sobre las dos modalidades de NuConta visitando el sitio web de Nubank.

3. Modalmore

Una vez que una plataforma de inversión, Modalmais también entró en el circuito y se convirtió en un banco digital. Con el propósito de ser el banco inversor, facilita a los usuarios ya que ya no es necesario enviar dinero a la plataforma y luego decidir dónde invertirlo.

Es una de las mejores cuentas digitales, ya que prácticamente todos sus servicios son gratuitos. Transferencias, retiros, compras con tarjeta de débito, todo sin costo para el titular de la cuenta. Además, en realidad es más fácil hacer inversiones en inversiones como la tasa Selic o incluso en el mercado de valores. Por otro lado, no tiene opción para PJ.

Haga clic en el enlace para obtener más información sobre la cuenta digital de Modalmais.

4. Interbancario

Otra de las mejores cuentas digitales que también brinda opciones para quienes tienen un negocio en línea . Con opción gratuita para cuentas individuales o corporativas. Tampoco ofrece tarjeta de crédito de anualidad y transferencias gratuitas. La tarjeta de débito también permite compras y retiros ilimitados sin cargo.

Banco Inter también ofrece una plataforma para crédito personal, inversiones, seguros y financiamiento inmobiliario. De las opciones que se muestran en esta lista, Banco Inter es una de las más completas.

Haga clic en el enlace para saber más!

Las mejores cuentas digitales 2019: 15 mejores opciones y consejos 1

5. Banco original

Dirigido a usuarios de altos ingresos, Banco Original ofrece una cuenta a particulares y empresas. En el caso de las PC, también ofrece una máquina de tarjetas gratuita. Los usuarios individuales también pueden comprar tarjetas de crédito Black y Platinum.

El banco también ofrece una tarjeta de crédito sin anualidad con un programa de puntos. Banco Original también ofrece una plataforma para realizar inversiones, contratar seguros y solicitar préstamos. Sin embargo, por su enfoque en clientes de mayores ingresos, Banco Original cobra una tarifa de R $ 12,90 para liberar servicios ilimitados.

Vea más sobre Original visitando el enlace.

6. Próximo banco

La versión digital del banco Bradesco, Next es una de las pocas cuentas creadas por una institución tradicional. Sin embargo, los servicios ofrecidos por los competidores digitales también se ofrecen aquí, como los retiros gratuitos e ilimitados.

Por otro lado, solo puede realizar transferencias ilimitadas entre las cuentas Next y Bradesco, con solo 1 DOC / TED gratis por mes para otras cuentas. También es posible realizar inversiones en Next.

Aunque es gratuito, Next viene con otros arreglos de cuentas pagas, con servicios como DOC / TED ilimitado, tarjeta de crédito y programa de recompensas. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre Siguiente.

Las mejores cuentas digitales 2019: 15 mejores opciones y consejos 2

7. Sofisa Direct Bank

Otro banco con la propuesta de facilitar las inversiones, Banco Sofisa Direto también permite la contratación de crédito personal. También ofrece tarjeta de débito, que permite compras en tiendas físicas. También es posible realizar hasta cuatro retiros gratis por mes.

Haga clic en el enlace para obtener más información sobre los servicios de Banco Sofisa Direto.

8. Neon Bank

Al igual que las mejores cuentas digitales en esta lista, Neon Bank ofrece la cuenta sin tarifa de mantenimiento. Entre los servicios, ofrece tarjeta y tarjeta de débito. Tiene dos categorías de cuenta: Neon y Neon +. El segundo trae ventajas tales como retiros y transferencias gratuitas e ilimitadas.

Para habilitar la categoría +, simplemente realice 10 compras con tarjeta en 30 días. El Neon Bank también permite realizar inversiones y brinda modalidad a las personas jurídicas.

Uno de sus servicios únicos es la capacidad de redondear los centavos restantes de las cuentas, que se envían para obtener el rendimiento de las inversiones. Haga clic en el enlace para ver el Neon Bank.

9. Agibank

Una de las cuentas digitales más diferentes entre las mejores, ya que su número de móvil se convierte en el número de cuenta, lo que facilita su recuerdo. Puede configurarlo para recibir su salario, así como ofrecer una tarjeta de crédito internacional sin cargo anual.

Entre los servicios, Agibank ofrece 4 transferencias y retiros gratuitos, y genera 4 boletas de depósito gratuitas. Vea más sobre Agibank accediendo al enlace.

Las mejores cuentas digitales 2019: 15 mejores opciones y consejos 3

10. Santander Superdigital

Otra opción digital de un banco tradicional, Superdigital Santander permite a sus titulares de cuentas comprar tarjetas de débito para compras y retiros. Por otro lado, es más limitado, permitiendo solo una transferencia gratuita a otros bancos, al igual que en la cuenta bancaria tradicional.

También es posible hacer solo un retiro gratuito por mes fuera de las sucursales de Santander y generar 2 recibos de depósito. Vea más sobre la cuenta digital a través del enlace .

Estas son las mejores cuentas digitales que puede buscar. Pero antes de comenzar el proceso de abrir su cuenta, consulte los 5 consejos esenciales para ayudarlo a determinar qué servicio es mejor para usted.

11. Echa un vistazo a los servicios que ofrecen.

A pesar de muchos servicios en común, no todas las mejores cuentas digitales cubren todo lo que necesita. Por lo tanto, es importante evaluar la variedad de servicios que cada uno ofrece a sus titulares de cuentas.

Es una buena idea utilizar una aplicación para tomar notas o apuntes para crear una lista con la que cada cuenta digital ofrece y sus precios. Con esto en mano, es mucho más fácil evaluar los servicios.

12. Evalúa cuánto se cobra por cada servicio

Algunas cuentas ofrecen servicios como TED y retiros ilimitados gratuitos. Otros, sin embargo, tienen un límite para luego cargar.

Es importante conocer estos detalles, ya que son cruciales para que usted sepa qué cuenta digital es la adecuada para usted. Así que también escriba el costo de cada transacción y con qué frecuencia puede hacerlo antes de tener que pagar.

Las mejores cuentas digitales 2019: 15 mejores opciones y consejos 4

13. Conoce tus necesidades

No sirve de nada obtener una cuenta digital que la regale de forma gratuita si no satisface sus necesidades. Si usted es un inversor, por ejemplo, no tiene sentido obtener NuConta, que solo tiene una opción de inversión.

También considere si necesita obtener préstamos o seguros. Por otro lado, si solo necesita hacer retiros y transferencias sin preocuparse por pagar tarifas, no necesita una cuenta digital con tantas funciones.

14. Verifique los puntajes bancarios en ReclameAqui

ReclameAqui, el principal servicio de reclamos comerciales en línea, es un buen termómetro para comprender cómo el servicio bancario ofrece las mejores cuentas digitales que ha visto a lo largo del artículo.

Antes de abrir su cuenta, acceda a ReclameAqui a través del enlace y busque el nombre del banco digital. Vea el puntaje de la compañía y acceda a algunas de las situaciones para comprender cómo actúa el banco ante las quejas de los clientes.

15. No cierre su cuenta tradicional

Las tentaciones de abrir una cuenta digital pueden hacer que desee cerrar su cuenta tradicional. Pero no lo hagas al principio. Hay un auge de las fintechs que ahora ofrecen cuentas digitales, y no todas pueden durar mucho.

Por lo tanto, pase un mínimo de un año con una cuenta digital y una tradicional antes de cerrar cualquiera de ellas. Comprenda cómo funciona el servicio al cliente, qué instalaciones brindan, si los productos funcionan bien y luego, si su cuenta digital realmente satisface todas sus necesidades financieras, cierre su cuenta tradicional.

Las mejores cuentas digitales: ¿Cuál consideras la mejor?

Ahora que conoce las mejores opciones de cuenta digital, tenga en cuenta sus ventajas y desventajas, evalúe qué servicios necesita más y comience a probar la funcionalidad de este prometedor nuevo modo bancario.

Para obtener más consejos sobre finanzas y ventas, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los mejores consejos de ventas para WhatsApp.

Categorías Web

Deja un comentario