Android Marshmallow está en solo el 10% de los teléfonos inteligentes

Android Marshmallow se lanzó hace casi un año, pero eso está lejos de significar que la última versión del sistema operativo de Google está muy extendida en todo el mundo. La realidad es que solo el 10% de los teléfonos inteligentes Android se han actualizado a esta versión.

La noticia fue revelada por Google en base a los datos obtenidos hasta el mes de mayo de este año, pero se equivoca quién cree que la compañía considera que esto es algo malo. De hecho, este margen del 10% hizo que Marshmallow superara a algunos de sus predecesores más antiguos.

Lea también : Cómo usar Doce sin Android Marshmallow

Marshmallow actualmente no es menos que la cuarta versión de Android más utilizada en el mundo, solo superada por Kitkat y dos versiones diferentes de Lollipop (5.0 y 5.1). De estas versiones, Android Kitkat tiene una base instalada de 31.6%, mientras que Lollipop ya supera el 35.4%, dividido en 15.4% en la versión 5.0 y 20% en la versión 5.1 hoy.

Aunque ha visto un buen crecimiento en los últimos meses, se espera que Android Marshmallow esté algo estancado en el futuro. Esto se debe principalmente al lanzamiento de Android N, que debe instalarse en todos los dispositivos que admitan Marshmallow y los nuevos modelos que saldrán a partir de 2017.

Android Marshmallow está en solo el 10% de los teléfonos inteligentes 1

Fuente : Google

Deja un comentario