Fake Pokémon Go está bloqueando los teléfonos inteligentes Android

En medio de la gran popularidad de Pokémon Go, no faltan personas que intentan aprovecharse de los fanáticos de la franquicia Pocket Monster. Recientemente, se descubrió una nueva aplicación que está jugando el juego, pero corrompe y bloquea Android poco después de su instalación.

El archivo apk Pokémon Go Ultimate solo se puede encontrar en sitios de Internet y el usuario debe descargarlo e instalarlo manualmente en el teléfono inteligente. La práctica de instalar aplicaciones de Android de esta manera es muy común, pero siempre tenga cuidado con los archivos modificados que contienen virus.

Lea también : Pokémon Go recibe soporte para Android N e Intel chips

En este caso, dicha aplicación estaba captando la atención de los jugadores al afirmar que era una versión con todos los elementos del juego desbloqueados y sin la necesidad de comprarlos oficialmente. Por supuesto, además de ser una mentira, la aplicación ni siquiera trae el juego para tratar de engañar aún más al usuario, simplemente bloquea el teléfono inteligente mientras intenta recaudar dinero con clics en anuncios.

Para deshacerse del malware, muchos usuarios tuvieron que restaurar el sistema para borrar absolutamente todo de su teléfono inteligente. Lo peor es que la cantidad de aplicaciones de este tipo está creciendo, y algunas incluso aparecen en Play Store.

Lea también : ¡ 10 consejos para ser un maestro Pokémon Go!

Algunos incluso pueden parecer inocentes, ya que son aplicaciones de consejos y trucos o prometen hacer que el juego funcione en países donde aún no se ha lanzado. La recomendación general es que solo instales la aplicación original del desarrollador de Niantic (cuando esté disponible en Brasil) e ignores cualquier otra relacionada con el juego.

Fuente : Ars Technica

Deja un comentario